abril 05, 2010

CUBA: “La Revolución cubana y el proyecto socialista pueden contar con los hombres y mujeres de Fe”, declaró el pastor-diputado bautista, Raúl Suarez Ramos.

LA HABANA.- "La Revolución Cubana y el proyecto socialista cubano pueden seguir contando con los hombres y mujeres de fe", declaró el pastor de la Fraternidad Bautista de Cuba y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Rev. Raúl Suarez Ramos, director del Centro Memorial "Martin Luther King Jr.".
Lo anterior lo manifestó durante un acto realizado en el Memorial José Martí, en la Plaza de la Revolución, ante el actual presidente cubano, general de ejército Raúl Castro Ruz, con motivo del veinte aniversario del encuentro entre el ex presidente Fidel Castro con un grupo de líderes protestantes y evangélicos, y de la Comunidad Hebrea de Cuba, y los 25 años de la publicación del libro-entrevista "Fidel y la Religión", del fraile dominico brasileño Frei Betto, presente también en la actividad.
Betto dijo que el valor de su libro (traducido a 23 idiomas y publicado en 32 países) fue que "ayudó a reflexionar, que entre hombres y mujeres de buena voluntad, que están comprometidos con sueños de justicia, hay mucho mas en común, que lo que hay muchas veces en nuestras catequesis equivocadas, nuestra arrogancia clerical y nuestra óptica fundamentalista".
La Jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Dra. Caridad Diego, quien pronuncio las palabras centrales de la actividad, dijo que "todavía queda mucho por hacer, y se debe seguir trabajando por la unidad de los creyentes al lado de su pueblo y fortaleciendo el compromiso con la Patria".
El Rev. Ramos entregó al actual mandatario cubano una carta dirigida a Fidel Castro a nombre del Consejo de Iglesias de Cuba, del Seminario Teológico Interdenominacional de Matanzas y del Centro Martin Luther King Jr., que él dirige, "por el ministerio profético ejercido hasta hoy". Por su parte el presidente del CIC, Rev. Marcial Miguel Hernández, de la Iglesia Evangélica Libre, reelecto recientemente Presidente de la institución, entregó una Biblia al general Raúl Castro y una placa conmemorativa para ser entregada a Fidel Castro por el apoyo brindado a través de estos años a las instituciones religiosas cubanas.
Estuvieron presentes en la actividad los miembros del Buro Político del CC del PCC Esteban Lazo Hernández, vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, el Dr. Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, y Abel Prieto Jiménez, Ministro de Cultura, además de otros dirigentes del PCC y lideres de iglesias miembros del CIC, como el veterano teólogo presbiteriano y ex diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Sergio Arce Martínez; la presidenta para América Latina del Consejo Mundial de Iglesias, Ofelia Ortega, primera mujer pastora diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, entre otros, junto a líderes de asociaciones fraternales. No se informo de la participación oficial de ningún miembro de la Iglesia católica de Cuba.
Esta nota se elaboró en base a la información suministrada por la Agencia de Información Nacional de Cuba, reproducida en varios medios cubanos, y a las notas reproducidas este miércoles 31 de marzo en las primeras páginas del diario oficial "Granma" y del diario "Juventud Rebelde", pues los corresponsales de medios extranjeros, entre ellos este corresponsal, no fueron invitados a cubrir la actividad. En un recuadro en primera plana el diario "Granma" informo: "Trasmitirá hoy la Mesa Redonda el Acto por el XX Aniversario del encuentro de Fidel con líderes religiosos y los 25 años del libro "Fidel y la Religión", anunciado también en "Juventud Rebelde", y por las radios y televisoras nacionales.
* Secretario en Cuba de la Comisión para el Estudio de la Historia de la Iglesia en Latinoamérica (CEHILA-CUBA) Corresponsal en La Habana de Monitor (México). E-mail: monitorhavana@enet.cu, monitorhavana@yahoo.es
Foto: Portada del periódico humorístico Guama

4 comentarios:

Nobel de la Paz para las Damas de Blanco dijo...

Esto es lo mas aberrante que he leido en los años que llevo de vida. Tiene que ser una broma porque no creo que una persona en su sano juicio escriba este absurdo.

Religion en Revolucion Blog dijo...

Demasiado cierto para ser algo aberrante.
Esta informacion nos llego desde La Habana enviada por el autor quien es un coresponsal independiente y profesor universitario. Tambien un conocido autor.

Jaika dijo...

No creo que esa persona sea cristiana. Un verdadero seguidor de Jesucristo no se mezcla con los ateos ni con doctrinas marxistas que niegan a Dios.

Hipocresias y falsedad!

Religion en Revolucion Blog dijo...

Ese dia hay muchos que se mezclaron, tenemos listo un articulo desde Cuba que habla de otros lideres religiosos que sin pertenecer al Consejo de Iglesias de Cuba estaban en ese acto y con su participacion comprometieron a sus denominaciones.
El articulo es del periodista Jaime Leygonier, esperelo.