septiembre 26, 2011

La Coordinación Obrero Estudiantil Bautista de Cuba (COEBAC) se pronuncia en relación al retiro espiritual que efectúa la Iglesia Fuente de Vida en La Habana.

Declaración acerca de sucesos ocurridos en Templo de la Iglesia Evangélica Pentecostal de Cuba (Asambleas de Dios) sito en Infanta esquina Santa Martha.
Hermanos y hermanas
 Con gran indignación recibimos la triste noticia de que se hacen eco los medios de difusión de nuestro país y del mundo acerca de los sucesos protagonizados por Braulio Herrera Tito en el Templo de Infanta, esquina Santa Martha.
Conocedores de la tradición evangélica y el compromiso social que las iglesias Pentecostales han tenido en Latinoamérica y de alguna manera también en Cuba, consideramos este hecho una flagrante violación y manipulación a los principios del Evangelio de ese Dios que se hizo carne en Jesús y vino a dar su vida para salvación de los seres humanos, que ha sido históricamente el centro de la predicación de pastores y misioneros de esa denominación.
Actitudes como estas, donde el fundamentalismo y el extremismo religioso se dan la mano, se convierten en pesado lastre para el buen testimonio que los verdaderos cristianos y cristianas por años hemos venido construyendo en nuestro país, donde por nuestras peculiaridades, no ha sido nada fácil la tarea.
Desde que apareció la primera nota de prensa respecto a este particular hasta la fecha, muchos amigos, vecinos y conocidos, que no profesan la fe cristiana se nos han acercado, y también a otros pastores y miembros de otras iglesias, con una misma interrogante: ¨¿eso de la Habana es de tu iglesia?¨ , nuestro pueblo, por inspiración divina, desconocimiento o quizás falta de cultura religiosa, nos ve a todos los cristianos como una misma iglesia, o como una especie de unidad que en principios debiéramos tener, aunque en la práctica, lamentablemente, no tenemos.
Quizás en la respuesta negativa que demos a esta pregunta muchos sientan hasta alegría porque no es de “mi” iglesia aquella donde está el problema, creo que nuestro egoísmo humano se nos ha arraigado tanto que se nos hace difícil vernos como un ¨solo cuerpo y un mismo espíritu¨. Creo que es hora de que reconsideremos que todos los que aceptamos a Cristo como Revelación de Dios, hemos con esto, asumido, también, un compromiso no solo con Dios sino también con los seres humanos objetos de Su amor y el alcance de este, esta mucho más allá de las paredes de nuestros templos, y los muros que muchas veces levantan nuestras denominaciones, que lejos de contribuir al engrandecimiento del Reino se convierten en obstáculos para que Este sea una realidad entre nosotros.
Como seguidores de Cristo estamos llamados a ser un solo pueblo con un mismo propósito, continuar la misión de Jesús en el mundo, la construcción del Reino de Dios, un Reino que entre nosotros esta y se consuma cada vez que hacemos Su voluntad, que para nada tiene que ver con lo que predica y profesa el señor Herrera Tito ( foto a la derecha)  en su llamado ¨retiro¨.
Coincidentemente se cumplen este mes 10 años en que similares actitudes en fanáticos religiosos cobraron miles de vidas inocentes en los actos terroristas del 11 de septiembre en los Estados Unidos, ¿quién nos iba a decir en aquel entonces que pensamientos y creencias parecidas pudieran tener cabida en la mente de nuestros compatriotas?, pero ahí están, cobrando adeptos y seguidores que no acaban de entender que la salvación de Dios en Cristo, está justo en la vida y no en la muerte a donde Herrera Tito pretende llevar a esos hombres, mujeres y niños que han decidido seguirle.
Hermanos y hermanas, el problema que hoy enfrenta el Templo de Infanta y Santa Martha no es un problema de la Iglesia Pentecostal (Asambleas de Dios), es un problema de todas y todos, los que creemos en el Evangelio puro y sin manchas que Dios mostrara al mundo en la persona de Jesús y que está siendo empañado y denigrado por la actitud de este hombre que para nada piensa en “el bien de los demás sino en el suyo propio”.
Sirva la presente para expresar nuestra solidaridad a nuestros hermanos y hermanas de la Iglesia Evangélica Pentecostal (Asambleas de Dios) y de alguna manera reclamar a las autoridades competentes de nuestro país que se tomen medidas enérgicas para poner fin, y también evitar que eventos como estos vuelvan a enlodar el nombre de ese Dios en que creemos y por El cual, cualquiera de nosotros estaría dispuesto a morir, siempre que las causan fueran el amor, la paz y la justicia de Su Reino que entre nosotros está y que gente, inescrupulosa, como Braulio, quieran alejar en nombre de ¨su¨ dios.
Que en la búsqueda de una solución a esta situación podamos ver la obra de Su Espíritu y lograr la unidad necesaria para que el mundo crea, son nuestras oraciones.
Fraternalmente,
COORDINACION OBRERO ESTUDIANTIL BAUTISTA DE CUBA
Lic. Eduardo González Hernández
Secretario General
Rev. Orlando Corales
Secretario Ejecutivo
Teléfono: (33)-225223 E- mail: fernolla@enet.cu

7 comentarios:

Anónimo dijo...

"que se tomen medidas energicas": deberian de aclarar que entienden por eso.

Religion en Revolucion Blog dijo...

La COEBAC es la fracción estalinista dela Fraternidad de Iglesias Bautistas de Cuba. NO dudo que ya anden pidiendo que apliquen medidas, o que tomen medidas… ¿serán sastres?

Anónimo dijo...

Me asombra como a muchos que en el cristianismo exitan tantas tendencias e interpretaciones cuando debía ser un solo cuerpo la iglesia de Cristo.

Anónimo dijo...

Pero si esta gente es lo mismo q la fraternidad, pa q hablan ahora?
Esto no es mas q el colchon pa sacar a la gente del retiro.
Q bueno seria q esos hermanos dieran por terminado el retiro y como dice el AT: "Israel a tus tiendas" 1a Reyes 12.16

Religion en Revolucion Blog dijo...

En muchos países dentro de la cultura judeo cristina se hacen retiros espirituales, pueden varias desde una semana hasta varios meses y nadie se preocupa de esto. Es un acto de libertad decidir el tiempo que dure un retiro espiritual, no sé porque ese énfasis en que terminen. Si tienen los recursos y la disposición para estar allí..., pues que estén. Nadie cuestiona las dos horas de toque de tambor que los santeros hicieron en el Pabellón Cuba recientemente.

Anónimo dijo...

No mezclemos las cosas, todos sabemos que este tipo de actividad necesita un permiso de las autoridades, alla y en el congo.
No piensen que las autoridades estan siendo benevolas y pacientes, lo que me parece que detras de todo esto hay algo mas gordo y ellos estan dando tiempo a algo, se sabra mas con el tiempo.
Ahora, si yo tuviera un hijo o una esposa embarazada dentro, no se lo que ya hubiera hecho, por la ley o por mi cuenta, ponganse en el lugar de los familiares y al final, estan dando buen testimonio estos hermanos? Y como se que no esta pasando nada raro ahi dentro? Por que nadie puede entrar? Oigan eso no es un retiro, es un secuestro tapinao, por favor!

Anónimo dijo...

Este comunicado es una verguenza