septiembre 27, 2011

Mañana miércoles el joven Pastor evangélico iraní, Youcef Nadarkhai, será ejecutado.

Tan temprano como mañana este Pastor evangélico ahora detenido en Irán por profesar su fe cristiana será ejecutado, quedan pocas horas. ¿Qué podemos hacer? Al incluir esta información en este Blog estamos pidiendo una acción de solidaridad urgente para detener este acto criminal.
Esta es la información que aparece en el Blog Contando Estrellas.
Su nombre es Youcef Nadarkhani y tiene 34 años. A los 19 se convirtió al cristianismo y ahora es pastor cristiano evangélico. El año pasado os hablé de él aquí debido a que fue condenado a muerte en Irán por el “delito de apostasía”. El American Center for Law and Justice (ACLJ) alertó ayer de que la ejecución podría llevarse a cabo mañana, día 27. La Audiencia Provincial de Gilan, en el noroeste del país, señaló que Nadarkhani tiene ascendencia islámica y, según ellos, no tiene derecho a ser cristiano, así que debe renegar de Cristo.
Youcef se ha negado a retractarse de su Fe cristiana.
En una escena propia de una de las peores dictaduras del mundo -eso es precisamente Irán-, los magistrados que juzgaban al joven pastor evangélico le conminaron a “arrepentirse”. Youcef respondió: “arrepentirse significa retornar. ¿A qué debería retornar? ¿A la blasfemia que tenía antes de mi fe en Cristo?” Los jueces replicaron: “a la religión de tus ancestros, el Islam”. Youcet entonces respondió de forma categórica: “no puedo”.
Según la Shariah (ley islámica), al apóstata sólo se le conceden tres oportunidades de retractarse, tras lo cual, de no hacerlo, puede ser ejecutado por el simple hecho de negarse a abrazar el Islam. Youcef ya se ha negado a retractarse dos veces: hoy está previsto que se le plantee la tercera y última. Si el joven pastor no reniega de su fe cristiana, podría ser ejecutado en cualquier momento. Según el ACLJ, la ejecución podría producirse el miércoles a primera hora, pues la ley islámica no permite apelación alguna.
A continuación incluimos información adicional:
Toda acción de solidaridad hacerla llegar a este Blog para que con el poco tiempo con que se cuenta podamos diseminar la información y detener la ejecución.

4 comentarios:

Elentir dijo...

Muchas gracias por difundirlo, ojalá consigamos evitar esta ejecución.

Anónimo dijo...

Tenemos que hacer todo lo posible para detenerlos.
Ya lo he pasado a FB, Twitter y mis contactos.

Religion en Revolucion dijo...

webmaster@hazteoir.org

¡Muchas gracias por actuar diligentemente para que el Gobierno islamista de Irán detenga la ejecución de Youcef Nadarkhani y lo libere!.
Tu rápida respuesta puede resultar crucial.
En estos momentos, Youcef, un cristiano iraní de 34 años de edad, espera a que un tribunal de la provincia de Gilan ordene la ejecución de una condena a muerte que pesa contra él por abrazar la fe cristiana. Puede ser hoy mismo. Quizá mañana.
La vida de Youcef depende de la presión que podamos ejercer miles de ciudadanos como tú y como yo desde distintos países del mundo.
Tu protesta y petición de libertad para Youcef Adarkhani han llegado directamente al embajador de la República Islámica de Irán en España, señor Morteza Saffari.
Se trata de una situación de vida o muerte.
Youcef puede ser ejecutado en las próximas horas. Varias organizaciones de derechos civiles de Europa y Estados Unidos ya se están movilizando para pedir la libertad de este joven cristiano.
Por favor, difunde esta alerta entre todos tus contactos y anímales a firmar la petición.
Te expongo, a continuación, un texto que puedes reenviar a tus contactos, si te parece oportuno.
¡Muchas gracias!
--El equipo de Hazteoir.org

Religion en Revolucion Blog dijo...

Asunto: Libertad para Youcef Nadarkhani
¡Hola!
Me he sumado a la campaña de HazteOir.org para pedir al Gobierno de Irán que ponga en libertad a Youcef Nadarkhani, un joven cristiano que espera a ser ejecutado en las próximas horas por abrazar una fe distinta del Islam.
En Irán, al igual que en otros países del mundo sin libertad religiosa, ser cristiano puede pagarse con la vida.
Youcef fue condenado a muerte hace un año por "apóstata". La sentencia acaba de ser confirmada por un tribunal local de la provincia de Gilan y Youcef podría ser ejecutado en las próximas horas.
No hay tiempo que perder.
La Opinión Pública internacional ya se está movilizando por la libertad de este joven, nueva víctima de la brutal persecución religiosa bajo el yugo de un régimen teocrático y tirano. Organizaciones de Derechos Civiles de Estados Unidos y Europa reúnen a toda prisa, contra reloj, peticiones de miles de ciudadanos al Gobierno islamista del sr. Mahmud Ahmadineyad, para que revoque la condena a muerte y ponga en libertad a Youcef Nadarkhani.
Se trata, como ves, de un caso de vida o muerte.
Y hay que actuar ya. Por favor, firma esta petición al Gobierno de la República Islámica de Irán para. Por la libertad religiosa en Irán y en el mundo. Por la libertad de Youcef Nadarkhani.
Puedes sumarte a esta acción pinchando este enlace:
http://www.hazteoir.org/firma/41474-firma-libertad-youcef-nadarkhani
Yo ya he firmado.
¡Muchas gracias!