junio 10, 2011

Persecución Religiosa en Cuba ¿un tema superado?

Por: Misionero Lucas IMM.
Habrá entonces que preguntarle a la joven Claudia Amelia García Jorge, estudiante de Teatro en la Escuela Provincial Profesional de Artes “Samuel Feijoo” de la Provincia de Villa Clara.
Esta joven está actualmente pagando el precio, como el profeta Daniel, por no querer contaminarse con las cosas que ofrece este mundo. El asunto es  que Claudia Amelia, quien es miembro de la denominación o Iglesia  Adventista del 7mo Día; está sufriendo los vituperios de Cristo a ser amenazada con su salida definitiva de la Escuela donde estudia  si no baila una Danza Folclórica Africana, algo que como todos conocemos son bailes dedicados a los orishas y deidades paganas e ídolos falsos de este continente, con su música y demás atuendos que evocan la idolatría y el pecado de la adoración ocultista.
Foto a la derecha: Pintura de Mario Carreño. Danza Afro-cubana.
Amelia ha mostrado ser una joven de convicción firme como la reina Esthery si perezco que perezca” han sido sus palabras. Las autoridades de Educación no han mostrado el más mínimo respeto ni tan siquiera de tolerancia con relación al asunto; todo lo contrario, han provocado a que los alumnos de profesión comunista para que injurien a la joven.
La persecución religiosa hoy se viste de balde, paleta y lino fino en Cuba de forma discreta, tranquila y disimulada; ha desembocado contra una joven que su único delito es el querer agradar a su Dios. Esto evoca una serie de preguntas, ¿Qué pasará con Claudia? Si es separada de la Escuela perderá todo lo que ha estudiado hasta el presente, tendrá que optar por estudiar en una Facultad Obrero Campesina que quizás nunca le otorguen. Ahora yo les preguntaría a las autoridades, ¿no existen otras variantes que se puedan aplicar? ¿Dónde están los símbolos de Justicia y aceptación que damos?
Nuestro justo reclamo hoy es porque se haga justicia y que se le permita la continuidad de estudios de Teatro a la joven Claudia.
En la Mañana de hoy el Reverendo Líder la Iglesia Adventista del 7mo Día de Santa Clara estará reunido con las autoridades estatales intercediendo por ella, si Usted tiene conexión Internet le pido que haga una nota y apoye este justo reclamo.
Estos son algunas direcciones de correos electrónicos que pueden ser útiles para hacer llegar los reclamos a favor de esta joven cristina cubana.
Ministerio de Cultura (Cuba): atencion@min.cult.cu .Asamblea del Poder Popular (ANPPP): http: //www.parlamentocubano.cu, Ministerio de Educación (Cuba): http://www.rimed.cu
Muchas bendiciones,
Misionero Lucas IMM

4 comentarios:

Misionero Lucas IMM dijo...

Bendiciones de lo alto por este correo….., Claudia Amelia fue sacada de la Escuela. La Mamá se encuentra desesperada y me pidió una entrevista hoy; ahora salgo para su casa. Solo puedo escribir una nota informándoles mañana .Realizaré la nota en casa y la enviare mañana temprano necesitamos solidaridad Urgente con este caso.
Misionero Lucas IMM

Diana dijo...

Si sólo es un baile, no entiendo tanto empecinamiento.
Uno no se convierte en irlandés por bailar una jiga.

Editor. dijo...

Otro tanto podría decirse del velo musulmán (que llevan las mujeres). Es solo un atuendo femenino…, pero que alguna mujer se descubra y verán las consecuencias.
Algunos grupos cristianos fundamentalistas en Cuba consideran que las practicas “afrocubanas” marcadas por la santería, y por lo tanto, condenables no deben ser objeto de atención por parte de los creyentes. No es que una danza es o te hace santero, es que la danza en si forma parte de un ritual dentro de la religiosidad de la Santería.

Misionero Lucas IMM dijo...

Actualmente a Claudia se le ha vuelto, bajo presión, a prohibir entrar a la Escuela de Artes y está amenazada. El Estado no ha comprendido ni ha hecho su trabajo de proteger a esta joven como lo establece la propia Constitución, Pedimos que se haga presión sobre el caso de Claudia.