octubre 07, 2011

Expulsado de la Iglesia Bautista “William Carey” del Vedado un ciudadano cubano-americano al tratar de hablar con una líder del grupo Pastores por la Paz.

Prohibido estar en los alrededores de Templo Bautista.
LA HABANA, El Vedado, Cuba, octubre de 2011.- Jorge García Rizo, cubano con residencia legal en los Estados Unidos de América, radicado allí en los años 80, fue expulsado de los alrededores del Templo Bautista de la Iglesia “William Carey”, cito en J y 555, en esta barriada, cuando pretendía entrevistarse con la pastora estadounidense Helen Bernstein , integrante de “Pastores por la Paz”, y secretaria del recientemente fallecido Lucius Walker.
Walker, en su anterior visita se interesó por la grave y extraña situación migratoria y legal que tiene García Rizo, acordando darle respuesta en esta visita; pero antes falleció como es conocido. García Rizo intentaba indagar con Helen Bernstein, que había sido su secretaria, las gestiones que pudiera haber realizado aquel en los Estados Unidos de América, que le permitieran a García regresar finalmente a ese territorio, después de haber quedado atrapado en Cuba como en una pesadilla desde el año 2003; cuando entró por razones humanitarias de un familiar cercano moribundo por cáncer en la Isla.
Hellen debía almorzar en el lugar, en compañía de otros caravanistas que recién habían llegado al territorio nacional con sus acostumbradas donaciones.
Cuando García había aguardado durante unas horas, una mujer, que dice ser hija de la Pastora de esta Iglesia ( Foto de la Pastora a la derecha) , comienza interrogándole sobre sus creencias religiosas y preferencias políticas, al conocer que es miembro activo de la Iglesia Pentecostal “Asamblea de Dios”, le dice que allí “no puede estar ni seguir esperando por los alrededores”, que “debe marcharse de inmediato”, cuando García insiste en quedarse, porque le urge encontrarse con Hellen, para obtener una respuesta para su caso, aquella se muestra agresiva e iracunda y le dice que “debe irse de inmediato o llamaré a la policía”, declarando que ellos son revolucionarios y que ella específicamente es “a mucha honra, una alta oficial del Ministerio del Interior”, García le aclara que no está “hablando de política” y que no se mezcla con grupos políticos, no obstante la susodicha mantiene su prohibición, incluso para permanecer a unos metros del edificio, “y si quieres, puedes denunciarlo a los grupos de Derechos Humanos y a la prensa internacional, que no me importa, por esta Revolución doy hasta mi vida... soy comunista 100 por 100 y a mucha honra pertenezco a las filas del Ministerio del Interior.”
Foto a la izquierda Hellen Bernstein junto a Lucius Walker y Fidel Castro.
El pasaporte estadounidense de Jorge García Rizo es el C 036975, nació en Cuba el 23 de noviembre de 1948, entró al territorio nacional el 21 de junio del 2003 y las autoridades le retuvieron sus documentos impidiéndole el regreso en tiempo, venciéndose los mismos y al agotarse su dinero por la detención de que era objeto, no le fue posible pagar los trámites en USINTS; jamás ha podido retornar a los Estados Unidos de América. Por las interferencias de la policía política y de inmigración cubanas y de funcionarios de la Sección de Intereses de los Estados Unidos de América que se mostraron insensibles, intolerantes e incomprensivos para resolver o analizar lógicamente su situación, en Cuba es un vagabundo más, carece de casa, durmiendo en los espacios públicos y alimentándose de los desechos que recoge en los cestos y contenedores de basura, depende de la caridad pública y de la asistencia de personas de buena voluntad, su mayor aspiración es regresar al país que le dio refugio y morir allí en paz, sin volver a regresar a Cuba.
Según García Rizo, en la Iglesia mencionada se recepciona una parte de las donaciones que Pastores por la Paz traen para el pueblo de Cuba, pero aunque él ha acudido varias veces solicitando alguna ayuda, se la han negado, descubriendo una parte de las mismas es comercializada por “Oscar, El Gordo”, a unas cuadras del lugar.
*Director del centro de Información Opina-Press en oposición. Radica indistintamente en La Habana y Camagüey.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esos Pastores por la Paz son unos desclasados que se han vendido al castrismo.
Sobre el Sr. Rizo no puedo más que hacer un comentario general: sigan viajando a Cuba y aténganse a las consecuencias.

Unknown dijo...

Yo no entiendo muy bien, que le podrian resolver a este senor, los pastores por la paz, cuando esta la Oficina de Intereses para estos asuntos, o es que el esta buscando intercesores para su caso.

Yoan David Gonzalez Milanes. dijo...

Guillermo Enrrique Arbella Salazar, natural de Holguin, agente de la Seguridad del Estado en el municipio camagueyano de Santa cruz del Sur. Se infiltro en los grupos de oposición dentro de Cuba , causando daños y creando division, actualmente redice en el poblado de Santa Marta, actual Cándido Gonzalez, en dicho municipio.

Editor del Blog Religion en Revolucion dijo...

En Cuba…, como sabemos “hay muchos Bonachea que hacen los capiruchos”…, claro que hay denuncias y contradenuncias; atribuyéndose militancias en la policía política. Hemos incluido su comentario pero si usted tiene suficiente información sobre este u otro asuntos tan espinoso con argumentos y pruebas,…, escriba un artículo o una breve nota; si desea puede usar un seudónimo y será incluido en el Blog.
El Editor del Blog