febrero 26, 2010

Los Obispos católicos cubanos se pronuncian sobre el asesinato del opositor Orlando Zapata Tamayo.

Hoy incluimos en nuestro Blog la declaración oficial de la Conferencia de Obispos católicos de Cuba, en relación con el asesinato premeditado el opositor cubano, Orlando Zapata Tamayo. Lo hacemos en conformidad con la nota publicada  abajo donde nos preguntábamos, ¿Dónde está la Iglesia? En relación a este asesinato político que ha conmocionado a la opinión pública nacional e internacional. Lo hacemos también a la espera de que el colaboracionista Consejo de Iglesias de Cuba, al menos esta vez no muestre el silencio cómplice que le caracteriza.
Aquí el Texto de la declaración de la Conferencia de Obispos católicos de Cuba:

NOTA DEL COMITÉ PERMANENTE

La Habana, febrero 25 del 2010.- Por los medios internacionales de prensa hemos conocido que el preso Orlando Zapata Tamayo, de 42 años de edad y vecino del municipio de Banes, albañil de profesión, quien acumulaba una condena de 36 años de prisión, falleció en la Habana después de 83 días de huelga de hambre. Era considerado preso de conciencia y la huelga que le costó la vida iba dirigida a que se atendieran sus reclamaciones en cuanto al régimen penitenciario.
La muerte, en estas condiciones es una tragedia para todos porque se trata de la vida de una persona, que es siempre el bien mayor a proteger y conservar por todos.
La Iglesia Católica, por tal motivo, en situaciones similares trata de disuadir a que no se utilicen métodos de reclamación que pongan en peligro la propia vida, lo cual es una forma de violencia que ejerce la persona sobre sí misma.
La Iglesia solicitó, en varias ocasiones visitar al Sr. Zapata lo cual no pudo realizarse. De la misma manera ha pedido y reitera su petición a las autoridades que tienen en sus manos la vida y salud de los prisioneros que se tomen las medidas adecuadas para que situaciones como éstas no se repitan y, al mismo tiempo, se creen las condiciones de diálogo y entendimiento idóneo para evitar que se llegue a situaciones tan dolorosas que no benefician a nadie y que hacen sufrir a muchos.
Hacemos llegar a la madre del Sr. Zapata, a sus familiares y a sus seres queridos nuestras condolencias y la seguridad de nuestras plegarias.
Pedimos a Dios que todos sepamos escuchar el llamado de Jesucristo a trabajar por el bien común como si se tratara de nuestro propio bien.
Que la Virgen de la Caridad con su presencia benefactora haga que todos los cubanos nos sintamos y seamos hermanos.
Comité Permanente
Información relacionada:

febrero 24, 2010

Convivencia, la revista digital cubana de inspiración cristiana, propone una cadena de oración por Cuba mañana a las 7:00 A.M cuando se esté efectuando el entierro de Orlando Zapata Tamayo.

Convivencia, la revista digital cubana de inspiración cristiana, propone una cadena de oración por Cuba mañana a las 7:00 A.M cuando se esté efectuando el entierro de Orlando Zapata Tamayo.
1. Convivencia propone una cadena de oración por Cuba, Mañana a las 7 am. hora del entierro de Orlando Zapata. Invita a otros. about 5 hours ago via txt
2. El entierro de Orlando Zapata será mañana a las 7 am. en Banes. Unámonos en oración y acción por su alma y causa. No a la impunidad. Camb ... about 5 hours ago via txt
3. En estos momentos Reina hace declaraciones: "Raúl Castro ahora lamenta la muerte de mi hijo. Despues que no lo atendio" about 6 hours ago via txt
4. Convivencia lamenta y denuncia la muerte del preso político Orlando Zapata Tamayo luego de larga huelga de hambre. Dios acoja su sacrifi ... 3:08 PM Feb 23rd via txt
Convivencia.

febrero 23, 2010

¿Dónde está la Iglesia que predica al Cristo comprometido con las victimas?

