julio 11, 2011

Pastor cubano y su familia llegan a los Estados Unidos después de sufrimiento bajo el régimen

Un pastor evangélico, una vez encarcelado por el régimen de Fidel Castro llegó a Estados Unidos desde Cuba de ayer con su familia en un programa especial de reasentamiento para los refugiados políticos.
El Rev. Carlos Lamelas, de 50 años, su Uramis esposa y dos hijas, Estephanie, de 18 años y Daniela, 10, aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Miami la noche del jueves (7 de julio) en un vuelo directo desde La Habana.
Lamelas, que una vez sirvió como Presidente nacional de su denominación en Cuba, se le concedió asilo en los Estados Unidos debido a la persecución que ha durado más de cinco años a manos de las autoridades cubanas. El 20 de febrero de 2006, funcionarios de La seguridad del estado allanaron su casa, temprano en la mañana de su casa, y Lamelas arrestado.
Acusaron al evangelista de "tráfico de seres humanos", un cargo relacionado con los cubanos que desean ayudar a escapar de Cuba sin permiso del gobierno. Quienes están cerca de Lamelas, sin embargo, dijeron que se convirtió en un objetivo de la policía (política) porque ha desafiado al régimen de Castro en asuntos de libertad religiosa.
Durante su encarcelamiento, cientos de cartas llegaron de cristianos en todo el mundo, lo que confirmaba sus oraciones para él y para ofrecerle apoyo. Los carceleros habían admitido a Uramis que la correspondencia había creado dificultades para ellos, y que "había decidido un cambio en el procedimiento."
Cuatro meses después de su detención, Lamelas fue puesto en libertad inesperadamente. Las autoridades lo juzgaron en un tribunal en diciembre de 2006. El fiscal de Estado recomendó la absolución por el cargo de tráfico de seres humanos, que con lleva una pena de hasta nueve años de prisión.
Ese mismo mes, sin embargo, el tribunal condenó a Lamelas en un cargo previamente señalado de "falsificación de documentos" y lo multó con 1.000 pesos cubanos (45 dólares EE.UU.). La medida fue considerada como un esfuerzo para salvar la cara y enviar un mensaje a Lamelas que todavía estaba bajo vigilancia.
Le fue negado el empleo a raíz de su encarcelamiento - Los líderes de su denominación había expulsado antes a Lamelas de la Iglesia a petición de las autoridades del gobierno – el mantenía a su familia como fotógrafo independiente.
Temiendo otra detención inesperado y posible encarcelamiento a largo plazo, Lamelas solicitó asilo político en 2010, pero fue rechazada su petición. Él describió la prueba a los amigos como "nuestras aguas espirituales de Mara. Como cuando Moisés estaba llevando a la gente de Dios a través del desierto y, hambriento y sediento, se encontraron con las aguas amargas de Mara. ".
Un funcionario de EE.UU. familiarizado con el caso Lamelas La Habana le animó a volver a solicitar asilo. Después de las entrevistas con la familia el 22 de marzo, el Departamento de Seguridad Interna determinó que calificaban como refugiados políticos.
La familia será reasentada en Texas, bajo los auspicios de la División de Asuntos de los Refugiados de la Ciudadanía de los EE.UU. y Servicios de Inmigración.
Lamelas reconoció que la noticia de que habían calificado como refugiados políticos fue una sorpresa, aunque una bienvenida. Tensos meses de espera e incertidumbre ha agravado los problemas persistentes de su salud - ha sufrido de dolencias de estómago crónico desde su encarcelamiento. Pero una vez que se enteró de la decisión de asilo, comenzó a recuperarse.
"Por nuestra parte, hemos estado abiertos a la voluntad de Dios, y sabemos que Él nos lleve a donde mejor podemos servirle", escribió. "Nuestro compromiso moral con la obra del Señor es permanente y sin fronteras. . . Sabemos que muchos hermanos y hermanas han colaborado en nuestro beneficio - no estamos al tanto de saber específicamente quiénes son. Sin embargo, queremos que sepan que nuestro amor y gratitud se sella en nuestros corazones por el resto de nuestras vidas”.
Esta es una versión en Español realizada mediante Google Traslater.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

12 de Agosto del 2002

CRISIS EN LA IGLESIA DE DIOS. Fabio Prieto Llorente, de la API de Isla de Pinos, para Cuba Free Press.

Isla de Pinos.- La reciente huida hacia Estados Unidos de Samuel Contino Ledezma, Director Provincial de la Iglesia de dios en Cuba, provocó una crisis en esa denominación cristiana.

Según varios feligreses la vida homosexual del líder religioso y un faltante de $ 350.00 entre otros hechos fueron los motivos de la huida.

Un funcionario que solicitó a este reportero el anonimato, dijo, que Contino Ledzma participó en la década pasada en una reunión televisada con Fidel castro y proponía que los cristianos participarán en labores agrícolas en campos gubernamentales.

A pesar de sus continuos viajes a Estados Unidos predicaba, a la vez un sentimiento anti- norteamericano y de sumisión al Gobierno actual de la Habana. La Sede Nacional de la Iglesia de Dios en Cuba radica en Isla de Pinos y trabaja por superar la crisis.

Reportó: Fabio Prieto Llorente, para Cuba Free Press.


NOTA::: ESTA IGLESIA DE DIOS EN CUBA EN ISLA DE JUVENTUD NO SALE DE UN ESCANDALO TRAS OTRO...POR QUE SERA EHHHH??????/