marzo 14, 2011

Atropello físico y verbal a un niño en Cuba por razones políticas.

Bueno decimos por razones políticas para decirlo de alguna forma, pero en realidad el hecho miserable de agredir a un niño solo por una observación con visos políticos que le hizo a su maestra en una vileza que debe ser denunciada. Aquí les dejo los hechos narrados por el Pastor Morejón Soler.
“Miente tu por mí, que yo juraré por ti”
El lunes 28 de febrero, en la Escuela Rafael Mª de Mendive del Municipio capitalino de Regla, sucedió un hecho indecoroso por parte de la Directora el plantel y la profesora Aidé González Acosta del 4º B, cuando abusaron física y verbalmente del alumno: Ronni Sandiego Martín, de nueve años de edad.
El hecho se produjo después de un matutino de adoctrinamiento de odio en niños menores de doce años, en contra de las “Damas de Blanco”. Posteriormente en el aula se sobreabundó en el adiestramiento de estos alumnos y fue cuando el niño Ronni le preguntó a la profesora González Acosta:’- ¿profesora, a Ud. le caen mal las Damas de Blanco? Razón más que suficiente para que cogieran violentamente de la mano al niño y lo condujeran para la dirección del centro, en donde se le siguió insultando diciéndole hasta terrorista. La madre del niño Ainí Martín Valero ( foto abajo a la derecha ) , fue avisada y al instante fue para la escuela donde presenció cómo maltrataban a su hijo. Terminando este incidente en la Unidad de la Policía, donde estaban agentes de la policía política, en las que las agresoras salieron ilesas y la mamá del niño con una amonestación verbal.
Una vez más se pone de manifiesto como instituciones gubernamentales realizan ilegalidades y atropellos impunemente, hasta con niños, protegidas y amparadas por los sicarios de la policía política de la dinastía Castro.
La Palabra de Dios es muy precisa y nos alerta de lo que nos tenemos que guardar y en lo que no tenemos que tener ninguna participación, así como lo que tenemos que denunciar.
En el fragmento a considerar, cuando el Señor se refiere a los fariseos es a los miembros de la principal secta política y religiosa judía de su tiempo, de los que dijo también:- hagan lo que ellos dicen, pero no lo que ellos hacen. Pues casi generalizando, se caracterizaban por ser hombres engañosos, farsantes, de doble ánimo e impostores: de ahí a que también dijera: - ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. (Mateo 23:27)
“Las mentiras tienen de su parte mucho poder, cuando parecen verdades”.
El partido de los fariseos como se puede distinguir era el principal, pero no el único, por lo que no podían constituir un régimen totalitario. Pero no siendo así el partido comunista sí se oculta detrás de cuanto se hace en todas las instancias del país. Como reza en la Constitución de la República de Cuba en su Artículo 5.El Partido Comunista de Cuba martiano y marxista-leninista, vanguardia organizada de la nación cubana, es la fuerza dirigente superior de la sociedad y del Estado, que organiza y orienta los esfuerzos comunes hacia los altos fines de la construcción del socialismo y el avance hacia la sociedad comunista.
Luego entonces podemos asegurar que estas profesoras estaban bajo la protección del Partido cuando abusaban de este niño. Sin tomarse en cuenta que el Artículo 40 que dice: La niñez y la juventud disfrutan de particular protección por parte del Estado y la sociedad.
Concluyendo con las palabras de Jesucristo: Mas os digo, amigos míos: No temáis a los que matan el cuerpo, y después nada más pueden hacer.Aprobad lo que es agradable al Señor y no tengáis ninguna participación en las infructuosas obras de las tinieblas; sino más bien, denunciadlas. (Evangelio según Lucas, Cap. 12:1-2; Efesios 5:11)
*Pastor bautista. Reside en La Habana. Colaborador de Primavera digital.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo entendido que este pastor no es bautista sino anglicano.

Religion en Revolucion Blog dijo...

Puede usted entrar al Blog del Pr Morejon y preguntarle, o hacer clic en su nombre y enviarle un mensaje por correo electronico.
Seguro el le atenderá.

Pr. Manuel Alberto Morejon Soler dijo...

Ver punto # 5
Síntesis de mi currículum.
1-Dìa de mi salvación 16 de marzo de 1996 en la Iglesia Metodista del Vedado.
2- Día de mi consagración al Señor 24 de mayo de 1998, con el Rev. Reinaldo Hernández Torres. (EU).En la Iglesia Metodista del Vedado.
3- El 23 de mayo de 1998 fui nombrado administrador de la “Catedral del Metodismo” en Cuba, sujeto al pastorado del Rev. Reinaldo Hernández Torres
4- Pastor asistente del Superintendente de la Iglesia Getsemaní Rev. Carlos Rodríguez Ramírez (EU), desde el 2001hasta el 2003.
5- Graduado de la International School of Ministry el 23 de mayo del 2003
5- Recibido como Ministro Nacional de la Iglesia Bautista Independiente el 20 de agosto del 2004, bajo la supervisión del Rev. Eliecer Pelier Marín.
5-Predicador Local en la Iglesia Metodista del Vedado y profesor de la Escuela de Ministerios en esta
6- Fundador y Director de la “Escuela Internacional de Ministerios en Cuba”. Desde el 2001, hasta sept 2006
7- Actualmente Supervisor del Ministerio “Alianza Cristiana en Cuba” desde el año 2006.

Anónimo dijo...

Los bautistas tienen cuatro grupos en Cuba:
1. Bautistas orientales
2. Bautistas occidentales
3. Bautistas libres
4. Los bautistas de la Fraternidad que hace poco fueron registrados por la Alianza.

Religion en Revolucion Blog dijo...

Sr. Anónimo:
Sin duda usted tiene una fijación con la membrecía del Pr Morejón Soler. Su información es sesgada pero bien debo decirle que recientemente se ha creado un nuevo grupo denominaciones de confesión bautista en Cuba.
He recibido información al respeto y al menos uno de los pastores bautistas que está al frente del grupo denominacional, - para decirlo de alguna forma- lo conozco y le he pedido que explique el cuerpo doctrinal de este nuevo grupo bautista. Recientemente un conocido laico bautista me aseguro que esto es cierto y que algunos miembros de este nuevo grupo eran ex seminaristas que les perimieron terminar sus estudios en el seminario bautista.
Pero aquí en este post a lo que se refiere es al “atropello de un niño por razones políticas”. ¿Esto no le merece algún comentario de su parte?

Anónimo dijo...

No tengo fijación, es que es muy confusa la trayectoria de este hermano, porque Alianza Cristiana no está en los grupos bautistas de Cuba. El único grupo que resurgió recientemente es de una iglesia que no quiso perder su suscripción en la Oficina de Asuntos Religiosos y que pertenecía a la Convención Bautista Occidental pastoreada por Porfirio Abad, se encuentra en Placetas, Villa Clara. Sí tengo entendido que algunos hermanos estaban siendo ayudados por Iglesias Independientes de USA, pero no están inscritos como tales.
Vale la pena aclarar que siempre hubo un registro de Asociaciones en Cuba y que no es un invento de la dictadura, porque a veces comentan el hecho como si fuera un ala del partido comunista.

Religion en Revolucion Blog dijo...

He leído los documentos y el Blog de Alianza Cristina y en ningún momento este grupo se define como “bautista”. En relación a las posibles iglesias independientes, hemos incluido un nuevo post sobre este tema que tal vez pueda aclarar algo.
http://religionrevolucion.blogspot.com/2011/03/iglesias-evangelicas-independientes-en.html
Si usted tiene información para compartir por favor envíela a nuestro dirección electrónica ( cubareligion@yahoo.com) y la incluiremos en el Blog, si no quieres que aparezca su nombre ponga un seudónimo o ponga una opinión de….

Pr Manuel Morejon Soler dijo...

Bendiciones:
La Aianza Cristiana es un Ministerio adenominacional que su propósito es la unión de todas las iglesias independientes o no que lo deseeen. La AC no es una denominación Bautista.
Pr Manuel A Morejón Soler