abril 02, 2010

Objeto de persecución una comunidad de cristianos en Cuba.

CONTINÚA PERSECUCION A CRISTIANOS
Managua, La Habana, 1ro de abril de 2010, (PD).- De nuevo una comunidad de cristianos en Cuba recibe un plazo de las autoridades gubernamentales para que derrumben su casa de culto.
Situada en la Sección A, número 22, del reparto Frank País, cerca de Managua, en el municipio capitalino de Arroyo Naranjo, esta rústica Iglesia, erigida gracias al aporte de muchos de sus miembros ha sido, en sus dos decenios de vida, blanco de constantes ataques de instituciones gubernamentales.
Su Pastor, el Reverendo Ernesto Oliva Maree, valoró la actitud de los funcionarios como de muy grave, al querer que los propios cristianos derriben lo que con tanto amor y sacrificio han levantado durante todos estos años.
Es como una guerra de desgastes. Hace algunos años, nos amenazaban con demolernos el templo. Les contestamos que estaríamos dentro para cuando ese momento llegase. Ahora desde hace algún tiempo, nos presionan para que seamos nosotros los que realicemos la acción. Lo último que me han dicho inspectores municipales de la vivienda es que si quitamos la iglesia, ellos me devuelven el expediente de convalidación de mi casa, que me retiraron en un acto de presión. La solución para mi congregación, según estos inspectores, es dividirnos en varias casas de los mismos miembros, O sea no quieren que estemos unidos.”
El Reverendo afirma que en una visita efectuada este 25 de marzo, la inspectora de la Dirección Municipal de la Vivienda de Arroyo Naranjo, Luisa Mendoza, le informó que su caso era supervisado por el Partido Comunista, que tenía 15 días para acatar la disposición de demoler y que si no cumplía se tomarían otras medidas.
Hace un año, la persona que atendía asuntos religiosos en la sede provincial del Partido Comunista me dijo que a partir que sacara la iglesia de allí me devolverían los documentos de mi casa para que siguiera la construcción y luego con ese permiso tramitar el de la casa de culto. Acatamos, cerramos la iglesia, nos repartimos, estuvimos seis meses disgregados y nunca las autoridades de vivienda me devolvieron nada. Nos sentimos engañados y abrimos la iglesia nuevamente.”
El Pastor afirma haber sido multado por funcionarios de la vivienda en reiteradas ocasiones. Ha tenido que pagar multas de 1 000 y 1 500 pesos por cometer presuntas violaciones con su domicilio. “La iglesia la construimos en el patio propiedad de la familia de mi esposa y todo se hizo con los pocos recursos con que contamos todos los hermanos. Pero parece que a alguien no le gusta”, refiere.
Hace diez años aproximadamente,- rememora el Pastor- quisimos ir a orar a una de las lomas que rodea al pueblo de Managua, cerca de donde vivimos. Después habíamos planeado terminar en la casa de uno de los miembros de la Iglesia y realizar unos bautizos. Llegamos unas pocas decenas de hermanos y mientras orábamos irrumpieron en el lugar varios autos patrulleros llenos de policías y sonando las sirenas. Preguntaron quien estaba al frente de aquello, cuando me identifiqué, en tono amenazante nos ordenaron desalojar el sitio, pues ellos consideraban que estábamos haciendo una actividad contrarrevolucionaria. Todo fue tan burdo que aun nuestra gente lo recuerda y causa risa
Esta comunidad no pertenece al Consejo de Iglesias de Cuba que preside el Revendo Marcial Miguel Hernández Salazar. Ellos aseguran que solo responden a Dios y a su Fe: “Quizás sea esa la verdadera causa. Respetamos a nuestros gobernantes, pero necesitamos que también se nos respete”, concluyó el Pastor.
*Periodista independiente cubana. Primavera digital. E-mail: amarilisrey@yahoo.com

1 comentario:

Jaika dijo...

Realmente la persecucion en Cuba de los VERDADEROS cristianos es lamentable.

Cuba sera para Cristo!!!!