febrero 26, 2011

Una opinión desde Cuba, de un Pastor Bautista, en relación a la “Carta abierta a todos los que aman a nuestro Señor Jesucristo con amor inalterable”, del también Pastor Homero Carbonell.

Carta abierta al Blog Religión en Revolución referente a la carta del Pastor Homero Carbonell.
Después de haber leído y meditado sobre la carta (Sus tres partes) publicados en el Blog. He sentido la obligación de escribir al mismo, referente al Pastor Homero Carbonell. Las razones son obvias. Pertenecí a esa asociación por más de 20 años, de los cuales ejercí como Pastor graduado casi 18 años. Terminé mí servicio dentro de esa obra de forma abrupta y dolorosa debido a arbitrariedades cometidas por su directiva, entre los cuales está el reverendo Homero, teniendo su parte de responsabilidad. Los escritos “Cuando por mi causa” y “Reprimido por la Iglesia”, detallan los hechos antes expuestos.
En Cuba todas las instituciones (O.N.G) son presas del poder político. Es decir, el Partido Comunista regula, controla, dirige, orienta y determina sobre el funcionamiento Interno de todas las instituciones, anulando sus identidades. Las autoridades cubanas no ocultan esta realidad en su programa político. “Debemos continuar trabajando en la unidad de los creyentes al lado de su pueblo y continuar fortaleciendo el compromiso con nuestra Patria” Mensaje de la Licenciada Caridad Diego Periódico Granma viernes 2 de Abril 2010.
Para esto se valen de la fiscalización de los diferentes liderazgos. Los comprometen y manipulan. De ahí que el cristianismo oficial cubano se ha transformado en lo que es hoy, un partido político con ropaje religioso.
Como escribió el periodista Jaime Leygonier en El "ser o dejar de ser" de las iglesias en Cuba. Los directivos religiosos asumen en su programa de trabajo el cerrarle el paso a “algún religioso que asume su compromiso con la realidad social, la policía política no muestra su mano: Avisa discretamente a las autoridades religiosas, éstas agradecen, le declaran desear las mejores relaciones con el Estado y reprimen internamente al díscolo”.
Mucho se ha escrito sobre el papel colaboracionista de las Instituciones para con el gobierno. En las iglesias sus líderes están enseñando que los cristianos no debemos quejarnos de la situación nacional, aunque la “cosa esté negra”-
Me dijo una miembro de cierta congregación “que los cristianos no podemos hablar de cosas negativas. No quejarnos del hambre por falta de comida, de la carencia de transporte, de que no hay medicina etc. y sobre todo no quejarnos del gobierno por están puestos por Dios... Tenemos que confesar que todo está bien, que todo funciona, Hay que declarar Prosperidad y Bendición para Cuba.”
Nada de lo que expreso sobre el señor Homero es para hacer leña del árbol caído. No me alegra para nada la crisis que este señor está experimentando en el ocaso de su vida.
En mi opinión está llorando en el hombro equivocado y presenta un mensaje difuso. Él es un viejo directivo, que ha disfrutado de concesiones y facilidades.
Recalca y afirma que nunca tuvo vínculos con movimiento alguno de Derechos Humanos; o lo que es lo mismo para él, ser un contrarrevolucionario, lo que significa : asesinato, violación, terrorismo, amenaza, chantaje, secuestro, engaño, incautación, sabotaje, ultimátum, violencia, coacción, intimidación, atentado, asalto, etc.,…Tal definición me recuerda los calificativos similares que le fueron otorgados al opositor pacifico Orlando Zapata por la prensa oficial cubana, a raíz de su muerte, mostrando una imagen denigrante a su persona.
Por otra parte el Pastor despliega una lista de cargos convencionales que ejerció por espacio de muchos años. Así como la administración de más de medio millón de dólares, de los cuales pudo desarrollar programas, Seminario, Ministerios, Equipos de trabajo, Construcción, Transporte etc..., e intentos que no llegaron a beneficiar a la comunidad de Santa Clara. ¡Felicidades! Dios y los hombres le concedieron estas facilidades. Debo recordar que en el trayecto de los pasados 50 años la Iglesia- Convención Bautista de Cuba Occidental, ni ninguna otra- nunca han sido un punto de referencia de justicia social, más bien se observa que este papel lo han asumido los defensores de Derechos Humanos. Ya la Iglesia autorizada no constituye una preocupación pues está amordazada de arriba abajo. Religiosos como estos solo se han preocupado por su buen vivir, sus frecuentes viajes al extranjero y de no buscarse problemas con el gobierno.
Sin embargo ahogan, eliminan, cierran el paso dentro de las iglesias a quienes tienen el valor de hacer reclamos independientes a favor de los derechos humanos, usando el mismo método de trabajo para controlar toda actividad religiosa.
Por otra parte el señor Homero procura “lavar” la imagen de directivos convencionales a los cuales me vi precisados denunciar por abusos de poder y fraude, entre otras vilezas. Y presentar la “campaña 50 días de oración por Cuba” como un programa espiritual para beneficio de la nación, cuando realmente el manual de la campaña procura:
.-“ Sembrar y esparcir la idea de que los creyentes que se proyectan en desacuerdo con el sistema, se oponen a Dios y por lo tanto son desobedientes y malos hermanos.- Llevar a la iglesia a una proyección ecuménica sincrética con el gobierno deshaciendo el principio de separación Iglesia- Estado.- Es una clara proyección de apoyo incondicional a la política existente en Cuba, mostrando a los creyentes que el camino al cambio es la adulación, respaldo, oración, silencio y el abandono del señorío de Jesucristo por el del cesar.”
De forma extractada debo decir que el señor Homero estuvo desde un principio involucrado a las arbitrariedades hacia mi persona. Ellos conocían de mis luchas y reclamos al gobierno municipal y provincial de Santis Spiritus donde pastoree, así como mi proyección contraria a que los cristianos perteneciéramos al Partido Comunista y de ingresar estos a la membrecía de la Iglesia.
Se prestó a engaño cuando delante de él el Presidente Víctor Samuel Gonzalez lo recomendaba “como alguien que sostenía vínculos dentro de la Oficina de Intereses y de tener “amistad” con defensores de Derechos Humanos.”
En la reunión de Pastores febrero 2008. Después que fui interrumpido al uso de la palabra por los directivos y salí de los recintos del templo. El señor Homero me siguió hasta los portales y trató de persuadirme de que no abandonara el programa y me añadió: “Estate tranquilo”.
En reunión del departamento Ministerial 19 Nov. 2008 Homero fue uno de los directivos que trató de intimidarme y sobornarme a fin de que no tratara la publicación del "Alerta" con los pastores. Sus palabras antes de la votación fueron llamar a la calma puesto que se iban a tomar decisiones serias o algo así.
Este señor que reclama no tener teléfono e Internet, casa, aunque posee una “donada” por unos hermanos, auto, cuentas en bancos nacionales y foráneo y su correspondiente dosis de viajes al extranjero como “embajador del amor inalterable” al igual que sus hermanos del ejecutivo bautista, está haciendo lo mismo que Judas el Iscariote, cuando después de darse cuenta de haber pecado por entregar a Jesucristo ( la iglesia ) al poder romano ( el gobierno) está tirando las treinta piezas de plata ( sus años de éxito, sus cargos etc.) Solo hay que esperar las palabras de sus consiervos cuando le digan "¿que nos importa a nosotros? ¡Allá tú!" Mateo 27:3-5.
Por último se encontraba entre los muy ofendidos por mi publicación en el Blog Religión en Revolución .Consintió con todo el procedimiento arbitrario contra mi persona, sin importar mi suerte junto a mi esposa y dos niños menores. Interfirieron en las ayudas económicas que inclusive no tenían que ver con la Convención. Me retiraron el amparo legal. Me boicotearon a través de la psicología del rumor a fin de aislarme de las iglesias y someterme. Estos pecados claman por justicia, de seguro Dios no los va a pasar por alto.
Ruego porque la obra de Dios en Cuba pueda recobrar su identidad histórica. Pido a los hermanos que sientan amor por esta nación que también lo haga. Oren por nosotros. Oren para que El Señor sane a su Iglesia y a sus siervos. Dios tenga misericordia de Cuba.
“La gracia de nuestro Señor Jesús el Cristo [sea] con todos vosotros. Amén.” 2 Tesalonicenses 3:18.
* Rev. José Carlos Pérez Hernández. Pastor Bautista de Cuba Occidental. Graduado en el 1991. Se ha desempeñado como Pastor en las Iglesias de San Luis (PR), Fomento (SS) y, Cárdenas (MTZ). Licenciado en Estudios Bíblicos por la Facultad Latinoamericana de Estudios Teológicos (FLET).Ha cursado estudios de: Teología Pastoral, Actualización Bíblico-Pastoral, Talleres de Teología Pastoral. Superación Profesoral y de Iglesia y Crecimiento, este último auspiciado por la Alianza Bautista Mundial. Fue excluido como Pastor de la Convención Bautista de Cuba Occidental.
Nota del Editor: El Blog Religión en Revolución no suscribe ni apoya las opiniones expresadas en este artículo. Damos espacio en nuestras páginas a las colaboraciones que vienen desde Cuba y, en este caso, los argumentos los admitimos como un derecho de réplica. Derecho del cual  puede hacer uso el Pastor Homero Carbonell u otros en su nombre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mijo, ¿tú estás con los indios o con los cowboys? Porque nadie te acomoda...

Anónimo dijo...

Solo decir en el amor de Cristo que el pastor Homero Carbonell Gonzalez es la persona mas honesta y desinteresada que he conocido en mi vida,a Dios gracias poe su vida y cuenta con nuesto apoyo incondicional.