octubre 26, 2009

El Reverendo Alejandro Nieto Selles, líder de la Liga Evangélica de Cuba, fallece en La Habana.



El conocido líder de la Liga Evangélica de Cuba, el Reverendo Alejandro Nieto Selles falleció ayer domingo en la Ciudad de la Habana, con un cuadro de dificultad respiratorio del adulto, según hemos podido conocer.
La Liga Evangélica de Cuba, es una iglesia evangélica que se establece en Cuba en los años 50’s por el trabajo del Reverendo E. G. Anderson de la Liga Evangélica Internacional. En la página Web de esta denominación encontramos lo siguiente:

Para 1966, el Pastor Alejandro Nieto Campos (Padre), se hace cargo del liderazgo de la Liga junto a su esposa Esther, le tocaría a esta pareja de siervos de Dios llenos de amor, dedicación, y entrega y a aquella generación de valerosos cristianos continuar la senda enfrentando los nuevos retos de un período que se levantó cual Goliat amenazante desafiando a la joven congregación.

Al iniciarse la década de los 80, específicamente en el año 82, inicia el Pastorado de nuestra Iglesia Alejandro Nieto Selles (hijo), un joven de 22 años que lleno de pasión y amor, unido a su esposa Alada León Báez continuaría la marcha indetenible de la Iglesia hasta nuestros días.

La Liga Evangélica de Cuba es una corriente interdenominacional, independiente al Consejo de Iglesias de Cuba; cuenta con 30 misiones en todo el país. Más de dos mil miembros integran la iglesia madre en la capital, donde hay además 400 cédulas de predicación, estudio y oración.

Uno de los hechos más doloroso para esta denominación se produjo en octubre del 1998 cuando la hermana del Rev. Nieto Selles, Ester Nieto Selles, colíder de esta Iglesia fue asesinada a la edad de 35 años. La Reverenda Ester Nieto atesoraba una obra misionera de más de tres lustros, desde que en 1982 egresó de los estudios teológicos y de secretariado en el Seminario Evangélico "Los Pinos Nuevos".

En noviembre del 2005, el Presidente de la Iglesia Liga Evangélica de Cuba Rev. Alejandro Nieto presentó un documento, el cual fue entregado valientemente a todos los presidentes de obras y a los funcionarios del Gobiernos a las instancias superiores donde muestra su inconformidad respecto a la forma manipulativa en que el Estado quiere imponer a las Iglesias. Esto desencadenó fuertes presiones sobre el Rev. Nieto y las Iglesias que él representa en todo el país.

El Pastor Nieto Selles mantuvo siempre un liderazgo incorruptible, y ejemplar. La iglesia conocida como Liga Evangélica de Cuba tuvo un crecimiento exponencial en los últimos años y era tomada como referencia a imitar por muchas denominaciones evangélicas en la Isla. Esta denominación nunca forma parte del Consejo de Iglesias de Cuba.

Hay una referencia al Pastor Nieto Selles que aparece en la Red sobre un incidente entre este y las autoridades, la información dice así:

“Para que tengan una idea, a menos de 5 km para ese entonces a otro pastor evangélico (Alejandro Nieto Selles) le ponían una pistola en la cabeza por predicar solo de Cristo sin comprometerse con corriente política alguna”.

Sin duda la desaparición física del Reverendo Alejandro Nieto Selles es una pérdida muy sensible para la Liga Evangélica de Cuba, y su liderazgo será muy difícil de sustituir. Sin embargo este Pastor supo valorar justamente el significado de formar líderes que seguramente conducirán esta denominación por los mejores derroteros.

Llegue a los familiares, hermanos y líderes de la Liga Evangélica de Cuba nuestro más sincero pésame. Dios les provea de bendiciones y les dé la fortaleza necesaria en estos momentos de dolor.

26 de octubre de 2009

7 comentarios:

Alex y Maritza dijo...

Partio nuestro pastor para el cielo, para nosotros como para muchos fue el mejor de todos los pastores del mundo, y su amor por las almas perdidas no tuvo, ni tendra comparacion.

Anónimo dijo...

Hola, soy el pastor Carlos Rodriguez, fui pastor presidente de la iglesia Evangelica Getsemani en La Habana Cuba, y ahora nuestro Senor me permite pastorear en la ciudad de Miami.
Quiero agradecer el ejemplo que el pastor Alejandro Nieto formo en los jovenes de mi generacion, de el aprendi mucho y creci como lider a traves de sus lecciones.
Alejandro Nieto demostro que un ganador nunca abandona.
Esta tarde un grupo de jovenes de nuestra iglesia oraron conmigo a la hora del entierro.
Mi mas sincero mensaje de condolencia a su esposa familia y miembros de su congregacion.
La vida te sera mas clara que el medio dia, aunque oscureciere sera como la manana.
Job11:17.
Paz de nuestro Senor Jesus.

Anónimo dijo...

Nacida en la Liga evangelica de Cuba en 1985, Mi pastor Alejandro Nieto formo en mi el caracter cristiano a travez de sus predicas y enseñanzas.

A Dios y a el le debo el amor que siento por mi señor
a su esposa Alida, sus hijos, su nuera yudi, a su nieta y a Ester madre de Alejandro Paz y Fuerza
no estan solos, seguimos a su lado.
LES AMAMOS
OLGA LINA

Unknown dijo...

Le doy gracias a Dios infinitamente porque me dio la oportunidad de tener a Ale como un padre para mi, aunque hoy no entiendo el porque el Señor se lo llevo, se que esta en su presencia y ya no siente dolores ni sufrimientos que pasaba Diarios, no soy su hijo de su sangre pero el me crio desde 4 Años, mejor padre que el no existe. Oro diariamente por Alida, Ariel, Abdiel, Y Noel diariamente para que el Señor les de las fuerzas para seguir adelante, ya que Alejandrito nunca tendra comparacion y menos todavia podra ser comparado. Y se que como familia seguiran Su Vision Que siempre fue " CUBA PARA CRISTO ". Mis oraciones estan con la familia pastoral, los quiero y extraños, y Ale ahora que estas en el cielo y se que me ves y oyes, quisiera agradecerte por haber sido y tomado el role de mi Papa. Te quiero y extranare muchisimo... CUBA PARA CRISTO!

Unknown dijo...

Pastor.Rafael y Natacha Alvarez.

Tuvimos la oportunidad de conocer y trabajar bajo la cobertura del liderazgo del Siervo de Dios, Alejandro Nieto Selles. Las palabras no abarcarían para hablar del Amor y el Respeto de este gran hombre por la obra de Dios.Cuba ha perdido un gran Lider Cristiano,el cielo ha ganado a un hombre que llegó a la meta y alcanzo la corona que tanto añoraba.La generación que quedamos tenemos un gran reto delante de Dios , alcanzar las Naciones para Cristo.Nos unimos al momento dificil por el que estan pasando su madre,su esposa y sus hijos al igual que los miembros y lidres de la obra que un dia este hombre continuó y que ahora nos toca seguir a la altura de la excelencia de Dios.Oramos para que la Sabiduría de Dios sobreabunde en cada desición a tomar y que la unidad de equipo que nos fue trasmitida sea el enfoque de todos los que nacimos en esta cantera formadora de hombres y mujeres de Fe.

Anónimo dijo...

Pastora Alida y familia, siento profundamente la partida de un gran hijo de Dios y de un Pastor con un corazon conforme a la voluntad de Dios, en lo personal los admiro mucho y se que como Alejandro no hay muchos pastores en el mundo lamentablemente como lo fue él, yo tuve la oportunidad de conocerlo por 6 meses en el año 2,000 y quedé tan enamorada de su iglesia, de todo la obra de Dios que en ese entonces habian logrado. Por favor sigan adelante con las fuerzas del Espiritu Santo y no permitan lo contrario pues fue por lo que Alejandro lucho tanto, conseguir toda la sabiduria que tienen y ese fuego de Dios que se siente en su iglesia. Los amo y los recuerdo siempre con mucho cariño y en mi corazon siempre los llevo, que Dios los bendiga abundantemente y cumpla sus sueños en cada uno de ustedes.
Arlyn Campos de El Salvador, C. A.

Unknown dijo...

Mi E-mail es ivon_37@hotmail.com
Yo fui de la congregacion hace muchos anos y vivo hace 8 anos en Miami. Me gustaria si es posible poder comunicarme con la oficina de la liga evangelica referente a un caso en particular como las llamadas son caras, si es posible por correo electronico.
Atentamente Ivon Salas