octubre 09, 2010

Programas relacionados con temas cristianos en la Televisión Cubana.

Propaganda anticristiana en T.V. cubana.
Ciudad de La Habana, Cuba, 7 de octubre del 2010.―Coincidente con la supuesta mediación de la Iglesia católica para la conmutación de penas de prisión por deportación a presos de conciencia y la concesión gubernamental a esta iglesia de procesiones con la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona nacional, la Televisión Cubana presenta documentales y películas anticristianos y anticatólicos, y cartones animados de tema bíblico.
El tema religioso siempre apareció poco en la T. V. y la prensa, pese a la persecución de los creyentes por el Estado - hoy atenuada por contraproducente - su control y presión sobre las iglesias, y que los programas escolares inculcan el ateísmo y la maldad de los sacerdotes "aliados o sirvientes de la clases explotadoras".
El viernes 24 de septiembre, en la Iglesia de la Merced, durante la popular festividad de esa advocación de la Virgen, el público que colmaba el templo católico coreo "libertad, libertad" junto a las Damas de Blanco asistentes.
Entre los mensajes de T.V. anticristianos destacaron:
El programa "Pasaje a lo desconocido" que modera Reinaldo Taladrid, el más entusiasta de los propagandistas del programa político "Mesa Redonda", presentó en dos domingos consecutivos un documental sobre el tema de "El Código Da Vinci" como si el argumento de esa novela en vez de ficción fuera verdad histórica.
El viernes 1° de octubre, por la noche, la T.V. exhibió un producto de calidad, la película  "Ágora" con el argumento de que bajo el emperador romano Flavio los cristianos de Alejandría pasaron de perseguidos a perseguidores asesinos de paganos y judíos.
Por otra parte en el Canal Educativo 2° presentaron los cartones animados de tema bíblico sobre Moisés y David, en aparente contradicción con los de mensaje anticristiano.- El gobierno del general Raúl Castro, como sus discursos, tiene la característica de los mensajes dobles y contradictorios.
En el mundo abundan programas de este tipo coexistentes con programas de propaganda religiosa y existe derecho de opinión y de réplica, pero en Cuba la T. V. y todos los medios de información son estatales, en función de la propaganda política y con censura que hace imposibles los mensajes casuales.
(Foto: Miembros de la iglesia protestante, Fuego y Dinámica donde predica Bernardo de Quesada)
Muchas de las iglesias protestantes en Cuba son perseguidas y reprimidas por el estado. Tal es el caso de la Iglesia Fuego y Dinámica de Camagüey dirigida por el Apóstol Bernardo de Quesada quien se ha convertido en un líder para cientos de sus seguidores y eso al estado no le ha convenido.
Igualmente la denominación La Biblia Abierta que decenas de sus templos han sido serrados por las autoridades y encarcelado a sus líderes. Eso no lo publica la televisión, ni reconocen que suceda en la Isla.
El Régimen jugó su carta (de la baraja española) de "dialogo" con la Iglesia católica, para quitarse de encima a presos de conciencia y Damas de Blanco, pero no desea que ninguna asociación ni personalidad religiosa gane en autoridad.
*Periodista independiente cubana. Hablemos Press.

No hay comentarios: