julio 20, 2010

Misa Especial por la memoria de Orlando Zapata Tamayo, por todos los prisioneros políticos cubanos y por aquellos que murieron intentando llegar a tierras de Libertad.

Partido Pro Derechos Humanos de Cuba y AFAS realiza Misa en Rochester, NY, en los Estados Unidos.
Una representación Ejecutiva de nuestra Organización partidista en el exilio, solicito y participo en una Misa realizada a las 11:30 AM, en la Parroquia San Miguel, sito en 869 de la Clinton Norte, Rochester, NY, E.U.A.
En la apertura de la actividad religiosa el Padre Laurence Tracy, expuso que esta sería una Misa especial, pues había una fuerte representación de hermanos cubanos y en este día la Misa se dedicaba también a Orlando Zapata Tamayo, prisionero político cubano que había muerto recientemente en huelga de hambre en las cárceles de Cuba, además por los prisioneros políticos y por todos los que habían muerto durante estos años intentando buscar aires de libertad, posteriormente el Diacono de la Iglesia hizo énfasis en el anuncio sobre lo anteriormente expuesto por el Sacerdote.
Es importante hacer alusión que el Padre Laurence explicó que realizó una visita reciente a Cuba donde pudo palpar la represión y el sufrimiento de nuestro pueblo, Bendijo el Manto Del Dolor Cubano con la imagen de nuestra Señora de La Caridad Del Cobre (Ovación)  y posteriormente Alexander Guerrero Del Toro y Yo-: René Montes De Oca Martija:- depositamos el Manto en el altar para que durante unas semanas sea presenciado y reverenciado por todos los feligreses.
Después pasamos a un Salón Parroquial donde expuse que en este mes de Julio se conmemoran varias fechas históricas, dentro de ellas el vil asesinato del hundimiento del Remolcador 13 de Marzo, un día 13 de Julio de 1994; y la Fundación del Partido Pro-Derechos Humanos de Cuba el 20 de Julio De 1988. Le di lectura a La Declaración De Principio Partidista para concluir la actividad cívica-religiosa. Reitero esta actividad fue convocada por Alexander Guerrero Del Toro y Quien les Habla. René Montes De Oca Martija.
También deseamos felicitar a nuestros líderes históricos del Exilio Evelio Ancheta, Ricardo Bofill y recordar con respeto y Amor el legado del Doctor Samuel Martínez Lara. En el 22 aniversario del P.P.D.H.D.C Samuel Martínez Lara In-Memoriam, Afiliados a La Fundación Andrei Sakharov, deseamos llevar un mensaje de Felicitación a cada líder y activista de Nuestro Partido dentro de la Isla, pues a pesar de la brutal represión existente se mantienen trabajando para restablecer un Estados de Derecho . Mil Bendiciones y Roguemos Al Señor para que en el próximo amanecer cada Cubano tenga la oportunidad de unirse en un Abrazo físico y Fraternal en una Cuba Libre....
*Ex-prisionero político cubano. Radica en el Exilio en la actualidad. E-mail: renemontesdeocamartija@yahoo.com

No hay comentarios: