abril 12, 2010

En Cuba no todos los Pastores evangélicos estamos de acuerdo con la política del gobierno hacia la Iglesia.

Lisonjas.
Discutían un día la zorra y el cocodrilo sobre la nobleza de sus antepasados. Por largo rato habló el cocodrilo acerca de la alcurnia de sus ancestros, y terminó por decir que sus padres habían llegado a ser los guardianes del gimnasio.-- No es necesario que me lo digas -- replicó la zorra --; las cualidades de tu piel demuestran muy bien que desde hace muchos años te dedicas a los ejercicios de gimnasia. Recuerda siempre que lo que bien se ve, no se puede ocultar con la mentira. Fábula de Esopo.
¿Qué dicen las Sagradas Escrituras?:
El hombre malo lisonjea a su prójimo, y le hace andar por camino no bueno”. “El hombre que lisonjea a su prójimo, red tiende delante de sus pasos”. Pajes bíblicos relacionados: Proverbio 16:29; Prov. 29:5
Pensamientos:
Adular para reinar es la práctica de los aristócratas de todos los absolutismos y de los bufones de todos los tiranos. Henri Frédéric Amiel (1821-1881); escritor y profesor suizo.
¿Cómo se llama el animal más temible? -preguntó un rey a cierto sabio. Y éste respondió: -Los salvajes le llaman tirano; los mansos, adulador. Gotthold Lessing (1729-1781); escritor alemán.
Aquel que sabe adular sabe también calumniar. Napoleón I Bonaparte (1769-1821); emperador de Francia.
Comentario:
Cualquiera que haya leído el “Granma” del día 2 de abril, habrá podido observar que fueron dedicadas las páginas 3,4.5 y 6, al acto por el XX Aniversario del Encuentro de Fidel con líderes religiosos y los 25 años del libro "Fidel y la Religión". Lisonja hacia la Iglesia nunca antes vista en la historia de este “periódico” en Cuba.
Según el Órgano Oficial del Partido Comunista de Cuba todas las Iglesias y religiosos apoyan unánime e incondicionalmente la política seguida por el gobierno hacia la Iglesia en Cuba en acto celebrado el 30 de marzo del 2010 en el “Memorial José Martí” con representantes del CIC (Consejo de Iglesias de Cuba). Que en honor a la verdad ellos son los representantes solamente de las Iglesias que integran el CIC y no de la totalidad de la Iglesia cubana.
Es una apreciación particular que para hacer cosas verdaderamente meritorias, una de las condiciones más necesarias es no tener miedo a la crítica. Y de ahí la pregunta: ¿Por qué no se les dio lugar también a Pastores como: Bernardo de Quesada, Carlos Montoya, Carlos Lamela, al Padre Conrado, José Carlos Pérez, Manuel A Morejón Soler, o a laicos como Oswaldo Payá, Dagoberto Valdés o Juan Carlos González, entre otros muchos?
El Rev. Raúl Suárez hace referencia al artículo 8 de nuestra Constitución donde dice: -El Estado reconoce respeta y garantiza la libertad religiosa. Por lo que debe conocer como diputado que hay una “Petición Ciudadana a la Asamblea Nacional del Poder Popular” para que sea promulgada una “Ley de Cultos y Asociaciones Religiosas”. Ya que Cuba no tiene una Ley al efecto. En flagrante violación del artículo 292 que expresa:
1- Se sanciona con privación de libertad de 3 meses a un año multas de 300 cuotas o ambas al que con infracción de las disposiciones legales:
inc. e impida u obstaculice que una persona dirija quejas o peticiones a las autoridades.
2- Si el delito se comete por un funcionario público con abuso de su cargo, la sanción es de 6 meses a 2 años o multas de 200 cuotas.
Entonces la recogida de firmas para este proyecto está siendo obstaculizada hasta con violencia y también boicoteada, diciéndose de esta que es una actividad contrarrevolucionaria, cuando es totalmente Constitucional.
Guárdate del que adula indebidamente; te censurará también injustamente. Proverbio árabe.
El Dr. Fidel Castro le escribió a Miguel Ángel Quevedo, Director de la revista “Bohemia” el 11 de enero de 1959:
A la revista Bohemia, mi primer saludo después de la victoria, porque fue nuestro más firme baluarte. Espero que nos ayude en la paz como nos ayudó en estos largos años de lucha porque ahora comienza nuestra tarea más difícil y dura.
A los 18 meses el Líder Máximo confiscó la revista y el Director de Bohemia partió al exilio suicidándose después en Caracas, Venezuela.
*Pastor Bautista residente en La Habana. Se desempeña como periodista independiente para Primavera digital. E-mail: imorejon@yahoo.es

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Válida la aclaración, el pueblo cubano que vive dentro de Cuba y lee entrelíneas lo sabe, el exilio también debe aprender a leer así.

