enero 05, 2011

Masonería, Santería y Comunismo: Un extraño ajiaco cubano.

La información por lo que tiene de mezcolanza ideológico-religiosa es interesante. Se trata de una rara maquinación aparentemente elaborada por la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partico Comunista de Cuba que se mete de lleno en el problema existente en la Gran Logia de Cuba, utiliza a un conocido Babalao que también es Maestro Mazón que tiene “voz autorizada” en la Radio del gobierno norteamericano.
Jugada maestra del Sicariato de Asuntos religiosos de los comunistas cubanos. La información parece en el Blog de Emilio Ichikawa, que con todo crédito y reconocimiento incluimos aquí:
Dice la información:
Enviado por ei en enero 4, 2011 – 15:05 pm. Desde temprano tengo separado un texto publicado por la agencia Cubanet -que acoge artículos de la prensa independiente en Cuba-, que lleva el curioso título de “Golpe de estado masónico“. Lo firma René de los Santos, quien en su texto afirma que Lázaro Cuesta Valdés (Foto) estaría enrolado en una supuesta trama “putchista” hasta el punto de ser el virtual presidente del Consejo Supremo del grado 33 masónico. Además de esto, Cuesta Valdés es ya “… uno de los dirigentes de la Sociedad Secreta ´Abacuá´ y fundador de la sociedad religioso-sincrética, formada por Babalawos, denominada ´Comisión Organizadora de la Letra del Año´.”
Pero hay algo más. Agrega el artículo de Cubanet que “Es de conocimiento público que tanto la ´Sociedad Cultural Yoruba´ como la ´Comisión de la Letra del Año´, siguen las pautas trazadas por el gobierno castrista; por lo que no se descarta la posibilidad de que la retirada de Saborit, y el ulterior nombramiento de Cuesta; sean el producto de una maquinación planificada desde la Oficina de Asuntos Religiosos del Partido Comunista…”
Lo que resulta más simpático aún es que Cuesta Valdés aparezca citado haciendo predicciones sociales por “Radio Martí”, una institución del Gobierno Federal de los EEUU y uno de los símbolos de la intervención imperialista en la retórica del gobierno cubano.

3 comentarios:

Religion en Revolucion Blog dijo...

Si de ajiaco se trata vean esta cita:

“Todos esos conceptos, desde la recomendación de Ifá para el 2011 hasta la brújula contenida en el proyecto de Lineamientos, desde las palabras de Martí a las de Fidel, desde la poesía de Silvio al verbo de Leal, desde el discurso de Raúl hasta la sabiduría del pueblo, conforman hoy la Letra de Cuba, ese oráculo autóctono por el que vamos rigiendo y construyendo los destinos de la Patria.”

Félix López, en Granma.

santeiragiselideoxum@hotmail.com dijo...

oi padrinho giseli de brasil mae de betico beijos.

Anónimo dijo...

Ahora que ya tienen internet en Cuba, ya pueden averiduar en Google o en Youtube quienes son los masones.

Saludos