junio 15, 2010

Oswaldo Payá Sardiñas y Dagoberto Valdés, por lo visto no son idóneos para participar en la Decima Semana Social de la Iglesia Católica cubana.

Tal vez los laicos más emblemáticos de la Iglesia católica cubana, los destacados líderes de la sociedad civil cubana: Dagoberto Valdés y Oswaldo Paya Sardiñas, no participarán en este evento que auspiciado por la Iglesia católica cubana en realidad el que mueve los hilos es el gobierno cubano. No pasaron la prueba de idoneidad…, no califican. Dice la información:
La Iglesia Católica no ha invitado a su X Semana Social a los laicos de la oposición Oswaldo Payá y Dagoberto Valdés, según supo este lunes DIARIO DE CUBA.
Fuentes del Arzobispado de La Habana confirmaron que ninguno de los dos estaba invitado al evento, que se celebrará entre el 16 y el 20 de junio bajo el lema "Testigos de la esperanza y promotores de paz".
"Los invitados y delegados son laicos que trabajan en la Pastoral de sus respectivas diócesis", señaló Orlando Márquez, portavoz del arzobispado capitalino.
Consultados por este diario, Oswaldo Payá y Dagoberto Valdés declinaron hacer declaraciones sobre el tema. Leer todo artículo AQUÍ
¡Ah caramba! Pero si participan tres del Exilio, para compensar.
Esperemos por los parlamentos de este evento, porque de resultados no esperen nada.
Hasta ahora la cuenta es la siguiente: Una licencia extrapenal de un preso convertido en un cadáver viviente, seis presos trasladados, solo tres damas de blanco en la ultima manifestación en Santa Rita, un aplazamiento de las decisiones de la Unión Europea y una Semana Social Católica con la Universidad de la Habana como telón de fondo.
La libertad y los derechos del pueblo cubano tienen que seguir esperando.

No hay comentarios: