julio 04, 2011

“Aparición soberana”, la Virgen de la Caridad del Cobre, una obra de la pintora cubana, Yudit Vidal.

Desde Trinidad, Cuba, la artista Yudit Vidal Faife, nos envía esta obra de su autoría dedicada a la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba. La nota la incluimos aquí así como las fotos:
Les envío ahora las fotos de la Misa Solemne y de despedida de La Patrona celebrada ayer noche, donde hice entrega, de una obra mía dedicada a la Virgen, la cual quedará colgada por siempre en la Santísima Trinidad en conmemoración de ese momento histórico en el cual La Mambisa visitó nuestra Villa.
Aquí te va una descripción de la obra:
Nombre:"Aparición soberana". Tecnica  Oleo/Lienzo .Dimensiones: 100x80 cm.
En el cuadro se aprecia la imagen de la virgen de La Caridad del Cobre, Patrona de Cuba, levitando sobre una vista panorámica de la ciudad de Trinidad tomada desde el inicio de la calle Desengaño hasta la loma de la Vigía al fondo de la ciudad. Se aprecian todos los principales edificios coloniales, símbolos iconográficos de la arquitectura trinitaria. La virgen, hecha a semejanza y copia fiel de la imagen del Cobre, levita sobre su media luna y su esfera de metal tal cual se aprecia en la realidad sobre su base, apareciendo desde la Iglesia llamada “De la Candelaria” de la popa, donde cuenta la leyenda se apareció hace años. La obra tiene de fondo un amanecer típico de la ciudad de Trinidad lleno de matices rosas, naranjas y nubes exuberantes.  
"hice entrega, de una obra mía dedicada a la Virgen, la cual quedará colgada por siempre en la Santísima Trinidad en conmemoración de ese momento histórico en el cual La Mambisa visitó nuestra Villa"
Las fotos son de la artista .

No hay comentarios: