junio 23, 2010

El muy Reverendo Obispo Presidente de la Iglesia Luterana en Cuba hace una apelación a favor de los cinco espías convictos de la Red Avispa.

Esta es una exhortación que nos llega por correo electrónico desde Cuba del Obispo Presidente de la Iglesia Evangélica de Confesión Luterana de Cuba. El Obispo esta preocupado porque el pueblo norteamericano no sabe la verdad sobre los cinco espías que fueron detenidos in fraganti en pleno accionar de la Red Avispa en La Florida. Resulta que estos sujetos que ahora son cinco porque otros tanto colaboraron con la justicia norteamericana y hablaron hasta por los codos, “estaban espiando en los EEUU parea protegernos a nosotros aquí”. Pero bueno aquí les dejo la nota que nos envió el Obispo…, dice así:
A todo hombre de buena voluntad estamos apelando…,
A todo hombre y mujer de buena voluntad estamos apelando para que juntos todos y todas podamos echar la batalla por la justicia que debe prevalecer sobre todo interés personal.
Sabemos y, por eso nos estamos dirigiendo, en particular al noble pueblo norteamericano para que conozca la verdad que se ha ocultado por muchos años sobre el caso de los cinco antiterroristas cubanos que no sólo enfrentaron el terror contra Cuba y su pueblo, sino que en muchas ocasiones evitaron que ese terror se materializara en los propios Estados Unidos.
Desde un principio, testigos con altos grados militares dentro del Ejercito Norteamericano demostraron la falsa del juicio contra los cinco, pero la influencia política de la derecha cubana-norteamericana en Miami, Florida, logró imponerse sobre la justicia y la verdad, en estos momentos todos y todas tenemos la oportunidad de marchar por una sola senda, la de la Justicia, causa que todos y todas aspiramos a lograr para que, a través de ella podamos escalar el segundo escalón para lograr la felicidad, ese segundo escalón es la paz.
Solicitamos encarecidamente que desde sus posiciones puedan influir a que los compañeros puedan lograr su libertad y así reconocer cuanta falta nos hacen hombres como ellos para lograr la paz entre los pueblos.
Gloria eterna a la Justicia y a la Paz.
Foto: El Obispo al frente…, a no es Fidel.
*Obispo Presidente de la Iglesia Evangélica de Confesión Luterana de Cuba. E-mail: ieclcij@enet.cu

No hay comentarios: