julio 19, 2010

La Iglesia Católica cubana se postra ante su verdadera prioridad: El Amo del Norte

Por Hugo de Mendigutia
El señor Raúl Castro fue seriamente advertido del peligro que suponía involucrar a la Iglesia Católica, en lo de las negociaciones con el señor Ministro del Exterior Español, Don Miguel Ángel Moratinos; sobre la Liberación de presos de conciencia excarcelados recientemente.
Actuando en voz alta. Y preparándose una situación futura, ante lo hipotético y potencial toma de decisión del Gobierno Norteamericano respecto a los Hermanos Castro. Captada la debilidad del actual Presidente en este tema. El cardenal, Jaime Ortega Alamino, cumpliendo órdenes de Benedicto XVI. Ha rendido cuentas a la administración del señor Barack Obama, de la puesta en Libertad y Deportación de los Rebeldes Criollos.
La Iglesia Católica, históricamente; ha dado pruebas de resistencia inusitada, donde otros se han rendido. Es Un Virus, que pacientemente aguarda en el Anonimato, en la sombra, y tomando constantemente la temperatura exterior. Para llegado el momento, o su momento; ponerse en Acción.
¿Por qué la Iglesia Católica, en vez de informar al Presidente Negro Norteamericano?. No ha informado al pueblo cubano, ajeno totalmente a lo que pasa dentro de sus fronteras naturales. Además, de aclarar a todos, que la chispa de los presentes acontecimientos las propinó el asesinato de Orlando Zapata Tamayo, y la huelga de hambre de 132 días de Guillermo Fariñas. Ambos Ciudadanos Nativos Negros?
Hartos del Castrismo, y creyéndose intérpretes de un hipotético sentimiento Nacional Proyanky de la Sociedad Civil Cubana. Acaban, por su precipitada huida hacia adelante, y salir cuanto antes del anonimato. Dar su primer paso en falso. Cometer su primer por apresuramiento. Ignorantes de lo que se está cociendo en el resto del Planeta respecto a la Inmaculada Iglesia Católica. Como también, acaban de enseñar sus verdaderas cartas al señor Raúl Castro .
Raúl Castro, está poniendo en peligro la lealtad de sus Generales, tanto por dar participación sin contar con ellos a la Iglesia Católica, en un tema tan delicado como lo es el cansancio de la sociedad de una dictadura que lleva sobre sus hombros decenios. Como, dejar que el Comandante en Jefe, salga a hacer declaraciones Axiomáticas por los medios Estatales de Propaganda Masiva. Desgastando su Poder, y precipitando su Caída.
Desde las altas esferas de la Curia Papal, miden con Lupa, la debilidad de la Dictadura, tras la caída Libre del señor Fidel Castro. Tramando, en filosofía del silencio con el Estado del Potomac; posiciones afines a una República Poscastrista, en lo que respecta la repartición de papeles protagónicos. Donde la Iglesia Católica Cubana, hace de representación Política del Estado Vaticano. Ajena, a la opinión pública Legítima de los Ciudadanos de sus Ciudadanos. Tal como sucedió en 1898, cuando a espalda del pueblo Victorioso, España y Estados Unidos decidieron el Futuro de la Isla.
"¡No nos dejemos engañar. La Araña, jamás se cae de la pared!"
Foto. Caricatura de Aristidi. Cubanet.

No hay comentarios: