junio 18, 2010

En Cuba, Misa para el Monseñor Mamberti mientras retiran los crucifijos de las tiendas.

Cosa rara esta, pero aquí esa la información de una Misa y una medida inusual de las tiendas TRD
Cuba y el Vaticano celebran aniversario 75 de relaciones ininterrumpidas.
Con la participación del miembro del Buró Político Esteban Lazo Hernández, vicepresidente del Consejo de Estado; y Monseñor Dominique Mamberti, Secretario de la Santa Sede para las Relaciones de Estados, se ofreció en la noche de ayer el concierto conmemorativo por el aniversario 75 de los vínculos diplomáticos entre Cuba y la Santa Sede.
La Misa Cubana, de José M Vitier, protagonizó la velada musical a la que asistieron también Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores; el Cardenal Jaime Ortega Alamino, Arzobispo de la Habana; Monseñor Giovanni Ángelo Becciu, Nuncio Apostólico; y Caridad Bello Diego Jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del PCC.
A la vez, Obispos y demás representantes de la iglesia Católica se encontraban presentes a raíz de haberse sacado los crucifijos de las tiendas TRD, patrocinadas por la Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y porque no decir que al mismo Jesucristo de ese rincón en que estaba.
Mientras esto ocurrió los crucifijos que se vendían en las tiendas recaudadoras de divisas TDR en Cuba fueron retirados para su ventas.
En horas de la tarde de ayer 16 de junio 2010 fueron recogido estos artículos de la venta al público de la tienda “Galerías Paseo, porque estas son patrimonio de las FAR (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba).Según manifestó la empleada que retiraba los símbolos cristianos que estaban expuestos para su comercialización.
La información la proporciona Manuel Morejón Soler en el Blog de la Alianza Cristiana.
Foto : Mamberti ,Lazo y otros  escuchando la Misa.

No hay comentarios: