junio 17, 2011

Un traslado forzado de un Pastor Metodista en Cuba por presiones del régimen.

En realidad la nota que aparece desde ayer en Internet, es más que nada, un traslado forzado del Pastor metodista, Rev. Yordi Alberto Toranzo Collado, del ministerio en la región central de la Isla (Santa Clara), para Santa Cruz del Norte. Esto ocurrió sin lugar a dudas por presiones del sicariato para la Iglesia de la Dictadura, a saber, la Oficina de Asuntos religiosos. Aquí la información que aparece en el popular sitio: Háblalo sin miedo.
Mensaje de @marthabroque sobre expulsión de pastor Yordi Alberto Toranzo Collado de la Iglesia Metodista- 16 de junio a las 8:52 PM
Escuchar mensaje
Transcripción
El pastor Yordi Alberto Toranzo Collado ( Foto a la derecha) pasó el siguiente mensaje por teléfono a Guillermo del Sol Pérez de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.
Por simpatizar con los derechos humanos, he sido expulsado del gabinete--que es la junta directiva a nivel nacional de la Congregación Metodista de Cuba--con mis dos niños y esposa para Santa Cruz del Norte, campos de La Habana.
Él estaba residiendo en Santa Clara, en la casa de un pastor metodista que ejerce el ministerio en otra provincia. El pastor Yordi Alberto Toranzo Collado era superintendente en la Iglesia Metodista en la región central del país. El Obispo de esta congregación le dijo que lo tenía que sacar de su cargo porque necesitaba a alguien que se entendiera con el gobierno de Santa Clara.
Usted puede escuchar el mensaje haciendo CLIC AQUI
Información adicional:
La Iglesia Metodista sanciona a un Pastor por relacionarse con disidente.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

LA RELIGION ES EL OPIO DE LOS PUEBLOS.....LOS DIRIGENTES RELIGIOSOS SON DIGNOS DE DEPORTARLOS HACIA IRAN........DIGO ESTO PORQUE SIENTO GRAN REPUGNANCIA POR LOS FANATICOS, TANTO METODISTAS COMO EVANGELICOS Y CATOLICOS......TODO ESO ES UNA BASURA......SOLO HAY UNA REALIDAD...LA DICTADURA CUBANA SATLINISTA POR MAS DE MEDIO SIGLO............VIVA CUBA LIBRE.

Felix Vasquez dijo...

La noticia que publican se aleja bastante de la verdad.
La Iglesia Metodista tiene un pastorado itinerante lo que significa se son movidos de lugar regularmente. Que es lo que sucedió esta semana donde se realiza la reunión anual.

Normalmente son trasladados cuando llevan cierto tiempo o presentan problemas con su rendimiento; que es el caso del pastor Yordi donde su Iglesia y región que supervisaba presento problemas con las finanzas y el crecimiento. Eso lo pudieron oír muchos en los informes que se leyeron (yo personalmente estaba allí con laico de mi Iglesia).

Esto parece más un asunto personal donde el pastor Yordi no quiere que lo muevan y trata de buscar alguna justificación. No solo el, sino otros supervisores fueron movidos.
El ilógico pensar que el castigo para un pastor sea moverlo para una Iglesia cerca de la Habana donde los movimientos de DH son mucho más fuertes.

Es injusto hablar sin fundamentos de la Iglesia Metodista, que todo el mundo sabe que no se mete en asuntos políticos, sino trata de centrarse en la Evangelización.

Editor dijo...

Hoy lei en una reseña de un libro esto:
Hay muchas maneras de eliminar a una persona, una de ellas es robándole el prestigio.
Ahora resulta que el Pastor Y Toranzo tiene " problemas de las finanzas y el crecimiento"

Anónimo dijo...

Felix Vazquez, muy buena tu aclaración, gracias.

raidel dijo...

me gustaria preguntar ¿que pruheba tienen los que publican esta noticia de que en realidad este cambio se deve a presiones ?
O sera mas bien inbentos y oportunismo de Yordis que ustedes creen porque salen de su boca simplemente
En su labor de superintendente, ¿cuantas veces Yordy habra trasladado a pastores de su distrito?
o si les gusta mas usare los terminos inadecuados y sin fundamentos que se usa en el articulo, ¿a cuantos pastores habra expulsado o sancionado yorde como superintendente?
El Obispo Pereira Es un hombre que ha pagado un precio muy alto, tres veces jusgado; una vez accidentado intencionadamente; y retenido muchas veces, ojala todos los que se dedican a escribir estas coas y hasta el mismo Yordy tengan los pantalones del Obispo pereira, quien es un hombre con su vision puesta en ganar almas, en ayudar a sus pastores y en no comprometer la iglesia con la politica. Esta claro que un superintendente, en su labor de representante de la iglesia deve lograr un dialogo y un entendimiento con el gobierno de Cuba, ¿porque? porque estamos en Cuba
Hoy yORdy es un orgullo para la disidencia pero motivo de deseccion para su pueblo metodista

Editor dijo...

Usted tratando de minimizar la situación por la cual el Pastor Yordi Toranzo fue “trasladado” asume que fuerzas oscuras, que todos sabemos cuáles son, le han hecho pagar un alto precio al Obispo Pereira, que ha sido juzgado tres veces (¿Por qué y quiénes juzgaron al Obispo?) También dice que ha sido “accidentado” de forma intencional… ¿Cómo y por qué? ¿Quiénes hacen estos trabajos sucios en Cuba? ¿Quiénes lo han “retenido” y por qué? Sus palabras ofrecen más dudas que claridad en el asunto. Si todo eso han hecho con el Obispo…, que no harán con un superintendente que si ha asumido un compromiso con los más desfavorecidos, esto es con aquellos que en Cuba le son violados sus derechos.

Juan Carlos Serrano dijo...

Parece que el editor no conoce nada, o simplemente no quiere conocer porque apoya lo que le conviene. Nuestra iglesia metodista traslada sus pastores porque es itinerante. Si usted decea conocer la verdad pida a cualquier pastor el informe de estadistica y finanza y sacará sus conclusiones, si es que las quiere sacar, que lo dudo. Le escribe Juan Carlos Serrano, Superintendente del Distrito Guantánamo, presente en la conversación con Yordí, donde mintio cuando le preguntaron que hacía 5 meses que no entregaba las finanzas que toda iglesia metodista entrega mensualmente a la dirección nacional y que según la estadistica ni su iglesia, ni el distrito que atiende había crecido por mal trabajo. Preguntele para ver que nueva mentira inventa, al igual que usted.

Editor dijo...

El Editor incluye en el Blog toda la información proveniente de Cuba. Se añade link activo y todos los comentarios, salvo los que incluyen expresiones groseras, son incluidos. Hasta el momento el Pastor Toranzo no ha tenido la oportunidad de replicar los comentarios que se han hecho sobre “la falta de crecimiento de la iglesia y las finanzas”. Lo que si sabemos muy bien es la práctica del “asesinato de reputaciones “ en Cuba; atacar a una persona para lo cual se valen de sujetos que hacen el peor papel que les toca, el de delatores o chivatos, personas de intereses metido en las congregaciones que son capaces de todo. Hay más mucho más informaciones de este asunto que se irán publicando a medida que llegan desde Cuba.

Anónimo dijo...

Algunos parecen que han olvidado las circunstancias por las cuales, el ex Obispo Joel Ajo, fue groseramente espiado por la Seguridad del Estado, le “alambraron” el carro,…, a pesar de sus manifiesta simpatías por la Revolución y su desempeño en el CIC..., ¿dónde está ahora?…. En el Exilio.
Los comunista se creen dueño de la sociedad cubana y eso incluye la iglesia.

Misionero Lucas IMM dijo...

Respuesta al Rev. Juan Carlos Serrano
Mi pregunta es la siguiente, si el Pastor mintió, ¿porque no fue disciplinado como se establece y si fue trasladado a otra congregación? Tengo entendido que el tema no fue así. Me da la impresión querido Rev. que Ud. está luchando una posición ministerial o de cuadrar la que ya posee. Recuerde la visa religiosa no nos da entrada al cielo, y ni el Consejo de Iglesias, ni asuntos religiosos son Bíblicos, al contrario Pactos satánicos con denominaciones de palabra torcida, ecumenismo lleno de pecado, detractores de la verdad, perros y zorros que mutilan el alma de hombres de Dios con promesas y lisonjas.
La maniobra de desacreditación y mentiras que caracterizan al régimen no le asientan. Dios le bendiga. Por favor si es así publique las declaraciones oficiales de su obispo y la carta oficial donde el acusa al Rev. Yordi Toranzo de ser así estará cometiendo el delito de perjurio o mentir sobre un asunto oficial o difamación lo cual es penado en todas las leyes, respóndame a estos asuntos soy cubano igual que UD, y Santaclareño le invito a responder mis preguntas y dudas.
En Jesús
Misionero Lucas IMM

yordi dijo...

