diciembre 10, 2010

Sancionan en Cuba a un recluso al ser sorprendido orando con un rosario hecho de semillas.

REPRIMIDO RECLUSO POR REALIZAR PRÁCTICAS RELIGIOSAS EN PRISIÓN.
Prisión San Agustín, Ceiba Mocha, Matanzas, Cuba, 9 de diciembre de 2010, (PD) En fecha reciente, el mayor Felipe Crobi y el subteniente Arnel Ceballos, primero y segundo jefe del Campamento de la ‘Tarea Confianza’, en San Agustín, Ceiba Mocha, Matanzas, montaron una tenaz persecución contra el recluso Olaf Odín Asarial Toledo, hasta sorprenderlo en oración con un rosario de semillas y lo sancionaron con el despojo de dos días de su pase al hogar.
Para ello, alegaron que esa prenda no se puede usar como collar en un establecimiento del MININT. Tal discriminación contra el babalao Olaf Odín Asarial Toledo, es prueba irrefutable de que en Cuba sí se persigue y se sanciona por sostener creencias religiosas y es un desmentido al artículo publicado el 19 de noviembre en el diario Granma.
Llama la atención que todo esto sucede a pesar de que un familiar muy cercano a este babalao capitalino es colaborador del Consejo de Iglesias de Cuba. Esta institución hace causa común con el gobierno cubano y no toma en cuenta lo que sufre el pueblo ni la persecución de que es objeto por sus creencias religiosas.
*Condenado a 25 años de prisión. Presidente del Partido Por la Democracia Pedro Luis Boitel.

No hay comentarios: