septiembre 30, 2011

¿Niños objetores de conciencia en Cuba?, ¿Niños iyabo que ya no usan las boinas rojas de los pioneros?

Aquí hay dos asuntos en esta nota. En primer término es que aquellos niños que participan en algunas denominaciones o denominación como la que ministra el pastor Montoya se convierten en razón de la Fe, tal y como ellos la entienden en objetores de conciencia. En tanto que aparece una información donde asegura que los niños iyabo de los orishas en relación con la Regla de Ocha ya no tienen que usar la boina roja de los pioneros sino atuendos de color blanco. Aquí les dejo la información:
El respeto a la libertad y al pensamiento ajeno, aún del ente más infeliz, es en mí fanatismo: si muero, o me matan, será por eso. Obras Completas de José Martí 3.166
Hace sólo unos días recibí una citación verbal de la dirección de la escuela de mis hijos, para tratar el asunto referente a que ellos no saludaban la bandera cubana ni entonaban las notas del himno de Bayamo, y que los mismos explicaban que por causa de ser un himno de guerra y una bandera que honra a los muertos no les rendían tributos. Sin más preámbulo se me da la opción de claudicar a nuestros pensamientos o los niños serían defenestrados de la organización de pioneros José Martí.
Es notorio que en algunas escuelas donde existen niños iyabo (¿Iyawo?) de los Orishas (Regla de Ocha), ya se les permite cambiar las tradicionales boinas rojas de pioneros, por sus pañuelos o gorras blancas, ¿esto es igualdad de derechos?
Se imagina usted cuál sería la frustración de unos niños que han sido educados en la doctrina del Evangelio desde la cuna, pues sus padres son líderes de la iglesia, que puedan ser expulsados por sus ideas de la organización infantil.
¿Qué podría decir la UNICEF sobre la aplicación ARTÍCULO 3 de los Derechos Humanos, sobre estas agresiones coercitivas y psicológicas hacia los niños cubanos?
Le pido perdón a Dios y al Mundo por no permitir que mis hijos sufran por mi fe en Jesucristo y que sean todavía incapaces de comprender las leyes de nuestro país que nos presionan para que claudiquemos en nuestra fe.
Espero que Dios, el mundo y mis hijos me perdonen ¿y de Martí que puedo decir?:
“Lo siento”.
*El Apóstol Montoya se desempeñaba en la Iglesia Cristiana Interdenominacional de la República de Cuba, por sus siglas ICIRCUB de la cual fue excluido.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mire Compadre, apartandome del tema del himno y la bandera que es otra historia, no entiendo por que tus hijos son pioneros, existimos una buena cantidad de cubanos que no lo fuimos y cuando ser pionero determinaba nuestro futuro, si ahora los expulsan, bueno que se sientan orgullosos de sufrir por el evangelio, esa parte te toca a ti como padre, lee el AT y veras que cada tribu del pueblo de Israel tenia bandera, y denle a Dios lo que es Dios y al cesar lo que es de cesar. Arroz con frijoles no es lo mismo que congri, aunque se parecen.

Anónimo dijo...

Que no sean pioneros. Yo nunca lo fui.