mayo 31, 2009

Movilización general en la Web para emplazar a la dictadura cubana.

El Blog Religión en Revolución se hace eco de la movilización general en la Web, para lo cual ha movilizado a su brigada femenina de respuesta inmediata. Aquí en la foto puede apreciarse las féminas preparadas para arremeter contra la dictadura castro comunista.
El llamamiento dice así en varios idiomas:
Blogacción: Llamamiento al gobierno cubano y al mundo. 1 de junio del 2009

Movilización general en la Web.
Pedimos a todas las personas e instituciones defensoras de los derechos civiles en el mundo que contribuyan a la movilización, y llamamos al gobierno cubano a:
- Liberar a los presos políticos en Cuba
- Levantar las prohibiciones que impiden a los cubanos entrar y salir de su país
- Levantar las prohibiciones de acceso a Internet para los cubanos
ENGLISH
Call to the Cuban government and to the world
We ask all persons and institutions defenders of civil rights in the world that they contribute to this mobilization, and we call the Cuban government to:
- Liberate the political prisoners.
- Abolish the interdictions which prevent the Cubans from entering and leave of their country.
- Abolish the interdictions of access in Internet for the Cubans.
FRANÇAIS
Appel au gouvernement cubain et au monde.
Nous demandons à toutes les personnes et institutions défenseurs des droits civils dans le monde qu’ils contribuent à cette mobilisation, et nous appelons le gouvernement cubain à :
- Libérer les prisonniers politiques.
- Supprimer les interdictions qui empêchent les cubains d’entrer et de sortir de leur pays.
- Supprimer les interdictions d’accès à Internet pour les cubains.
ITALIANO
Chiamato al governo di Cuba e al mondo.
Chiediamo a tutte le persone e istituzioni che difendono i diritti civili nel mondo di contribuire a questa mobilitazione, e invitiamo il governo cubano a:
- Liberare i prigionieri politici in Cuba.
- Togliere i divieti che impediscono ai cubani di entrare e di uscire dal loro paese.
- Togliere le proibizioni di accesso a Internet per i cubani.
PORTUGUES
Llamado ao governo de Cuba y ao mondo.
Pedimos a todas as pessoas e instituições que defendem os direitos civis no mundo que contribuam com esta mobilização y fazemos um chamado ao governo cubano para:
- Libertar todos os presos políticos em Cuba.
- Levantar todas as proibições que impedem os cubanos entrarem e sair do seu pais.
- Levantar as proibições ao aceso a Internet para os cubanos.
DEUTSCH
Bekanntmachungfür alle Blogs und alle Freunde eines Freien Kubas
Wir fordern die kubanische Regierung auf:
- Die bedingungslose Freilassung aller politischen Gefangenen. Das ist und bleibt unsere Hauptforderung
- Darüber hinaus klären wir auf, wieder einmal, dass die Reisefreiheit in Kuba eine akute Menschenrecht Verletzung ist. Daher verlangen wir eine endgültige Reisefreiheit für die Kubanische Bevölkerung. Das wir ohne jegliche politische Hindernisse unser Land Frei verlassen und zurückkehren dürfen.
- Abschaffung des Entzugs im Internet. Freizugänglichkeit ins Internet für alle Kubaner und Abschaffung der Stattlichen Kontrollen für die Bevölkerung Kubas in das Netz.
TURK
KÜBA DENMOKRATİK DİRENİŞİ AŞAĞDAKI ÇAĞRI YAYINLAMAKTADIR.
Küba Hukümeti ve tüm dünyaya çağrı:
- Küba'daki siyasi mahkumlarının serbest bırakılması.
- Kübalıların kendi ulkelerine serbest giriş ve çıkışlarını engelleyen yasakları kaldırılması.
- Kübalıların İnternet erişimi üzerindeki yasakları kaldırılması için.
Bu dünyada sivil haklarını savunan tüm kişi ve kurumlar katkıda bulunmalarına davet ediyoruz ve Küba hükümetine çağrı da bulunuyoruz.

mayo 27, 2009

Piden en Cuba Ley que garantice la libertad religiosa.

Por: Mari Hechevarria Driggs.*
La Habana, 22 de Mayo del 2009.-El Movimiento Alianza Cristiana de Cuba, inicio en la capital una campaña de recogidas de firmas para solicitar al parlamento cubano que apruebe una nueva "Ley de Cultos y Asociación Religiosa".
El Reverendo Manuel Alberto Morejón, Supervisor General de Alianza Cristiana, afirmó que esta campaña busca que el gobierno reconozca el derecho de todo cubano a manifestar su Fe libremente.
"En nuestro país ser un cristiano honesto implica el total rechazo a las manipulaciones de las autoridades, porque si eres tu coherente con tu fe, no te puedes comprometer con el mundo de mentiras en que han sumergido a nuestro pueblo", manifestó el reverendo Alberto Morejón.
*Periodista independiente cubano. E-mail: mayombe61@gmail.com
Información relacionada:
El Ministerio de Alianza Cristiana “Cuba para Cristo”.
Alianza Cristiana y Misionera. Página Web

mayo 22, 2009

Prohíben en Cuba el desempeño de la Iglesia Evangélica “Los Misioneros de Jesús”

Por: Mario Hechevarria Driggs. *
La Habana, Cuba, 22 de Mayo del 2009.-El Registro de Asociaciones del Consejo de Estado, ordenó cerrar las casas cultos de la Iglesia Evangélica "Los Misioneros de Jesús", por calificarla de enemiga del sistema comunista.
Guillermo Prendes, Pastor de esta Iglesia nos comentaba que llevan ocho años solicitando el permiso para trabajar legalmente en el país, pero las autoridades siempre han respondido con el silencio.
Además de afirmar que el Registro de Asociaciones utiliza la amenaza para cerrar las casas cultos , advirtiéndole a sus propietarios que pueden perder la vivienda si seguían con los cultos cristianos.
*Periodista independiente cubano. E-mail: mayombe61@gmail.com
Hemos incluido el link de la Iglesia así llamada “Los Misioneros de Jesús”, si se trata de esta denominación o no; no estamos seguro pero aquí incluimos también una foto tomada de su página Web.
Si usted tiene información adicional sobre esta denominación, en Cuba; hacerla llegar a nuestro correo electrónico.

