junio 27, 2011

Bajo fuertes presiones y una gran movilización policial se realiza Culto Unido de las Iglesias Evangélicas de Santa Clara.

Por: Misionero Lucas IMM.
A las 11.00 AM. Del día de ayer se realizó el Culto Unido en apoyo del Rev. Yordi A Toranzo, Pastor de la Iglesia Metodista de Santa Clara. El apoyo se hizo patente cuando comenzaron a llegar los representantes de las diferentes denominaciones de la cuidad, los Pastores, Misioneros, Ministros de alabanza, y diferentes hermanos y líderes laicos que hicieron presencia, aunque las presiones de una fuerte representación policial inquietaban y llamaban a la represión. Asistieron figuras eclesiásticas de gran valía en el trabajo Pastoral de esta ciudad, como es el caso del Rev. Homero Carbonell, quien tuvo a su cargo las palabras finales de la actividad.
Por su parte el Estado, Asuntos Religiosos y los demás órganos del régimen, movilizaron cuerpos de todo tipo; se podía apreciar la iglesia rodeada con un fuerte cordón de policías vestidos de civil, agentes de la Seguridad del Estado, Militante de la Unión de Jóvenes Comunista y del Partido Comunista de Cuba, en las áreas circundantes con un radio de acción, que calculamos de más de 10 KM. Allí estaban sus patrullas de la PNR, carros del MININT y vehículos de la Policía motorizada. No pudo faltar la cobertura de la Prensa del periódico local, qué responde a los intereses del régimen y la presencia de otros personajes al servicio del régimen que realizaban tomas de fotos, con el objetivo de fichar a los principales líderes que allí convergían. La actividad propició la detención del Rev. Mario F Lleonart Barroso, Pastor de la Iglesia de Taguayabón en Villa Clara, justo cuando se dirigía a Santa Clara con un grupo de hermanos de su congregación; quienes no corrieron la misma suerte y pudieron darnos a conocer el hecho. El Pastor Mario F Lleonart fue detenido sin explicar las causas, ni cargos ni motivos. Luego de concluido el culto, fue liberado y hoy se encuentra en su casa.
Foto a la derecha, la congregacion metodista de Santa Clara en su iglesia.
La situación del Rev. Yordi A Toranzo es incierta todavía y existe una circular enviada por el Obispo Ricardo Pereira, la cual no ha llegado a esta congregación que exige la presencia del Obispo y de la Funcionaria Caridad Diego, Jefa de la Oficina de Asuntos Religiosos del PCC, esta última, instrumento de muchas de las calamidades que vive la Iglesia en Cuba y muchos de los Pastores.
La Iglesia ha convocado a una jornada de Oración hasta el lunes próximo y se esperan nuevas represiones y persecución a líderes y pastores luego de esta actividad. Esperamos que la comunidad Cristiana en el Exterior se una a nuestra causa y se solidarice en virtud de la Iglesia de Cristo.
Solicitamos a la Iglesia Metodista de los Estados Unidos de América y a la de todo el mundo que exija se cumplan los estatutos de esta denominación. Hacemos el llamado extensivo a los Cristianos del Mundo a difundir este mensaje por la Paz y humanidad, y no solo a ellos, sino a todo el que se sienta defensor de los derechos más nobles que rigen la humanidad en respaldo del Rev. Yordi A Toranzo Collado.
Saludos
Misionero Lucas IMM.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una pena que sitios como este difamen de personas honradas como el Obispo Pereira, que tiene el cariño de muchos.
Que lo critiquen quien lo conoce, cosa que dudo, y dejen de inventarse menterias.
Investiguen de verdad a las personas como a ese pastor Yordi que conoci en niquero y no es para nada lo que dice, defensor de que.
Dese cuenta señor editor que las noticias son siempre publicadas por las mismas personas.
Hay muchas causas injustas realmente que apoyar, para estar perdiendo el tiempo en estas mentiras.
Que viva Cristo

juegos de carreras dijo...

Excelente post, muy bueno se agradece saludos.

El Editor dijo...

Este sitio, - tal vez el único-, que asume los temas relativos a la religión en Cuba, el cristianismo y la espiritualidad del cubano que ha vivido en una tiranía prolongada. No practica ataques personales ni difamatorios. Usted puede apreciar que cada artículo es firmado por un autor, casi siempre personas que están en Cuba. Muchos artículos están firmados por periodistas independientes que están afiliados a agencias de prensa igualmente independientes. El asunto de la expulsión forzosa de un Pastor de su Iglesia, - Iglesia o congregación que le apoya-, el papel que juega la dictadura en todo esto y la represión que esto ha provocado al convocarse un Culto de solidaridad, demuestra que el tema no tiene por qué mantenerse en el silencio. Hacemos uso de la libertad de expresión; si usted no está de acuerdo con las opiniones del autor del artículo, expréselo en los comentarios so escriba un post o articulo bien argumentado y envíelo..., seguro lo incluiremos. Ah y salga de anonimato que aquí no le vamos a dar ningún ‘acto de repudio”