enero 25, 2012

El Doctorado de la deshonra.


Por. Rev. José Carlos Pérez. * *

La Habana, 20 enero del 2012. .- En los días pasados tuvimos en Cuba la visita del Presidente de la República Islámica de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, quien realizó una gira por América Latina e impartió una “conferencia magistral” en la Universidad de la Habana, recibiendo un doctorado “Honoris Causa” .
Pudiera este hecho pasar inadvertido, si no resultara un ultraje para la Alta Casa de Estudio y una ofensa a la comunidad judía, cristiana y a toda persona de buena voluntad.
¿Cómo puede la Universidad de la Habana, fuente del progreso y la ilustración  agasajar a semejante personaje?
¿Cómo puede la Comunidad Hebrea de Cuba hacer silencio ante este hecho?
Mahmoud Ahmadinejad  es un antisemita que repetidamente ha negado el Holocausto, donde la muerte de 6000 000 de judíos en la Segunda Guerra Mundial nunca existió, es ficción.
En el 2006 promovió y organizó una Conferencia Internacional para la revisión de la Visión Global del Holocausto en Teherán con la participación grupos de neo-nazis europeos, miembros del Ku Klux Klan y representantes del mundo islámico.
Esta conferencia negacionista del Holocausto que reunió a la “flor y nata” de esta tendencia recibió un fuerte repudio de la comunidad internacional.
En el 2007 la Asamblea General de la ONU adoptó una resolución de condena a todo tipo de negación del Holocausto con el solitario voto iraní en contra.
Es conocido por todos que este “hombre de buena voluntad” es la fuente de abastecimiento detrás de las organizaciones terroristas de Hamás y Hezbola culpables de la muerte de cientos de civiles inocentes.
¿Qué sería de la humanidad si este fanático fundamentalista consigue el arma nuclear?
Nunca olvidemos que  Adolf Hitler con su retórica antisemita llegó al poder en Alemania con el silencio cómplice de la Iglesia (salvo honrosas excepciones).
Tengamos siempre presente “que todo lo que necesita el mal para triunfar es que los hombres de bien no hagan nada”.
Este “ilustre Doctor Honoris Causa” de la Universidad  de la Habana se ha distinguido por sus declaraciones genocidas contra el estado de ISRAEL a quien ha prometido “borrar del mapa”.
¿Qué prestigio puede obtener la Universidad de la Habana con esta acción?
¿Cómo pueden “los intelectuales” aceptar semejante desatino?
¿No deberían mejor promover el enjuiciamiento de Ahmadinejad en la Corte Penal Internacional bajo el cargo de incitación al genocidio del pueblo judío y apoyar el terrorismo internacional, como han sugerido otros anteriormente?
Por su parte los cristianos deben saber que Ahmadineyad al parecer busca conflictos para que se pueda manifestar el Mahdi (El imán oculto), que según la teología islámica es una especie de Mesías musulmán, que se manifestará para luchar contra los infieles, es decir, los no islámicos, su venida tiene que acaecer en un periodo turbulento, por lo cual, Ahmadinejad  desearía convertir el Medio Oriente en un verdadero polvorín.      
Es por esto que desea borrar de la memoria histórica a los judíos que murieron en los campos de concentración de Auchwitz, Sobibor, Treblinka, etc.
Por lo cual nos resulta vergonzoso que la comunidad judía de Cuba pueda invitar a su jefe de Estado – Raúl Castro- para encender las luminarias de Januká pero no puede o no quiere pronunciarse al respecto.
Los judíos tienen el mandato de mantener viva la memoria del Holocausto para que hechos como estos no vuelvan nunca más a ocurrir. Toda persona de buena voluntad y amante de la paz, comprende más allá de ideologías que el pensamiento fundamentalista y retrógrado de este “homenajeado” es un peligro para la paz mundial.
Lamentamos que la Iglesia Oficial Cristiana no pronuncie palabra alguna en contra de esta visita y que la Universidad de la Habana sea hoy presa de la ineptitud de las ideas y de la historia, pues ellos deberían declarar a Mahmoud Ahmadinejad PERSONA NON GRATA EN CUBA.
*articulo escribo en colaboración con V.R.R.
**Pastor. Graduado en el 1991. Se ha desempeñado como Pastor bautista  en las Iglesias de San Luis (PR), Fomento (SS) y, Cárdenas (MTZ). Licenciado en Estudios Bíblicos por la Facultad Latinoamericana de Estudios Teológicos (FLET).Ha cursado estudios de: Teología Pastoral, Actualización Bíblico-Pastoral, Talleres de Teología Pastoral. Superación Profesoral y de Iglesia y Crecimiento, este último auspiciado por la Alianza Bautista Mundial. Fue excluido como Pastor de la Convención Bautista de Cuba Occidental. E-mail: josecarlosperez38@yahoo.es

No hay comentarios: