enero 28, 2010

Quienes y procedentes de qué Iglesias estudian en el Seminario Evangélico Teológico (SET) en Cuba.

Mejor ya ni preguntamos de donde vienen las ideas de "los grandes cambios", (Es una nota que aparece en el Blog Noticias cristianas interdenominacionales. Solo eso, es así que la incluimos en esta información).
El Seminario Evangélico de Teología (SET) es una institución ecuménica fundada en 1946, se encuentra ubicada en la provincia de Matanzas, conocida como la “Atenas de Cuba”.
Es la única institución de formación teológica ecuménica en Cuba y está afiliada a la Comunidad de Educación Teológica Ecuménica Latinoamericana y Caribeña (CETELA), a la Asociación Latinoamericana de Instituciones de Educación Teológica (ALIET), el Consejo de Iglesias de Cuba (CIC), al Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI) y el Consejo Mundial de Iglesias (CMI). Además, tiene vínculos con la Asociación Internacional para la promoción de la Educación Cristiana Superior (International Asociation for promotion of Christian Higher Education).
Un total de 23 denominaciones y 4 movimientos ecuménicos participan actualmente de los programas académicos del Seminario:
Iglesia Presbiteriana-Reformada en Cuba, Iglesia Episcopal de Cuba ,Fraternidad de Iglesias Bautistas de Cuba ,Iglesia de Dios ,Iglesia Cristiana Interdenominacional ,Iglesia de Los Amigos “Cuáqueros”, Iglesia Cristiana Reformada ,Bando Evangélico de Gedeón (Soldados de la Cruz),Ejército de Salvación, Hermandad Cristiana Agraria ,Iglesia Evangélica Libre Iglesia Monte Sinaí ,Iglesia Cristiana Pentecostal, Iglesia Pentecostal Independiente ,Iglesia de la Gracia Soberana, Iglesia Ortodoxa Occidental, Hermandad Agraria de Cuba, Iglesia Católica-Romana ,Iglesia Evangélica de Confesión Luterana (Brasil),Iglesia Metodista (Ecuador) ,Iglesia Episcopal (Uruguay) ,Iglesia Presbiteriana de Corea del Sur ,Iglesia de Escocia, Instituto Cristiano de Estudios sobre Género ,Movimiento Estudiantil Cristiano ,Centro KairosCentro “B. Lavastida”.
Más información haciendo CLIC AQUI