agosto 04, 2011

El Blog “Religión en Revolución” será de obligada consulta sobre temática religiosa cubana.

El Editor del Blog “Religión en Revolución”, quiere agradecer las opiniones favorables expresadas por el Pastor José Carlos Pérez en esta ocasión y reiterar nuestro compromiso y dedicación en el desempeño editorial de este Blog; modesto esfuerzo que busca: “una aproximación para comprender de una forma lo más integral posible: el cristianismo, la religiosidad y la espiritualidad del cubano bajo una dictadura prolongada”.
“Religión en Revolución” será de obligada consulta sobre temática religiosa cubana.
La Habana, Cuba 26 de Julio 2011.
En conversación entre quienes escribimos al Blog - Religión en Revolución-llegamos a la conclusión de que este espacio será en el futuro de obligada referencia sobre la situación religiosa cubana.
Recibe desde Cuba: informaciones, noticias, comentarios, denuncias y opiniones sobre la actividad religiosa que generan el debate.
Opino que Religión en Revolución es una voz de solidaridad para los creyentes cubanos que sufren violaciones a sus derechos, no solo por las autoridades políticas sino por los liderazgos oficiales religiosos que actúan autoritariamente.
Es interesante que el Blog no solo sea un "refugio" para quienes escribimos de nuestra problemática, sino que admite la opinión y hasta la disertación de religiosos progubernamentales oficiantes en la Isla.
Estoy seguro que al transcurrir el tiempo serán muchos más quienes escriban sus vivencias. La Iglesia en Cuba necesita aprender su lugar en la sociedad, que no es sumarse a la injusticia en la sabiduría de los tres monos sabios.
Como dice la Palabra: “Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios. Acuérdate, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete .Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti." Apocalipsis 3: 2-3.
Bendiciones para este Blog.
*Rev. José Carlos Pérez Hernández( foto arriba a la izquierda). Pastor de confesion Bautista. Graduado en el 1991. Se ha desempeñado como Pastor en las Iglesias de San Luis (PR), Fomento (SS) y, Cárdenas (MTZ). Licenciado en Estudios Bíblicos por la Facultad Latinoamericana de Estudios Teológicos (FLET).Ha cursado estudios de: Teología Pastoral, Actualización Bíblico-Pastoral, Talleres de Teología Pastoral. Superación Profesoral y de Iglesia y Crecimiento, este último auspiciado por la Alianza Bautista Mundial. Fue excluido como Pastor de la Convención Bautista de Cuba Occidental. Sus trabajos de opinión pueden leerse en el Blog Religión en Revolución. También colabora con la Agencia de Prensa Independiente, Hablemos Press.