noviembre 25, 2009

Mujeres cristianas de Cuba le escriben a la familia Obama en ocasión del Día de Acción de Gracias.


Un grupo de mujeres evangélicas cubanas, líderes laicas, pastoras y teólogas, en fecha tan significativa de la celebración del “Día de Acción de Gracias”, dirigieron una carta a la familia Obama para solicitarle que se revise el caso de los cinco espías cubanos convictos desde 1998 en EE.UU.
No piensen ustedes que, considerando la vocación cristiana de estas lideres y miembros del laicado evangélico cubano, también dirigieron sendas cartas a los gobernantes cubanos, esto es a Fidel y Raúl Castro Ruz. Pero no, no ha sido así.
Las mujeres cristianas cubanas, al menos estas que firman en nombres de “todas las mujeres cristianas cubanas’ según parece, no se han preocupado por la suerte de los cerca de 300 presos políticos cubanos que están detenidos y condenados en Cuba. No les interesa hacer causa común con estos presos aun cuando es un imperativo cristiano. No se han preocupado por los condenados en la Primavera Negra de Cuba, 75 prisioneros de conciencia que fueron injustamente condenados a prolongadas condenas en juicios amañados. Las mujeres cristianas que hoy firman esta carta, no les interesa aquellos que son maltratados, golpeados y calumniados en los recientes actos de repudio contra los blogueros cubanos o los comunicadores comunitarios. Estas mujeres cristianas ni por decencia ha sido participes de una acompañamiento a las Damas de Blanco, mujeres como ellas y también cristianas que se esfuerzan por dar a conocer la injusta condena y el menosprecio de los derechos de que son objetos sus esposo, padres e hijos.
La carta es en su esencia un pedido para que sean revisados los procesos de los cinco espías cubanos, miembros de la Red Avispa que fueron objetos del debido proceso, enjuiciados y condenados en los Estados Unidos de Norteamérica. Entre otras cosas dice:
En la fecha tan significativa de la celebración del “Día de Acción de Gracias”, donde se encontraron dos culturas en un histórico esfuerzo para el logro de la reconciliación y la unidad, nos dirigimos a ustedes para solicitarles que se revise el caso de los cinco cubanos presos desde 1998 en EUA acusados de espionaje.
En este Día de Acción de Gracias, una palabra suya, una firma suya, podría cambiar el destino inseguro de estos jóvenes, permitiéndoles regresar a sus hogares, con sus familias, para disfrutar del mismo bienestar y regocijo que ustedes experimentan junto a sus dos hijas.”
Para leer completa la carta de las mujeres cristianas de Cuba, hacer CLIC AQUÍ.
Las mujeres cristianas cubanas que firmaron esta carta de petición a la familia Obama son:
Rev. Ofelia Ortega, Rev. Dora Arce Valentín, Rev. María Yi Reina, Rev. Nerva Cott Aguilera, Rev. Dra. Marianela de la Paz Cott, Rev. Raquel Suárez, Rev. Estela Hernández, Dra. Clara Luz Ajo Lázaro, Rev. Daylins Rufín, Pbra. Miriam Naranjo Alonso, Lic. Kirenia Criado Pérez, Pbra. Yolanda Alonso Carrazana, Daysi Rojas Gómez, Nacyra Gómez Cruz, Lic. Ailed Villalba, Pbra. Izett Samá Hernández, Lic. Alicia Sevila Hidalgo, Rev. Coralia Teresa Blanco Elissalde, Norma Martínez Correa, Lic. Margarita de la Caridad Valdés Valdés, Esperanza Brancho Blanco, Rev. Olga Rodríguez Morón, Lic. Ana Lidia Orman Reyes, Lic. Sarahí García Gómez, Lic. Zulema Hidalgo, Olga Morales Pacheco, Lic. Nery Cadalso, Presbítero Virgen Laborde Figueras, Lic. Soraya Guillén, Dra. Elina Ceballos Villalón, Diaconisa Martha Yolanda Romero Lorenzo, Diaconisa Yamilka Hernández Guzmán, Roselis Laborde Montes de Oca, Laica Miladys Herrera, Liliam González, Ing. Elisabeth González, Lic. Cira María Díaz.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Tomaremos notas debido a que a todas les gusta de seguro viajar a los estados unidos. para asegurarnos de que nunca mas recibiran una visa USA!!!!!!!!

Religion en Revolucion dijo...

Mostrar un colaboracionismo a ultranza, no les inhabilita para viajar a los Estados Unidos, peri si “les da puntos” para ir a otros países y eventos. No solo es de sus intereses venir a los EEUU, sino ir a las múltiples reuniones ecuménicas en otras latitudes.
Además de las prebendas dentro de la Isla que no son nada despreciables.
El régimen siempre han manejado el asunto de los viajes religiosos como sinecuras, ellos contralan de alguna manera quienes van o no van y a donde van.

hermanamientos dijo...

Es posible que el ser leales a la dictadura no les impida viajar a la USA que aman, pero algunas iglesias en miami estaran a gusto en ser informadas de estas declaciones. principalmente por algunos de los nombres que aparecen en esa lista de firmantes, las viejas comunistas no son noticas en cambio ahi las hay que en este momento tienen mucho que perder, so abriremos la caja!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

lista de las "Lideres" mas impopulares y busca cargos, caza extranjeros. reinas gineterismo religioso del CIC y otros globos al servicio del cartrocomunismo!!!! prohibido olvidar!!!!!!!!!

Rev. Ofelia Ortega, Rev. Dora Arce Valentín, Rev. María Yi Reina, Rev. Nerva Cott Aguilera, Rev. Dra. Marianela de la Paz Cott, Rev. Raquel Suárez, Rev. Estela Hernández, Dra. Clara Luz Ajo Lázaro, Rev. Daylins Rufín, Pbra. Miriam Naranjo Alonso, Lic. Kirenia Criado Pérez, Pbra. Yolanda Alonso Carrazana, Daysi Rojas Gómez, Nacyra Gómez Cruz, Lic. Ailed Villalba, Pbra. Izett Samá Hernández, Lic. Alicia Sevila Hidalgo, Rev. Coralia Teresa Blanco Elissalde, Norma Martínez Correa, Lic. Margarita de la Caridad Valdés Valdés, Esperanza Brancho Blanco, Rev. Olga Rodríguez Morón, Lic. Ana Lidia Orman Reyes, Lic. Sarahí García Gómez, Lic. Zulema Hidalgo, Olga Morales Pacheco, Lic. Nery Cadalso, Presbítero Virgen Laborde Figueras, Lic. Soraya Guillén, Dra. Elina Ceballos Villalón, Diaconisa Martha Yolanda Romero Lorenzo, Diaconisa Yamilka Hernández Guzmán, Roselis Laborde Montes de Oca, Laica Miladys Herrera, Liliam González, Ing. Elisabeth González, Lic. Cira María Díaz

EG dijo...

No se trata de domonizar a nadie. Esta informacion cumple su objetivo al ser dada a conocer.
Muchas veces estas personas firman o participan en actos pro gubernamentales en Cuba y piensan que en el exterior no se va a conocer de esto.
Despues vienen , "muy campantes' a visitar las Iglesias en EEUU y sobre todo en Miami a solicitar fondos.

Anónimo dijo...

no entiendo como estas "señoras" alcen la voz para pedir la libertad de 5 personas 'CONDENADAS POR SER ESPIAS' mientras los presos políticos cubanos se PUDREN en las cárceles y no dicen ni pio por ellos, a eso se les llama creer en Dios, perdonemen pero lo dudo.
gracias

Rev. Ofelia Ortega dijo...

abajo fidel?? no, viva fidel, que yo sigo viviendo del cuento en cuba!