noviembre 13, 2011

En espera de la Patrona de Cuba.

  Por Aimée Cabrera.*
La Caridad nos une: Peregrinación Nacional está en su recta final pues salió de Pinar del Río el jueves acercándose a la capital durante el viernes 4 y el sábado 5 que estará en las iglesias o casas de misión de los poblados Mariel, Quiebrahacha, Chatarra y Henequén, para que la imagen adorada del Cobre sea entregada en la  Diócesis de San Cristóbal de La Habana en la mañana del 6 de noviembre.
Ya se entregó en todas las iglesias católicas un folleto que, bajo el título de Esperamos a la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre hace una reseña de esta advocación mariana y muestra las principales oraciones, con la fecha, al final  de cuándo estará la Virgen en la Parroquia que las entrega a quien lo solicite.
Foto a la derecha, Ante de Virgen de la utora del articulo.
La mayoría de las ubicadas en el centro capitalino la tendrán a principios del mes de diciembre, teniendo en cuenta que, en La Habana hay una cantidad considerable de templos y  casas de misión así como conventos, por lo que su peregrinación tardará el tiempo suficiente para que los devotos de la Virgen Mambisa   estén al tanto de cuándo llegará a las iglesias que visitan con frecuencia en las que se harán vigilias y procesiones.
El inicio del recorrido de la bendita imagen   comenzó en Santiago de Cuba el 8 de agosto del 2010 y culminará en la Habana el próximo  10 de diciembre. A continuación la misma será trasladada a su Santuario del Cobre, por vía aérea. Esta peregrinación nacional celebra el IV Centenario del hallazgo de la venerada imagen.
*Periodista independiente que reside en Ciudad de la Habana,  Licenciada en Educación en la especialidad de Inglés, edita el Blog  Comunícate conmigo.