enero 04, 2012

Cuba para Cristo: una nota y una foto.

Una nota y una foto que aparecen en un post de la conocida página web de temas cubanos, Misceláneasde Cuba. Se trata de un mantenido slogan, muy conocido en el ámbito protestante en Cuba: Cuba para Cristo. La nota recuerda algo encriptado, pero cuestiona la intención. Dice la nota que esto es, “ensayar otros disparates”. Aquí dejo la nota y la foto está bastante mejor lograda… que la nota.
Orlando Luis Pardo Lazo.  Fotógrafo
El pastel se ha quedado sin pastelero.  Los títeres tantean, tientan la noción de un nuevo titiritero, rumian otras retóricas en el pizarrón post-revolucionario.
Patria es propaganda. Pegatinas que por primera vez se desprenden de la paraplejia política y ensayan otros disparates. El poster del pueblo: ¡ese sí es poder...!
Cuando el discurso vertical del gobierno se desplome en menudos pincelazos, las paredes y postes de la ciudad quedarán cubiertos de otros mensajes no menos despóticos.
Se formó el pica-cake, el pica-cuba... Cada cual puja por imponer su voluntad. No hay zonas de tolerancia a la vista. La convergencia queda excluida por unanimidad espontánea. A ese pugilato se le llama "contar con una tradición democrática". Cuba ya casi no cabe en Cuba.

1 comentario:

Puta Armienne dijo...

Así es, primito, Cuba para Cristo como lo ha sido siempre.