junio 15, 2009

Un informe de antigua data de un ex sacerdote cubano sobre la Iglesia en Cuba.

El Blog de Emilio Ichikawa, nos anuncio y desde ya incluye un estudio sobre la Iglesia en Cuba elaborado en el 1981. El artículo o extenso estudio por lo visto tiene el titulo de: Informe sobre la situación de la Iglesia en Cuba, su autor es P. Froilán Domínguez.
Trascribo, por lo interesante, los datos del autor que aparecen en el Blog antes citado:
Froilán M. Domínguez MSW (1935), fue ordenado sacerdote en 1962. Durante 7 años ejerció como Canciller y más tarde Vicario General de la Diócesis de Cienfuegos, Cuba (1963-1970). Fue nombrado Rector del Seminario de San Carlos y San Ambrosio de La Habana (1970-73). Al mismo tiempo, fue párroco en diversas parroquias de la isla (1963-1980) antes de emigrar a los Estados Unidos en 1981. Dos años más tarde fue nombrado Secretario Privado del Arzobispo de Miami y presentó su solicitud de dispensa del ministerio sacerdotal en 1985. Contrajo matrimonio en 1987 con su actual esposa Marta María Álvarez-Diez. Graduado de la Universidad Internacional de la Florida (FIU), fue Director del Centro Hispano de Caridades Católicas (1998-2002). Como Trabajador Social (MSW) Domínguez hace evaluaciones de los servicios sociales para las agencias que dan servicio de salud a domicilio a personas mayores.
El Blog Religión en Revolución considera este documento de utilidad en el análisis de la Religión en Cuba para lo cual les recomendamos a nuestros lectores que consulten en el Blog el articulo en su primera parte para lo cual Hagan Clic aquí.
Foto: el Diablo en la sacristía.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me acuerdo cuando era una niña del Padre Froilán, trabajaba en Cienfuegos y me acuerdo cuando fue a mi pueblo a casar a su hermano
Gonzito con Ana Maria, no se me olvida pues era un sacerdote muy bien parecido y tenia a las "niñas" de mi iglesia bobitas, pero la verdad no sabia que se habia casado, por lo menos lo hizo en buena forma secularizandose primero y depues casandose.

Saludos

gusanita

Anónimo dijo...

Trabajo el padre Froilan en Sagua la Grande?