mayo 18, 2009

EN CUBA NO HAY HOMOFOBIA

"EN CUBA NO HAY HOMOFOBIA".El punto de vista de un pastor bautista desde Cuba.
Por: José Enrique Pérez.*
Día 37, Año II de Oración por Cuba.
En nuestra nación se conmemoró por segundo año consecutivo el Día Mundial contra la Homofobia con un amplio programa de actividades abanderado por la hija del presidente Raúl Castro, la sexóloga Mariela Castro Espín.
“En el acto central en el Pabellón Cuba en el centro de La Habana, Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), calificó a la homofobia de "realidad silenciada, desconocida, podrida, malinterpretada, que conduce al odio, a la falta de respeto, a la falta de inclusión, a la falta de solidaridad, a la falta de amor entre las personas, por desconocimiento".
"Los gays no son el problema. El problema es la homofobia", afirmó la sexóloga en medio de los aplausos y los gritos de "bravo" de una multitud eufórica de gays y lesbianas… DPA. 16-Mayo-2009 (02:17 p.m.) Periódico Vanguardia. www.vanguardia.com.mx
No creo que en Cuba exista homofobia. Más bien creo que tras esa mascara, se oculta una actitud victimista de los grupos homosexuales, que pretenden dar legitimidad al matrimonio homosexual.
En Cuba en este momento nadie es arrestado, torturado o ejecutado por su orientación sexual. En Cuba nadie es discriminado o agredido por motivos de orientación sexual y en caso de existir algún caso aislado en este sentido, es combatido por las autoridades.
En el barrio donde vivo, hay tres parejas homosexuales (dos parejas gays y una lesbiana) que viven juntos, sin que nadie los moleste en lo más mínimo. Uno de ellos es enfermero, otro es instructor de arte, otra es profesora de educación física. A pesar de ser una minoría en nuestro barrio, nunca han sido agredidos ni discriminados por su orientación sexual. Son saludados, respetados, queridos por todos. En nuestra iglesia, donde ellos saben que no compartimos su actitud hacia el sexo, ellos son recibidos con mucho cariño y simpatía. (Durante más de un año la profesora de educación física, dirigió un programa de entrenamiento físico para el adulto mayor, en las áreas deportivas de nuestro templo, ellos usan el teléfono de nuestra iglesia como suyo,…)
No, no creo que en Cuba el problema sea la homofobia. Lo que se esta promoviendo en nuestra nación es el cambio del Código de la Familia y de una manera muy encubierta se esta tratando de manipular la opinión publica al respecto.
Los cristianos cubanos de todas las denominaciones condenan cualquier signo de injusticia y discriminación hacia las personas homosexuales, pero al mismo tiempo se oponen al cambio del Código de la Familia que pretenda dar legitimidad al matrimonio entre personas del mismo sexo.
Durante miles de años en todas las culturas y religiones, el matrimonio se ha definido como un compromiso entre un hombre y una mujer. No hay razón para cambiar esta definición universal para contentar a un reducido porciento de la población.
No hay razón para cambiar una ley natural establecida por Dios respecto a la unión heterosexual.
Benedicto XVI, recientemente expreso que salvar a la humanidad de las conductas homosexuales o transexuales era igual de importante que evitar la destrucción de las selvas. “Se debe proteger al hombre de la autodestrucción. Se necesita una ecología para el hombre… Las selvas tropicales merecen nuestra protección. Pero el hombre, como criatura, no merece menos que eso." El Papa dijo que la humanidad tenía que "escuchar el lenguaje de la creación" para entender los roles del hombre y la mujer. Luego calificó las conductas que se alejan de las tradicionales relaciones heterosexuales como "una destrucción del trabajo de Dios".
Como pueblo de Dios en Cuba, nos sentimos preocupados por manifestaciones como la de este sábado en la Rampa habanera. Nos preocupa porque la voz de la iglesia y la de miles de cubanos que consideran que esta practica llevarán a la destrucción de nuestra gente, no encuentra el mismo espacio que hoy nuestro gobierno esta dando a los homosexuales.
Desde el pasado año, varias denominaciones cristianas pidieron al gobierno un lugar para que se escuchara nuestro punto de vista al respecto. Esa oportunidad no se nos ha concedido.
¡Cuidado no tengamos que declarar dentro de poco un “Día Mundial contra la Heterofobia”!
*Pastor de la Iglesia Bautista de Vueltas, Villaclara Cuba. E-mail: ibvueltas43@yahoo.es. 18 de Mayo 2009. Día 37; “Campaña 50 Días de Oración por la Evangelización de Cuba”. Día 37, Año II de Oración por Cuba
Foto de la Marcha de Gay y Lesbianas efectuada recientemente en La Habana. La encabeza Mariela Castro, hija del dictador sucesor cubano.

mayo 17, 2009

Milagro en el poblado de Mota en el oriente cubano.

Las plagas no se gobiernan: Jesús sana la tierra.
Al comienzo de la cosecha de cebolla una plaga afectó con colosal fuerza al poblado de Mota en el municipio Pilón, todo parecía perdido para los campesinos de la localidad pero… Llegó Jesucristo y las cosas cambiaron.
Cuanta tristeza se respiraba en las calles del poblado de Mota, un lugar montañoso donde la agricultura es vital para sus pobladores. La plaga que los campesinos habían apodado plástico estaba acabando con la cosecha. Fue entonces cuando la Iglesia Metodista proclamó un culto donde se estaría orando porque Dios hiciera un milagro a favor de estos agricultores. Asistieron muchos que llevando muestras de su terruño confiaron en El Señor Jesucristo.
Algunos que ya le habían entregado sus sembrados a los animales, luego de este culto volvieron a ponerlo todo en orden esperando el milagro… Y la misericordia de Dios sobreabundó, los que confiaron en el Señor recogieron grandes cosechas, había muchas de hasta 2 libras. Nuestro maravilloso Señor hizo diferencia entre los que confiaron en él y los que no lo hicieron pues hubo campos que fueron librados de la plaga y tenían al lado siembras infectadas de esta plaga dañina. A Dios de la gloria. Aleluya.
Pastor Maikel Eduardo Peláez Martínez. Iglesia Metodista de Mota
Fuente:
IMECU
Fotos de la publicación digital de la Iglesia Metodista de Cuba.

mayo 11, 2009

Grafiti de un cristiano en Cuba.

Son raras las manifestaciones de la religiosidad del cubano mediante el grafiti; esta es una de ellas. Pero más que el mensaje que el anónimo cristiano ha querido expresar, esta la foto en si que trasmite un mensaje que es como un clamor. Aquí les dejo esta fotografía que aparece en el Semanario Digital Primavera con el título de: Inspiración de un Devoto.

mayo 04, 2009

Los clérigos del Comandante.

Por: Odelin Alfonso Torna.*
Arroyo Naranjo, La Habana, abril 30 de 2009, (SDP). Aníbal Alemán Jiménez es un devoto que tuvo que abandonar la iglesia que frecuentaba. Su líder bautista conocía de antemano que éste participaba en actividades de la oposición interna.
Aníbal asistía al Ministerio Alcance Victoria (Victory Outreach International), bajo la guía pastoral de Abel Rodríguez. Dicho presbítero se congrega provisionalmente en la Iglesia Bautista, cita en Carlos III entre Oquendo y Marqués González, en Centro Habana.
Aníbal no es el único devoto presionado a deponer su asistencia al templo. Al contrario de lo que pudiera pensarse, existen engranajes represivos al servicio del régimen de La Habana que influyen sobre determinados grupos religiosos.
El oficialismo hace más intransitable el acercamiento de las iglesias hacia el resto de la sociedad civil. Busca el maridaje con algunos líderes religiosos, católicos o protestantes, cautivados por los discursos y el sentido “humanista” de la revolución.
Estas prácticas, auspiciadas por la Comisión de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Único, van más allá de prohibir reuniones en casas de culto mientras dan licencia para la construcción de un templo de la Iglesia Ortodoxa Rusa en pleno corazón de La Habana.
El pasado 13 de abril, tres días antes de que Raúl Castro anunciara en la Cumbre Extraordinaria del ALBA en Cumaná, Venezuela, que estaba dispuesto a “discutirlo todo”, una delegación norteamericana integrada por miembros de la Comisión para la Libertad Religiosa Internacional (USCIRF), se quedó con las maletas echas.
El gobierno cubano, como era de esperar, prohibió que esta delegación se reuniera en la isla con representantes eclesiásticos y gubernamentales. Las autoridades no se pronunciaron respecto a la negativa.
La USCIRF se dedica a monitorear las violaciones a la libertad de culto y religión en el mundo. El próximo primero de mayo dicha comisión emitirá su dictamen anual respecto al tema.
En carta dirigida a la Comisión de Asuntos Religiosos del Partido Comunista de Cuba y a la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana (SINA), Aníbal Alemán Jiménez relata como su líder de casa culto se negó a promoverlo a la membrecía del Ministerio Alcance Victoria.
Aún cuando yo había llegado de traslado de la Iglesia Bautista de Arroyo Apolo, el pastor ya conocía de antemano que era opositor y siempre anduvo receloso con mi entrada en su congregación”, dijo.
El artículo 18 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, del cuál Cuba es firmante, dice que: “Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de tener o de adoptar la religión o las creencias de su elección, así como la libertad de manifestar su religión o sus creencias, individual o colectivamente, tanto en público como en privado, mediante el culto, la celebración de los ritos, las prácticas y la enseñanza.
El gobierno cubano ha impedido que se legalice una pequeña congregación de cristianos fundada hace más de 16 años, con sedes en Pinar del Río, Isla de la Juventud, Ciudad de La Habana, Holguín y Santiago de Cuba. Su principal casa de culto, ubicada entre las calles 4ta y 2da, en el reparto Parcelación Moderna, municipio capitalino de Arroyo Naranjo, ha sido cerrada por las autoridades locales en reiteradas ocasiones.
En los tiempos que vivimos eso es relativamente normal, aún cuando el gobierno de La Habana dice ser tolerante al libre ejercicio de cualquier religión. Sin embargo, además de manipular a los principales líderes de las comunidades religiosas, expande e irradia la no aceptación de un individuo determinado”, explica Aníbal en su misiva.
Estamos en presencia de una comisión religiosa que responde a los intereses de la dictadura y en donde los clérigos del Comandante, escogen a sus fieles.
*Periodista independiente cubano. Asociación Pro Libertad de Prensa, Ciudad de la Habana Cuba. E-mail: odelinalfonso@yahoo.com
Foto del autor del artículo.