RR dijo...

Ver el post anterior.
Parece que habian pastores en la actividad que NO pertenecen al CIC y alli estaban.

Anónimo dijo...

Desgraciadamente el post anterior es escrito por alguien conocido por la comunidad como una buena persona pero también por su desajuste mental. Usa fuentes de dudosa procedencia y visitaba iglesias para hacer proselitismo disidente ignorando la verdadera misión de la iglesia dentro y fuera de Cuba.
El escrito tiene errores de contenido histórico y de gestiones oficiales que nada tienen que ver con una filiación política. No consta oficialmente ni hay testimonio de fuentes confiables de lo que asevera, por lo que no es un testimonio confiable.

Religion en Revolucion Blog dijo...

No sé a lo que usted se refiere, si va a hacer un comentario sobre el post anterior debió de hacerlo en la sección de comentarios del post en cuestión.
Tampoco sé si se refiere a la persona con “ desajuste mental” es el autor de este post o del anterior, En todo caso no es muy adecuado descalificar de esa forma a una persona , usando un comentario anónimo y en relación a una persona que no tiene ni un correo electrónico como para defenderse.
Un periodista independiente no visita la iglesia para hacer “proselitismo disidente” como usted dice, sino para informar de los eventos que en las iglesias tienen lugar. Las iglesias y sus líderes tienen mucho miedo, los periodistas independiste muchas veces dan la informaron que estos no son capaces de dar.
En todo caso explíquese mejor.

Anónimo dijo...

a la verda ke eto parece un blo comunista, el k opine lo ponen como un bombin

Anónimo dijo...

En ninguna parte del mundo hay unanimidad de criterios,así que no es nada novedoso el título, como no sea para llamar la atención con su alharaca. Este blog critica, precisamente, de lo que no se diferencia en tanto es tendencioso y hurgador solo de lo malo. ¿Por qué no lograr un equilibrio donde también se hable de las cosas buenas que hace la iglesia, de los nuevos templos que se abren y de los proyectos sociales (no políticos) de ayuda a la población que se están haciendo en toda Cuba por muchas iglesias?

La credibilidad de ustedes también está en evidencia. Sean más objetivos por favor si realmente están luchando por una verdad más sustentable y que no parezca que son asalariados de alguien.

RR dijo...

Sennor Anonimo:
este NO es un Blog comunista, aun no pertenecemos al Consejo de Iglesias de Cuba. NI somos asalariados de Nadie.
Eso si no permitimos que usted descalifique al Rev Morejon Soler como una persona con desajuste mental.

Anónimo dijo...

Es cierto, este blog nunca habla del papel que ha desempeñado la iglesia dentro de Cuba a lo largo de 50 años de dictadura, acosada por la Seguridad del Estado y a pesar de la idelogía imperante, nunca dejó de abrir sus puertas "para todo el mundo", como precisamente habla la Biblia.
No hay ninguna evidencia bíblica de un papel político de la iglesia, sí de un papel social y la iglesia cubana de una u otra manera lo ha hecho con todas las limitaciones que tiene.

Anónimo dijo...

Qué simpatico, RR (¿Repetición en repetición?) No da espacio al diálogo abierto y democrático que propone. En cuanto uno pone una opinión diferente enseguida les salta la pulga al perro y a picarlo a uno... jaaa qué poco serios son. Si de verdad luchan por un país democrático dejen a la gente opinar, tomen lo que les corresponde, y sigan su camino. ¿O es que también se sienten obligados a la lucha ideológica de quien contra quien?

Religion en Revolucion dijo...

No hay una sola opinion que haya sido bloqueada , salvo aquellas que incluyen groserias y malas palabras , en este Blog.
Vean cada una de las opiniones.
Este Blog desde su aparcion en enero 2005 ha dado cabida a muchas informaciones provenientes de Cuba, y hay una invitacion para aquellos que - desde Cuba- nos envian sus colaboraciones.
Si aquellos que firman como " anonimos" desean colaborar con articulos desde Cuba pueden hacerlo, eso si salgan de la categoria de anonimo.
Nos interesa el libre juego de las ideas, pero si alguien en Cuba es hostigado aqui aparece la informacion.
Veo que se han concentrado en este post.
Saben algo del acoso conta la Iglesia Apostolica en Cuba?
Nuestro correo electronico para enviar colaboraciones, fotos etc.
cubareligion@yahoo.com