junio 29, 2011

Bajo fuerte presión el Rev. Yordi A Toranzo es sacado de su Iglesia.

Por: Misionero Lucas IMM.
En la tarde de hoy, sin importar la opinión de la Iglesia, del cuerpo Ministerial y la Junta Directiva, se llevó a cabo la salida forzosa del Reverendo Yordi A Toranzo. Al fin, dio la cara el Obispo Ricardo Pereira quien no ha dicho ni esta boca es mía, ante las acusaciones de comunista u otras más fuertes, que grupos de personas, incluyendo miembros del clero, han realizado; la salida se caracterizó por la habitual presencia de efectivos de la Policía y la Seguridad del Estado, apoyados por el Partido Comunista de Cuba (PCC).
Las palabras y explicaciones que primaron por parte del Obispo Pereira fueron inclementes y duras, muchas de ellas podríamos decir que poco bíblicas y democráticas, algunas frases a las que podemos hacer referencia son: “quien no sea de mi confianza se va y sin explicación”…………”Yo hago lo que quiera y al que no le convenga, que se valla con los bautistas o pentecostales……..” “Se va por divulgar asuntos del Gabinete…….”. En fin, el Obispo le puso la tapa al pomo, como decimos en buen y claro argot cubano. Lo cierto es que la palabra de Dios nos habla de mansedumbre, humildad, bondad, servicio; y al parecer a nuestro Obispo se le olvidó que cuando faltan estas cosas, es porque se carece del fruto del Espíritu Santo…..Jesús dijo: “por sus frutos los conocerán…” y realmente el fruto a brotado.
Foto a la derecha del Obispo Ricardo Pereirar...,meditando.
La arbitrariedad una vez más juega su papel, hoy ante este acto soberbio, que duele en lo más profundo del corazón del Metodismo, al ver como quizás dentro de un tiempo, al Obispo se le ocurra de repente cambiar el nombre de su gabinete y ponerle: “Comité Central Metodista”, claro, es lo único que falta, ya que este llevó al Gabinete a discutir los lineamientos del Partido Comunista ¡que desastre! Una página negra se cierne una vez más sobre la historia de la Iglesia de Cuba, la cual sufre por otro de sus hijos, el Rev. Yordi a Toranzo, que con valentía ha resistido la persecución, los cercos policiales a su casa y demás cuestionamientos a su persona.
Solo queda esperar el nombramiento que se dice que se le hará al Rev. Yordi A Toranzo, no sabemos qué será de Él, el Gabinete le ha desamparado y surgen preguntas que debemos formular: ¿Qué comerá? ¿Cómo sostendrá a su familia? ¿Quién le dará trabajo a un Pastor después de todo lo ocurrido? Esperemos a ver que tiene bajo las mangas el Obispo Metodista quien una vez más se viste de Verde Olivo, quien es miembro en activo del Consejo de Iglesias de Cuba. Con características exclusivas y únicas de dirección; han sido varias las veces que se le ha visto llegar a la ciudad y visitar la sede del Comité del Partido y ni tan siquiera visitar la sede de su iglesia…., Triste muy triste este caso….
Pero más triste aún es que no han existido pronunciamientos de la Iglesia Metodista en otros países, al menos a este amigo, no han llegado. Si usted tiene el teléfono del Rev. Yordi a Toranzo (+5352919564), llámelo en apoyo a su sufrimiento. Tal vez…., DIOS puede tener otros planes.
Misionero Lucas IMM.

8 comentarios:

Orlando Ramos dijo...

¿Qué comerá? ¿Cómo sostendrá a su familia? ¿Quién le dará trabajo a un Pastor.....
No les parece demaciado dramatico.
Espero sus amigos pastores de la ciudad le ayuden.
Deberian hacer una pelicula de esto, bueno, una pelicula de ficcion.

Anónimo dijo...

Cito: "sin importar la opinión de la Iglesia, del cuerpo Ministerial y la Junta Directiva"

Que conste que todo el gabinete apoya la desicion del Obispo, incluyendo a los otros 3 pastores que antes eran superintendentes

Reinerio dijo...

El pastor Yordi le dijo al Obispo que el no ha escrito los comentarios que se publican.
Que quiere decir eso?
Ya me estrañaba. Creo que esto es obra de alguien que quiere dañar al pastor y a la Iglesia Metodista.

Pudieran publicar la direccion electronica del Rev Yordi.

Religion en Revolucion Blog dijo...

spredSupongo que el autor de la nota, que si estaba alli cuando los hechos se refiere a la opinion de la Iglesia ya expresada en este Blog en un post. y la junta directiva de la iglesia.
Sr Ramos su expresion esta muy alejada del mas elemental sentimiento de conmiseracion cristiana, su cinismo no merece mi el mas minimo comentario.

Juan C, Perez dijo...

El nuevo pastor de Santa Clara comunica que el culto entre semana se celebro sin problemas. La asistencia era la acostumbrada.
La congregacion le muestra su apoyo.
Que viva DIOS

Jose Alvarez dijo...

El señor Orlando puede se le haya "ido la mano". Pero parece injusto querer vincular este tema con algo humanitario.

El pastor Yordi es el responsable de sus acciones. Creo que los pastores que aparecen en la foto deberian ocuparse de el.
De la manera que lo muestra parece que todo el mundo lo ha abandonado

Religion en Revolucion Blog dijo...

locitMuchos asumen que independiente de la decision de expulsarlo como Pastor, debia de aceptarse o gestionarse cierta ayuda para una familia que queda en el desamparo.
Pero bueno es de cristianos y no de iglesias practicar la compasión.

Editor dijo...

Estan son las declaraciones de el Rev Toranzo en Diario de Cuba:
Yo sabía que esto terminaba así. Ahora paso del gabinete de la Iglesia, de superintendente, a miembro sencillo, sin salario, sin nada, con mi familia para la calle y amenazándome de que yo no puedo ser pastor en el mundo de la Iglesia Metodista. Está equivocado. No tengo nada contra la Iglesia ni contra él (el obispo), pero mientras la Iglesia Metodista siga respondiendo a los intereses de un hombre así y de un gobierno, estamos embarcados. La Iglesia trajo 30 hombres por si me rebelaba. Se me acusa de colaborar con los Derechos Humanos. Yo no pertenezco a los Derechos Humanos, pero sí estoy del lado de la causa justa, del dolor.
Re. Yordi A Toranzo.