marzo 18, 2010

Los demonios que habitan en Cuba.

Con el título: Lo que nos pide Biscet, la pagina web, Palabra Cubana, excelencia en lo que se refiere a temas de religión nos trae el pedido que hace el médico cubano desde su celda para una jornada de ayuno y oración . En esta página usted encontrara una amplia informaron del pedido.
Lo que nos pide Biscet.
Es muy importante que comprendamos el carácter religioso de esta jornada que tienen a Cristo y a Cuba como centro de la oración y la penitencia diaria de estos hombres en sus celdas. Tan importante como eso es que nos unamos a ellos eligiendo el día, las horas, la forma en que podamos participar en la epopeya espiritual que están realizando los opositores cubanos.
Al igual que la huelga de hambre, el ayuno es un arma de la lucha cívica no violenta, pero a diferencia de aquella, que es un acto de privación de alimentos hasta la muerte si es necesario para reivindicar un derecho, conseguir un fin político o social determinado, el ayuno, según Gene Sharp, busca ejercer una influencia moral sobre otros para llegar a un objetivo, pero sin la intención abiertamente coercitiva de la huelga de hambre y sin la intención de convencer al oponente.
El ayuno cristiano, que es el que nos pide Oscar Elías Biscet desde su celda en la prisión Combinado del Este, es abstenerse de alimentos por un período de tiempo –Biscet indica que pueden ser 6, 8, 12 ó 24 horas de ayunos individuales o colectivos–, siempre unido a la oración para fortalecer el espíritu abriéndonos más a Dios, a su Palabra de vida que nos nutre y nos da la fuerza necesaria para soportar el sufrimiento y las injusticias. Este cubano, presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos, condenado a 25 años de presidio, pide que ese ayuno y estas oraciones sean en solidaridad con los presos políticos y el pueblo cubano sufriente, por su libertad, en suma, para que "El tiempo de cambio" sea ya, no demore más. Un cristiano como él, que lee y conoce muy bien la Biblia, tiene la certeza de que como le dijo Jesús a sus discípulos: "A esta clase de demonios, no se los puede expulsar sino por medio de la oración y del ayuno" (Mateo 17,14-21). Oscar Elías Biscet sabe los demonios que habitan en Cuba.
Foto: Endemoniadas contra las damas de Blanco en Cuba.

No hay comentarios: