julio 14, 2010

Hostigamiento y detenciones en La Habana en Acto de recordación por el hundimiento del Remolcador 13 de Marzo.

Esto ocurrió ayer en La Habana, cuando se efectuó un Acto en recordación de un Aniversario más del hundimiento del Remolcador 13 de Marzo. La noticia no las envía por correo electrónico el conocido Pastor Morejón Soler quien preside la Alianza Cristiana. Dice la información
Bendiciones:
Siendo invitado como Pastor para que orara en la conmemoración del hundimiento del transbordador 13 de marzo, fui detenido en Galiano y Malecón (Dos arterias principales de Centro Habana), con los activistas de los Derechos Humanos: Joel Lázaro Carbonell Gilart, Juana Oquendo Gómez, Raúl Parada Ramírez, y Humberto Martínez Almeida, desde la 1:00 pm hasta las 6:00 pm por agentes y oficiales de la policía política (DSE).
Cuando fuimos puestos en libertad, sin cargos ni más razones, contábamos con el apoyo solidario de hermanos que se estaban manifestando frente a la Unidad de Zanja, estos eran:" El Viejo Alfredo", Carlos Rafael Jáuregui Blanco, Julio Regatillo Martínez, María Caridad Palomer Pompa, Sebastián, Rogelio Bages Borges y Ramón Alejandro Muños González, que se mantuvieron en manifestación hasta que no salió el último de los detenidos.
Al salir de la citada Unidad partimos e hicimos la conmemoración, no sin la presión de una turba de Respuesta Rápida dirigida por un agente de la Policía Política.
Ya estando en mi casa alrededor de las 11: pm me comunicaron vía telefónica que habían vuelto a detener al hermano Joel Lázaro Carbonell Guilart.
Hoy en la mañana del día 14 nos personaremos en la 11a Unidad de la Policía de San Miguel del Padrón para reclamar la liberación del Joel.
Miércoles, Julio 14, 2010 7:04:39
Móvil: 53 31 64 41