Eloy A Gonzalez
¿Dónde está el acompañamiento pastoral de las Iglesia Cubana? ¿Donde se han metido los Pastores, sacerdotes y los devotos que hoy No lloran con los que lloran?, ¿Donde está la solidaridad de los teólogos cubanos para con los más desprotegidos, vulnerables y vilipendiados? ¿Donde están los diputados pastores, los sacerdotes amantes de los desventurados y los laicos comprometidos; ante este asesinato político? ¿Donde está la Iglesia que hace causa común con los más menesterosos?
¿Esta en Cuba? , ¿Con los que sufren persecución a causa de la justicia?, ¿Con los presos de conciencia?, ¿Junto al lecho de muerte de Zapata Tamayo?, ¿Consolando a la madre y a la familia?, ¿llorando con los que hoy lloramos?
No este, el que acaba de morir no importa. Se trata de un albañil, activista de los derechos humanos, negro y pobre. Nadie se preocupa por alguien que muere así. Nadie. Tampoco lo Iglesia.
Foto de la Madre de Orlando Zapata Tamayo, Dama de Blanco.
Información relacionada:

febrero 18, 2010

Cuban-American Congresswoman Ileana Ross Lehtinen sends letter to the Vatican on the Cuban political prisoner Orlando Zapata Tamayo in mortal danger as a result of the prolonged hunger strike.

His Eminence Tarcisio Bertone, Secretary of State for His Holiness the Pope
Your Eminence:
I am writing to request your immediate assistance and intervention of the Holy See on behalf of Cuban prisoner of conscience Orlando Zapata Tamayo who is in critical condition. Mr. Tamayo was sentenced in a sham trial to 56 years and 6 months of prison for his peaceful efforts in defense of human rights and in shining a spotlight on the Cuban regime’s gross violations of the universal freedoms of the Cuban people. He has been transferred from heinous prison to heinous prison and has suffered multiple beatings and torture resulting in serious injuries. On March 23, 2009, Orlando underwent emergency surgery to address a blood clot in his brain—the result of a fierce beating he endured a year prior. In seven years, the darkness he experiences in his squalid jail cell has been interrupted by just 506 hours he has been allowed in the sun.
Orlando Zapata Tamayo has sought justice, not for himself, but for his fellow countrymen. He has undertaken multiple hunger strikes to protest the dictatorship’s repression inside and outside the prison walls. Two days ago, after 76 days on a hunger strike, Orlando began throwing up and lost consciousness. He was taken under heavy security to a medical facility. His condition is described as critical.
Your Eminence, the Holy See is uniquely positioned to positively influence the Cuban regime’s actions with respect to Orlando’s welfare. Your intervention could be the difference between life and death.
I respectfully request that you help ensure Orlando is provided with all necessary medical attention and be granted his freedom upon his recovery. I further ask that the Holy See make Orlando’s plight and that of hundreds of Cuban prisoners of conscience a priority. These peaceful human rights defenders have acted on the call: “Be not afraid”, reiterated by Pope John Paul II during his visit to Cuba in 1998. Help them free themselves from the bondage of Cuba’s communist regime.
Sincerely,

Cuba: Satanás y sus demonios.

“Mirad que el diablo anda como fiera rugiente buscando a quien devorar”, es una de las tantas frases bíblicas que no dejan de realizarse juzgando que la maldad existe.
El anti Cristo llegó a la tierra como se había predicho, para tratar de usurpar el trono del supremo e imperar sobre los hombres, pero claro, sin el indispensable cetro de amor en la diestra del todo poderoso.
En el libro de los hechos apostólicos se narra cómo los primeros cristianos lo ponían todo en común. 18 siglos después figuras ateas plagiaron esta idea para figurar el mal engendro nombrado comunismo.
En el conocido himno emblema de esta diabólica doctrina se presenta con claridad el ánimo de usurpar lo que nada ni nadie ha logrado en todos los tiempos, el papel salvífico del Dios Mesías, pronunciándose así una blasfema frase que dice “no más salvadores supremos”, ¿Quiénes serían los nuevos salvadores?, pues nada más y nada menos que hombres con filosofías guerreristas y demagógicos discursos hablando de proletariado y de igualdades que nunca existirían, la dictadura del proletariado era y es un sueño utópico que se desvanece en el sometimiento del hombre a doctrinas supuestamente anti burguesas, digo supuestas pues allí nacía la nueva burguesía monopolizada por los que administran el poder, no para servir como para erigirse cual figuras teocráticas, estas figuras que van adoctrinando y lavando cerebros hasta convertir a los seres en autómatas o en una especie de legión adiestrada, para consumir todo lo que sea diferente en los que por naturaleza somos semejantes.
Las arengas en las histéricas chusmas que como masas biempensantes ejercen un estilo neofacístico donde el valor del ser humano, su dignidad e integridad son menguados con respecto a ideales absorbentes.
Triste realidad la que nos ha tocado a quienes vivimos bajo el asedio de estas legiones de demonios, creados para echar fuego por sus fauces cual si emergieran ciegos e iracundos desde las entrañas del mismo infierno, donde se retuerce el mismo Satán de quienes son legítimos hijos.
Tendremos los cubanos que liberarnos de este mal imperante que nos lastima cuerpo y alma y tal vez más que una oración exorcista debemos cerrar nuestras puertas y corazón a todo elemento que se identifique con este sistema de cosas aborrecibles.
*Periodista independiente del Movimiento de Solidaridad y expresión Libre, Camagüey, Cuba 18 de febrero de 2010. E mail: moselcuba@yahoo.es
Fotos: Un acto de repudio, en Cuba..., mujeres endemoniadas en las calles habaneras.


febrero 12, 2010

En La Habana miembros del grupo “Creciendo en Gracia” distribuyen textos ofensivos contra la Iglesia Católica.

Ataques de “Creciendo en Gracia” contra la Iglesia Católica.
La Habana, Cuba 12 de Febrero del 2010.-Seguidores del llamado Dios en la Tierra Dr. José Luis de Jesús, repartieron en las puertas de la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes en la capital, folletos con textos ofensivos contra el Papa Benedicto XVI y la Iglesia Católica, provocando la indignación y el rechazo de los feligreses.
El documento, lleva la firma del responsable de este grupo religioso en Cuba, Obispo Tomas Flores y en el mismo se califica al Papa de "terrorista y criminal", y a los sacerdotes católicos como "abusadores de niños", afirmando que el catolicismo representa destrucción y mentira.
La sede principal de la Iglesia Creciendo en Gracia es en la calle 3ra, Edificio 6, apto 3 entre Garrido y Narcisa, Reparto María Cristina en el municipio capitalino de San Miguel del Padrón, teléfono 692 1072.
*Periodista independiente cubano, radica en La Habana. E-mail: mayombe61@gmail.com
Nota del Editor: La información que fue enviada por correo electrónico desde La Habana se acompaña de un documento en PDF , copia del folleto que fue entregado en la Iglesia católica mencionada

febrero 11, 2010

Dos ejemplos de la religiosidad en Venezuela.

Manifestaciones, muchas manifestaciones en los últimos días en Caracas, Venezuela. En realidad siempre hay manifestaciones en Caracas. Pero allí se encuentra en posesión demoniaca del poder el General Chávez…, porque General es de golpe militar y todo.
Ahora les cae a los venezolanos los cortes de electricidad, los apagones y todo eso que los cubanos sabemos muy bien. Aquí el asunto se complica porque sucede en un país con abundantes recursos energéticos, pero sabido es que donde llega el Socialismo llegan las carencias y la socialización de la miseria.
Aquí en esta primera foto un manifestante en Caracas eleva más que una oración un pedido al Ángel de la Guarda para que ponga su mano en este asunto de Venezuela. El pedido es claro y directo, no hay otras lecturas..., vean la foto a la derecha.
Esta segunda foto no tiene desperdicio, aquí si hay una solicitud de los funcionarios que administran la principal empresa eléctrica de Venezuela para que se sumen los trabajadores de esta compañía estatal a un clamor, pedido u oración a Dios mañana… a ver si Dios pone su mano y llueve. Según los expertos no hay luz en Venezuela porque no hay electricidad. No hay electricidad porque no se genera en las turbinas, no se genera porque no hay agua para mover las turbinas y no hay agua porque no llueve, y no llueve porque el fenómeno del Niño está presente. Al menos no están culpando a la CIA y al Imperialismo yanqui.
Uno supondría a los técnicos e ingenieros de la Electrificación del Caroní C.A. (Edelca) bregando con cables, turbinas, complejos cálculos, computadoras, en fin, cuadrillas completas dedicadas al duro trabajo de superar la crisis de suministro eléctrico. Pero no, su presidente Igor Gavidia León invita a -todo el personal- de esa corporación a un “Clamor a Dios por el Sector Eléctrico Nacional” para este viernes 12.
Que lo haga el presidente de la empresa que suministra el 70% de la oferta eléctrica nacional nos indica en manos de quién estamos.
No ha faltado en la nota administrativa, que pueden ver en la foto, una referencia bíblica (2 Crónicas 7:14) donde hay un pedido con promesa, la promesa es: “entonces yo oiré desde los cielos, y perdonare sus pecados, y sanare su tierra”.
…, la sanación comienza por la desaparición de los gobernantes. La historia proporciona muchos ejemplos.

febrero 04, 2010

Cuba ha logrado un decidido protagonismo en América Latina y el Caribe.

Alle ore 11.30 di questa mattina, il Santo Padre Benedetto XVI ha ricevuto in Udienza, S.E. il Signor Eduardo Delgado Bermúdez, Ambasciatore di Cuba presso la Santa Sede, in occasione della presentazione delle Lettere Credenziali.
Pubblichiamo di seguito il discorso che il Papa ha rivolto al nuovo ambasciatore, nonché i cenni biografici essenziali di S.E. il Signor Eduardo Delgado Bermúdez:
DISCORSO DEL SANTO PADRE
Señor Embajador:
1. Con sumo gusto le recibo en este solemne acto en el que presenta las Cartas que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Cuba ante la Santa Sede, iniciando así la importante misión que su Gobierno le ha confiado. Le agradezco sus atentas palabras y el saludo que me ha transmitido de parte del Excelentísimo Señor Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, al que correspondo con mis mejores deseos para su alta responsabilidad.
2. Entre ilusiones y dificultades, Cuba ha logrado un decidido protagonismo, principalmente en el contexto económico y político del Caribe y América Latina. Por otra parte, algunos signos de distensión en sus relaciones con el vecino Estados Unidos dejarían presagiar nuevas oportunidades para un acercamiento mutuamente beneficioso, en el pleno respeto de la soberanía y el derecho de los Estados y de sus ciudadanos. Cuba, que sigue ofreciendo a numerosos países su colaboración en áreas vitales como la alfabetización y la salud, favorece así la cooperación y solidaridad internacionales, sin que éstas estén supeditadas a más intereses que la ayuda misma a las poblaciones necesitadas. Es de esperar que todo ello pueda contribuir a hacer realidad el llamado que mi venerado Predecesor, el Papa Juan Pablo II, lanzó en su histórico viaje a la Isla: «Que Cuba se abra con todas sus magníficas posibilidades al mundo y que el mundo se abra a Cuba» (Discurso en la ceremonia de llegada a La Habana, 21 enero 1998).
3. Como otros muchos países, su Patria sufre también las consecuencias de la grave crisis mundial que, añadida a los devastadores efectos de los desastres naturales y al embargo económico, golpea de manera especial a las personas y familias más pobres. En esta compleja situación general, se aprecia cada vez más la urgente necesidad de una economía que, edificada sobre sólidas bases éticas, ponga a la persona y sus derechos, su bien material y espiritual, en el centro de sus intereses. En efecto, el primer capital que se ha de salvaguardar y salvar es el hombre, la persona en su integridad (cf. Caritas in veritate, 25).
Es importante que los Gobiernos se esfuercen por remediar los graves efectos de la crisis financiera, sin desatender por ello las necesidades básicas de los ciudadanos. La Iglesia Católica en Cuba, que en estos momentos, y como siempre, se siente cercana a la población, quiere contribuir con su modesta y efectiva ayuda. Deseo destacar asimismo cómo la mayor cooperación alcanzada con las Autoridades de su País ha permitido la realización de importantes proyectos de asistencia y reconstrucción, especialmente con ocasión de las catástrofes naturales.
4. Espero que se sigan multiplicando los signos concretos de apertura al ejercicio de la libertad religiosa, tal como se ha venido haciendo en los últimos años, como por ejemplo la oportunidad de celebrar la Santa Misa en algunas cárceles, la realización de procesiones religiosas, la reparación y devolución de algunos templos y la construcción de algunas casas religiosas, o la posibilidad de contar con seguridad social para los sacerdotes y religiosos. Así la comunidad católica ejercerá con más soltura su específica tarea pastoral.
Con vistas a avanzar en este camino, sobre todo en beneficio de los ciudadanos cubanos, sería también deseable que se pudiera continuar dialogando para fijar conjuntamente, siguiendo formas similares a las que se establecen con otras Naciones y respetando las características propias de su País, el marco jurídico que defina convenientemente las relaciones existentes y nunca interrumpidas entre la Santa Sede y Cuba, y que garantice el desarrollo adecuado de la vida y la acción pastoral de la Iglesia en esa Nación.
5. La Iglesia Católica se está preparando en su Patria con toda intensidad para la celebración, en el año 2012, del Cuarto Centenario del hallazgo y presencia de la bendita imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, Madre y Patrona de Cuba. Esta querida advocación mariana es un símbolo luminoso de la religiosidad del pueblo cubano y de las raíces cristianas de su cultura. En efecto, la Iglesia, que no se puede confundir con la comunidad política (cf. Gaudium et spes, 76), es depositaria de un extraordinario patrimonio espiritual y moral que ha contribuido a forjar de manera decisiva el "alma" cubana, dándole carácter y personalidad propia.
A este respecto, todos los hombres y mujeres y, en especial, los jóvenes, necesitan hoy, como en cualquier otra época, redescubrir aquellos valores morales, humanos y espirituales, como por ejemplo el respeto a la vida desde su concepción hasta su ocaso natural, que hacen la existencia del hombre más digna. En este sentido, el principal servicio que la Iglesia presta a los cubanos es el anuncio de Jesucristo y su mensaje de amor, perdón y reconciliación en la verdad. Un pueblo que recorre este camino de concordia es un pueblo con esperanza de un futuro mejor. La Iglesia, además, consciente de que su misión quedaría amputada sin el testimonio de la caridad que brota del Corazón de Cristo, ha puesto en marcha en su Patria numerosas iniciativas de asistencia social que, aunque de reducidas dimensiones, llegan a muchos enfermos, ancianos y desvalidos. Una muestra elocuente de este amor es también la vida y labor de tantas personas que se han dejado iluminar y transformar por el mensaje de Cristo, como el Beato José Olallo Valdés, a cuya beatificación, la primera que se ha realizado en suelo cubano, asistió el Excelentísimo Señor Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
Confío además en que este clima, que ha posibilitado a la Iglesia dar su modesta contribución caritativa, favorezca también su participación en los medios de comunicación social y en la realización de tareas educativas complementarias, de acuerdo a su específica misión pastoral y espiritual.
6. No quiero concluir mis palabras sin dirigir un último recuerdo al siempre noble, luchador, sufrido y trabajador pueblo cubano, expresándole de corazón mi cercanía y afecto, al mismo tiempo que no dejo de encomendarlo en mi plegaria al Señor, autor de todo don.
Señor Embajador, le ruego que tenga la bondad de reiterar mi saludo deferente a las más Altas Autoridades de la República de Cuba, a la vez que formulo a Vuestra Excelencia mis mejores deseos para que cumpla felizmente y con fruto la alta Misión que hoy comienza ante la Santa Sede, e invoco sobre usted, su familia y colaboradores abundantes dones del Altísimo, por intercesión de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre.

febrero 03, 2010

Miembros de la Iglesia “Creciendo en Gracia” son detenidos en La Habana.

La Habana, Cuba, 03 de Febrero del 2010.- Tres miembros de la Iglesia "Creciendo en Gracia" fueron detenidos por la policía, por repartir tratados con textos ofensivos contra las iglesias cristianas establecidas en el país.
El hecho aconteció en la tarde de este martes en el capitalino parque de la Fraternidad, cuando los llamados 666, (tienen gravados en la piel ese número), repartían folletos contra la Iglesia católica y las denominaciones evangélicas, acusándolas de mentirosas entre otras cosas.
Activistas de este movimiento religioso, aseguraron que aunque no tienen el permiso de las autoridades del país para realizar el trabajo proselitista, ellos se han multiplicado y mantendrán una "guerra sin cuartel" contra las iglesias tradicionales.
Los detenidos fueron conducidos hacia una estación de policía, donde le confiscaron los materiales y les advirtieron que no podían hacer ese trabajo, pues esta alteraba el orden público.
La Iglesia "Creciendo en Gracia", manifiesta en su doctrina que Jesús Cristo Hombre está presente en el pastor José Luis de Jesús Miranda , radicado en Puerto Rico, y en Cuba cuenta con más de 50 centros de reuniones, según me manifestaron algunos feligreses.
Nota: información que nos llega mediante correo electrónico del periodista mencionado.
*Periodista independiente cubano.