Soy yordi toranzo,me asombro en ver como Juan Carlos y Raidel me tratan de desacreditar cuando en plena conferencia anual entregué la asignación de mi iglesia, claro tienen que defender al obispo que les regaló un auto a cada uno y les mantiene sonriendo con regalos sagaces, obispo que recibió del comité central un pemiso para una van mercedes benz del año,tercer auto que recibe,vive como un millonario ante un pueblo metodista cubano sumergido en la miseria,llevó al gabinete de la iglesia a discutir los lineamientos del partido,soborna funcionarios comunistas,pertenece al consejo de iglesias en alianzas diabólicas,uda unilateralmente el dinero y recursos de la iglesia, tolera el adulterio, me reprimió por mis malad relaciones con el gobierno y relación con opositores,
que asquerosos,bajos,sin identidad son. Hoy pongo al ESPIRITU SANTO por testigo de lo que escribo, luego de esto permaneci 6 meses en S.Clara, pereira hizo lo imposible por tirarme a la calle unido al gobierno castro, no importando mi esposa enferma y dos niños,y haber servido por década y media en esta iglesia, hoy sigo amando mi Dios,no las corupciones de un brujo carismático que lleva 13 años en el poder y no teme a Dios,
yordi toranzo

Anónimo dijo...

Es triste ver como la obra que costó a nuestro Señor lágrimas sudor y sangre se pervierte por unos miserables dolares y como es que tienen que pagar hombres que defienden la causa justa del evangelio social, amado pastor Yordi no tengo el placer de conocerlo soy pastor bautista en la ciudad de Miami en Estados Unidos y llevo en mi cuerpo las marcas del evangelio en Cuba, acuerdese que el llamado es irrevocable desde que usted fue ordenado al ministerio Dios le concedio ese priviliegio que nadie podra cambiar, porque eso es irrevocable, ahi de aquellos que venden su primogenitura por un plato de lentejas, desde aqui le apoyo con mis oraciones y recuerde que la Palabra de Dios dice que debemos ser bienaventurados cuando por Su causa seamos vituperados y menospreciados y cuando la gente diga toda clase de mal contra usted en este caso mintiendo. Desde que lei que el señor obispo tuvo la osadia de ir a su casa con 9 agentes de la seguridad del estado eso no es otra cosa que prostituir una profesion tan santa como es el ministerio pastoral que Dios tenga misericordia del señor obispo. las palabras de Dios de dar al cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es de Dios siguen siendo tan vigentes hoy como lo fue en su tiempo. Nunca entendere porque a una obra que costó la vida a quien la inició se pretende llegar hoy para sacarle provecho esto es lo que hacen los asalariados, pero tu se sobrio en todo SUFRE PENALIDADES CUMPLE TU MINISTERIO ahi de aquellos que pretenden enriquecerse del rebaño que al Señor le costó la vida, yo se que no es facil su situacion pero recuerde que algun dia tendremos que dar cuentas no al obispo Pereira sino al Rey de reyes y Señor de señores y con ese tenemos que estar a cuentas claras para recibir las palabras bien, buen siervo y fiel. sepa que mis oraciones estan con usted Que el que murió por su obra a quien usted sirve le siga bendiciendo amen

Anónimo dijo...

Es triste ver como la obra que costó a nuestro Señor lágrimas sudor y sangre se pervierte por unos miserables dolares y como es que tienen que pagar hombres que defienden la causa justa del evangelio social, amado pastor Yordi no tengo el placer de conocerlo soy pastor bautista en la ciudad de Miami en Estados Unidos y llevo en mi cuerpo las marcas del evangelio en Cuba, acuerdese que el llamado es irrevocable desde que usted fue ordenado al ministerio Dios le concedio ese priviliegio que nadie podra cambiar, porque eso es irrevocable, ahi de aquellos que venden su primogenitura por un plato de lentejas, desde aqui le apoyo con mis oraciones y recuerde que la Palabra de Dios dice que debemos ser bienaventurados cuando por Su causa seamos vituperados y menospreciados y cuando la gente diga toda clase de mal contra usted en este caso mintiendo. Desde que lei que el señor obispo tuvo la osadia de ir a su casa con 9 agentes de la seguridad del estado eso no es otra cosa que prostituir una profesion tan santa como es el ministerio pastoral que Dios tenga misericordia del señor obispo. las palabras de Dios de dar al cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es de Dios siguen siendo tan vigentes hoy como lo fue en su tiempo. Nunca entendere porque a una obra que costó la vida a quien la inició se pretende llegar hoy para sacarle provecho esto es lo que hacen los asalariados, pero tu se sobrio en todo SUFRE PENALIDADES CUMPLE TU MINISTERIO ahi de aquellos que pretenden enriquecerse del rebaño que al Señor le costó la vida, yo se que no es facil su situacion pero recuerde que algun dia tendremos que dar cuentas no al obispo Pereira sino al Rey de reyes y Señor de señores y con ese tenemos que estar a cuentas claras para recibir las palabras bien, buen siervo y fiel. sepa que mis oraciones estan con usted Que el que murió por su obra a quien usted sirve le siga bendiciendo amen