julio 25, 2010

Una respuesta de un Pastor cubano al Reverendo Lucius Walker.

Mc ALLEN, Texas, 20 de julio- La Caravana de la Amistad Estados Unidos–Cuba, patrocinada por la Fundación Pastores por la Paz, cruzará hoy la frontera norteamericano-mexicana en desafío al bloqueo económico contra Cuba…
El proyecto es dedicado este año a los niños cubanos. “La mitad de los medicamentos del mundo no son accesibles para Cuba por el bloqueo de EE.UU, dijo el Rev. Lucius Walker, que preguntó: ¿“Por qué los niños cubanos son privados de medicamentos que salvan vidas?
(Publicado el miércoles 21 de julio en Granma bajo el título “Pastores por la Paz vuelve a desafiar bloqueo a Cuba”).
Estimado hermano:
Es bien conocido Ud. como hombre de limpio corazón (Mt 5:8) pues públicamente en la” Plaza de la Revolución” y ante el Presidente Fidel Castro Ruz, se pronunció en contra de la pena de muerte a raíz de tres fusilamientos. Y no ha fenecido su voluntad de ayudar a nuestro pueblo con amor y servicios humanitarios. Sin embargo estimo que hay en parte desconocimiento de la ayuda humanitaria hacia Cuba. ¿Acaso conoce Ud. que hay Representaciones Diplomáticas que como la Fundación que Ud. preside suministraban humanitariamente medicamentos al pueblo sin distinción de credo y filiación política, a través de las iglesias y que lamentablemente en estos momentos a estas se les ha impedido este servicio?
También quisiera hacerle una pregunta. ¿Ha fiscalizado Ud. el destino de la ayuda humanitaria que su pueblo nos dona (regala)? Quisiera relatarle un simple hecho:
Hace un tiempo un hermano compró un saco de sport en una tienda de ropa reciclada en divisas, y cuál fue su sorpresa cuando encontró un sello por la pare de adentro que decía: “Donación de la Iglesia Metodista para Cuba”
*Pastor Bautista y Presidente de “Alianza Cristiana”. Radica en ciudad de la Habana y colabora con Primavera Digital como periodista independiente. E-mail: imorejon@yahoo.es

No hay comentarios: