marzo 06, 2010

En Cuba un numeroso grupo de cristianos son detenidos y más tarde abandonados a su suerte en un paraje solitario.

Detienen a unos 80 cristianos y abandonan en paraje solitario.
Por: Juan Carlos González Leiva.*
El Apóstol Bernardo de Quesada Salomón, líder de la Iglesia Apostólica Internacional en Cuba Fuego y Dinámica, hizo un llamado de auxilio a este Centro de Información el pasado 20 de febrero a las 5 de la tarde, pues todos sus feligreses fueron detenidos por fuerzas combinadas de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional, obligados a bajar del camión de pasajeros en que se dirigían a una festividad religiosa y abandonados en el entronque de las carreteras a Santa Cruz del Sur y al Central Azucarero Macareño en la Provincia de Camagüey.
Al siguiente, el relato del apóstol Bernardo de Quesada:
"Los hermanos muy molestos se montaron detrás de camiones de cargas que pasaban por allí y todos nos fuimos para la Unidad de la Policía de Santa Cruz del Sur, donde protestamos enérgicamente por este atropello y renovado ataque contra la libertad religiosa en Cuba, más tarde fuimos por todas las calles del poblado hasta las oficinas del Partido Comunista con los mismos reclamos. Pero ni el jefe de esa entidad ni el del Gobierno, Pudieron darnos respuesta alguna, alegando que ellos no sabían nada del asunto.
Finalmente nos montaron en una guagua y nos retornaron, ya de noche, a nuestras casas, pero nos privaron de nuestra participación en la confraternidad que de todas formas se celebró en la Ciudad de Camagüey. Al chofer del camión lo amenazaron severamente y lo atemorizaron para que no vuelva a montarnos jamás, a pesar de que es un auto de pasajero y tiene todos sus documentos en regla.
Son muchos los líderes del Movimiento Apostólico que sufren actos de represión por predicar el Evangelio de Jesús Cristo, los han citado, amenazado, visitado en sus viviendas, vigilados y se les intenta cerrar las casas de Culto o sus Obras.
El gobierno no sólo no nos reconoce sino también nos prohíbe desarrollar nuestra obra, crecer, extendernos por el territorio nacional, predicar de casa en casa, en las calles, plazas y parques públicos y nos niega el derecho a los medios de difusión masiva, tales como la radio, la televisión y la prensa escrita. No permiten absolutamente nada, nos catalogan de ilegales, pero nosotros no queremos ser ilegales.
Es el gobierno el que no ha hecho una Ley que nos permita existir. Por eso, cuando cualquier pastor asume una actitud frontal con las autoridades, una actitud Cristo céntrica y digna, lo rechazan y queda fuera de toda posibilidad, estrangulando su obra y su comunidad.
Yo, en 2003, tuve que inscribir mis iglesias en la denominación Iglesia de la Profecía, pero Caridad Diego, encargada de este asunto en el Comité Central del Partido Comunista, le exigió al presidente de esa Obra que me tenía que expulsar y él lo hizo porque no tuvo principios, no tuvo convicciones y me quitó el estatus.
Luego fui a otra organización, pero el presidente me dijo: ‘no, no me conviene tenerte conmigo, ni a ti, ni a ninguna de tus Iglesias, porque me busco problemas con el gobierno’.
La situación es que no te conceden personalidad jurídica y esto es ilógico, loco, trastornado y va directamente contra la libertad de culto, religión y asociación. Todo esto sucede a pesar de que el Movimiento Apostólico tiene más de 500 iglesias. Hay varias denominaciones dentro de él: la mía tiene más de 50 iglesias, estamos en nueve provincias, con alrededor de 7000 miembros; el Ministerio de Neri Cardoso en Moa con más de 150 Iglesias; el de Jorge Castillo en Guantánamo con unas 26 congregaciones; el del Apóstol Mario Álvarez de San José de las Lajas, en La Habana, con 20 iglesias; y el de Antonio Ortiz del mismo lugar con otro grupo.”
La Iglesia Apostólica Internacional Fuego y Dinámica tiene su sede nacional en el Central Azucarero Macareño, Santa Cruz del Sur, Provincia de Camagüey, Cuba.
*Abogado y Periodista independiente. Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

5 comentarios:

solcuba dijo...

Si tienes problemas con el estado, entonces revisate y ponte a cuentas con el Señor, para que puedas ver que estas haciendo mal, jamas cristo encaro a los gobernante de su epoca, aunque viera la cantidad de injusticia que se cometian, se encargo de llevar la palabra de salvacion, pero de las almas, es el objetivo fundamental de un buen Pastor, el no dice que vallamos por ahi hablando mal de este o de otro gobierno, El (Dios) sabe de que tenemos necesidad, ademas el estar alejado de Dios es lo que trae problemas a nuestras vidas, usted esta llamado a predicar el Evangelio de Cristo? o a combatir por los derechos humanos, pues si es lo segundo bajese del pulpito y haga lo que le de la gana, lo que quiera hacer por su carne, y no coja la Iglesia de JESUCRISTO para esos fines, y si es para lo primero vera como su vida, es librada de toda maldicion.
Lo unico que estan haciendo los pastores que se meten a predicar lo que no esta en la Biblia, es servirle a satanas, y desacreditando la Iglesia, porque usted no se a dado cuenta que al cerrar una Iglesia, porque se alla tomado para fines politicos, lo unico que esta haciendo es cerrarle las puertas a Dios, y el culpable delante de Dios sera usted, pues no cumplio para lo que fue puesto, guiar el rebaño del Señor para salvacion y vida eterna, usted piensa que metiendose en politica esta haciendo algo por Dios? o es que usted lo que quiere es tarbajar para los hombres y para satanas, pues recibira el pago de los hombres que son carnales.
Dios le de sabiduria y que pueda dicernir para que fue llamado, para servir a Dios o a los hombres?

Claus dijo...

que ignorancia ese comentario!!, la biblia es un libro politico, los profetas hablando en nombre de Dios condenan a los pueblos y anuncian castigo. El profeta tiene que denunciar aun en peligro de su propia vida. y la frase de jesus "dad al cezar lo de cezar y a Dios lo que es de Dios" es la frase mas politica del nuevo testamento, porque esta dicendo que el cezar no es Dios sino que hay un Dios verdadero, negar la divinidad del emperador romano era el acto politico mas peligroso que se podia comenter!
y que dice la biblia del verdadero ayuno?? es todo politica (por favor busca el significado)

Anónimo dijo...

oh solcuba, que lastima que no conozcas al Apóstol Bernardo.Este varón es usado por Dios de una manera impresionante,pero está predicando el evangelio del Reino de Dios,el mensaje original que trajo Nuestro Señor JESUCRISTO y que es el que le preocupa al diablo,que moverá el mismo infierno por impedir se predique esta Buena Nueva,(no me extraña que se levante el gobierno satánico)Evangelicos del mundo oren por Cuba, Jesús tiene proposito con esa isla!

rafael dijo...

Apostol siga adelante ,en la habana cuenta con el apollo del ministerio Luz del REY Jesucristo estamos habriendo 6 iglesias con perfil apostolico y profetico.este querido hermano solcuba debe ser un ultra religio que nunca a esperimentado un toque apostolico. sin mas rafael

Unknown dijo...

Apostol siga adelante ,en la habana cuenta con el apollo y simpatia del ministerio Luz del Rey Jesicristo , el hermano solcuba debe ser super religioso para poner esa declaracion ,deberia pedirle al señor un toque apostolico y despues que hable. sin mas rafael