octubre 07, 2009

Se acerca el Día Nacional de Oración por la salvación espiritual de Cuba.




Nos quedan tres días para la celebración del día nacional de oración por la salvación espiritual de Cuba.
El sábado 10 de octubre, estaremos rogando a Dios por la salvación de los cubanos. Desearíamos que todos los cristianos cubanos, independientemente de su denominación, se unieran al Padre en este clamor.
En un tiempo en que muchas cosas se debaten en nuestra sociedad sobre qué será de nuestro futuro, los cristianos comprometidos con Jesucristo sabemos que la mejor solución para los problemas de la Cuba de hoy, que repercutirá en el mañana, está centrado en la transformación del hombre: “Arreglemos al cubano y habremos arreglado a Cuba”. Pero ¿Cómo se arregla a un hombre? En nuestra enseñanza popular hay un dicho que dice: “Árbol que nace torcido, su tronco jamás endereza”. La citada frase tal vez sin darnos cuenta, se ha convertido en una regla que rige nuestra mente, nuestra forma de pensar. Tal es así, que conscientes de los cambios necesarios en la vida del cubano, consideramos imposible emprender acciones que lleven a esto.
Sin embargo el Señor Jesús desea que cambiemos nuestra manera de pensar al respecto. El quiere que al menos, los cristianos que seguimos Su enseñanza, cambiemos nuestra “cosmovisión” respecto a lo que podemos esperar del hombre. El hombre puede cambiar para bien, el cubano puede llegar a ser un hombre nuevo, un hombre conforme a la imagen de quien lo creo.”… hechos conforme a la imagen de su Hijo” (Romanos 8:29 LBLA)
Un fariseo visito a Jesús de noche y en una amena conversación le dio la clave del cambio: “Es necesario nacer de nuevo” (Juan 3:3). El nuevo hombre, debe nacer de nuevo. Y ese nuevo nacimiento viene como resultado de la obra que el Espíritu Santo hace en la vida del hombre, luego que este ha creído en el unigénito Hijo de Dios. (Jn 3.16-21 NVI).
Si crees que solo la obra reformadora de Cristo pueda transformar la vida del cubano, te invitamos a unirte a este clamor nacional por la salvación de todos los cubanos el próximo sábado 10.
¡El día 10, del mes 10, de 10 a 10, los cristianos unidos en oración por la salvación de 10 cubanos para el 2010!
*Pastor y Promotor de Oración de la Convención Bautista de Cuba Occidental.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado hermano:
Agradezco a Dios por su vida y pido que sus multiples bendiciones sean con usted y toda su familia y ministerio.
Sabemos que Dios escucho nuestras oraciones a favor de nuestra nacion.
¡Sigamos orando y haciendo lo que Dios desea para lograr tan presiada meta!
Gracias por sus oraciones.
Algun dia celebraremos lo que Dios y solo Dios ha hecho.
Un abrazo:
Jose Enrique.