junio 05, 2009

Masivo arresto de Pastores evangélicos cubanos.

Arrestan a una treintena de Pastores en CamagüeyPor: Juan Carlos González Leiva.*
La Habana, Cuba, 5 de junio de 2009.- Una treintena de pastores evangélicos fueron arrestados el miércoles 3 de mayo, en Santa Cruz del Sur, Camagüey, por fuerzas combinadas del Departamento de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria, con la intención de frustrar una Convención que tiene lugar en el Central Macareño, de ese territorio.
Varios pastores llamaron por teléfono al Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba y pidieron auxilio a la comunidad internacional, e insistieron que la noticia fuese conocida en todo el mundo.
El mundo debe saber que el Gobierno cubano continúa persiguiendo a los cristianos. Nosotros lo único que estamos haciendo es reunir a 200 pastores para alabar a Dios, pero ellos dicen que somos ilegales y se niegan a reconocer a las redes Apostólicas Cristianas que cuentan con más de 22 000 miembros. De todas formas nuestra reunión se va a celebrar bajo la dirección del Espíritu Santo”, expresó el Apóstol Bernardo de Quesada Salomón**, líder de la organización cristiana en cuestión.
Bernardo ha sido arrestado varias veces en los últimos meses, al igual que muchos de sus predicadores, concluyó.
*Abogado y periodista independiente cubano. Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.**Apóstol, Bernardo de Quesada Salomón. Avenida Central 3, Macareño, Camagüey, Cuba. Tel. 32-327246, 32-290865, Cel. 5-293-1429.
Información relacionada:
Pastores Protestantes fueron arrestados por “peligrosidad social pre delictiva”.
Fuente: Payo Libre.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Personalmente creo que estos ´póstoles son de la prosperidad y apoyo al gobierno de Cuba que no permita que estos hombres lleguen a engañar al pueblo cubano con un título de apóstol que solo les pertenece a los de la biblia o a los que llevan el mensaje de Cristo con sacrificio.

Anónimo dijo...

AUNQUE SEAN DE LA PROSPERIDAD O DE LA MISERIA NO HAY DERECHO A PERSEGUIRLOS POR SUS CREENCIAS O SUS IDEAS. MARTÍ DIJO LAS IDEAS NO SE MATAN.

SI ESTAS DE ACUERDO CON EL GOBIERNO DE CUBA EN PERSEGUIR, TE RECUERDO A LAGE, PEREZ ROQUE, OCHOA, ETC... QUE TAMBIEN ESTABAN DE ACUERDO CON EL GOBIERNO CUBANO Y ESO NO IMPIDIÓ QUE LOS APLASTARAN. YA VIENE EL DÍA CUANDO NADIE SERÁ PERSEGUIDO POR PENSAR DIFERENTE!!!

Anónimo dijo...

El Rev.Bernardo de Quesada es pastor ordenado de las Asambleas de Dios y un reconocido evangelista y misionero en Cuba. Abandonó las Asambleas de Dios por diferencias con Orson Vila el de la Profecía del Desastre de los miles de muertos en Cuba que nunca se cumplió. Su persecución solo provocará mas seguidores y avivamiento como en Roma.

Anónimo dijo...

no hay apostoles mas que los de la biblia , amen.los demas son falso cristianos" que entebrecieron sus corazón ....solo hay que orar por ellos _que tan lejos estan de las pisadas del maestro.

Anónimo dijo...

yo soy cristiano y en estos momento estoy en quito ecuador y vivo en cuba en camaguey ,sali de cuba con el deseo de ayudar a la iglesia cristiana ya que sufri en carne propia la persecucion del regimen de castro y apoyo fervientemente la libertad de exprecion ,estoy convencido de que se acerca el tiempo en que cada cubano pueda tener el derecho a pensar y hablar como el desee de sde quito un cristiano que ama a su pueblo

Anónimo dijo...

CUANDO EN CUBA SE DEJE DE MIRAR A LAS PERSONAS POR TITULOS O APARIENCIAS SEREMOS MEJORES CRISTIANOS ,NO SÉ DE DONDE HEREDAMOS DE EL CHANCHULLO Y EL BRETE ,O BUENO CREO QUE SI SÉ DE DONDE MISMO SE FAJAN LAS PERSONAS POR UN TV PANDA O UN TELEFONO,YO CONOSCO APOSTOLES Y REVERENDOS BUENISIMOS COMO CONOSCO HIPOCRITAS,TAMBIEN LOS HAY EN ABUNDANCIAS POLITICOS Y DEL PCC,QUE IMPORTA COMO SE HAGAN LLAMAR SI SU OBJETIVO ES MISIONEROS Y EVANGELISTAS Y LLEVAR LA VERDAD A NUESTRO PAIS.LEER Y RECORDAR SASNTIAGO 3:1;12.MIRENSE PRIMERO POR DENTRO ,EL CRISTIANO VERDADERO EDIFICA NO DESTRUYE,PARA MI EL QUE SE PASA LA VIDA HABLANDO MAL DE LAS DEMAS INSTITUCIONES DE DIOS NO ES UN VERDADERO CRISTIANO,RECUERDEN NADIE ESTAMOS SEGUROS DE NUESTRA SALVACION ESO SOLO DIOS LO SABE SE PUEDE LLEVAR A UN CURA DE AL LADO DE NOSOTROS Y NOSOTROS QUEDARNOS,AH Y EN MI IGLESIA HAY APOSTOLES Y CREEMOS EN LA TEORIA DE LA PROSPERIDAD,PERO PRIMERO ESTA NUESTRA RIQUEZA DE ESPIRITUS Y DESPUES DIOS AÑADE LO DEMÁS Y COMO DIJO UN HERMANO PREFIERO ESA QUE NO LA DE LA MISERIA PUES UN HEREDERO DE DIOS NO DEBE PENSAR COMO MENDIGO,¿¿SERÁ POR ESO QUE NUESTRO PAIS ESTA CADA DIA MAS ATRAZADO PUES ADORA EL SUBDESARROLLO?? CLARO SOLO PARA LA MAYORIA,PUES LA MINORIA YA USTEDES SABEN.BENDICIONES

Anónimo dijo...

al fin hay un cristiano verdadero,es verdad que no se debe hablar ni opinar de la condicion que tenga cualquier cristiano,eso solo decide el señor,en vez de dedicarse a criticar teologias deberian dedicarse a evangelizar y llevar la verdad a todos los que lo necesiten.

Anónimo dijo...

Nosotros que hemos conocido aJesucristo como nuestro Senor y Salvador nuestro unico Dios tenemos que apoyar a nuestros hermanos ya sea de una denominacion u otra, el pueblo cubano necesita ser apoyado sobre todo en oracion y todo lo que podamos, creo que la misericordia de Dios ha llegado a Cuba para salvacion de muchos cubanos y que muchos aunque presos en cuerpo, en necesidad y perseguidos tienen lo mas maravilloso la Verdad y el camino a traves de Jesucristo.UNAMOSNO APOYEMOS Y OREMOS POR CUBA.

Anónimo dijo...

Bueno yo soy un cbano que vivo en Cuba y soy pastor con una proyección apostólica y del Reino,yo creo que todo proviene desde el punto de vista particular que cada Ministro (tenga el grado ministerial que tenga)tenga por la formación familiar,personal,social,teológica y hasta económica, desde mi punto de vista hay muchos ministros que han sido llamados a Cuba pero no han sabido sobrevivir en Cuba con esto me refiero que se han dedicado a despertar una confrontación con el gobierno más allá de lo que realmente es el evangelio del reino porque Jesús Nuestro Señor nunca tubo en su agenda derrocar al gobierno existente en su época sólo se dedicó a resolver la raíz del problema del ser humano qué está en su corazón es ahí el nido donde habita el pecado y el centro neurálgico para todas las confrontaciones que se justifican con el derecho de tener libertad de pensamientos,No me opongo a esto, de hecho creo que Dios creó al hombre con libertad de pensamiento, pero tenemos que saber que toda libertad tiene límites, al menos es lo que he encontrado en las escrituras y el libre albedrío que el mismo Dios nos ha dado como muestra de ser hechos a su imagen es la que hace que nosotros mismos tras pasemos dichos límites, porque recuerdo al principio cuando el comienzo del movimiento en Cuba llamado la NRA( nueva reforma apostólica) ni la famosa coalición encabezada por Bernardo de Quesada Salomón admitían dentro de sus encuentros de capacitación hermanos de las asambleas de Dios con otro punto de vista llamado por ellos religioso, ¿ de qué libertad al cien por ciento de pensamiento y de expresión están hablando y muchas otras cosas que al principio del movimiento criticaron del sistema religioso y ellos cayeron en lo mismo o peor.
Por favor que no utilicen las consecuencias de lo que ellos se buscan, para hacerle creer al mundo Qué en Cuba hay persecución y mucho menos el evangelio del reino para eso, ya que es posible que a muchos ministros les guste vivir de los chow mediáticos alimentando su ego y su personalidad de globo de helio.
Y y para terminar Solamente digo con un refrán cubano si tienen picazón de que lo persigan que le diga a Dios que lo envíe para la India que también en el reino necesita ser establecido allí Y si quiere permanecer en Cuba que recuerde que un gobierno aunque sea del hombre tiene autoridad y límites porque que yo sepa viviendo y pastoriando en Cuba estamos haciendo eventos IP dictando la reforma y la sangre no ha llegado al río y no nos gusta el show ni ser reconocido internacionalmente para esto Me declaro abiertamente político y me lanzo a hacer con todas libertad lo qué cómo ministro del Evangelio no me es por las escrituras respaldado hacer, aunque no les guste somos llamados no atacar al gobierno si no ahorar sin formar tanto aparataje ya qué a veces parecemos más políticos qué ministro del Evangelio

Anónimo dijo...

Bueno yo soy un cbano que vivo en Cuba y soy pastor con una proyección apostólica y del Reino,yo creo que todo proviene desde el punto de vista particular que cada Ministro (tenga el grado ministerial que tenga)tenga por la formación familiar,personal,social,teológica y hasta económica, desde mi punto de vista hay muchos ministros que han sido llamados a Cuba pero no han sabido sobrevivir en Cuba con esto me refiero que se han dedicado a despertar una confrontación con el gobierno más allá de lo que realmente es el evangelio del reino porque Jesús Nuestro Señor nunca tubo en su agenda derrocar al gobierno existente en su época sólo se dedicó a resolver la raíz del problema del ser humano qué está en su corazón es ahí el nido donde habita el pecado y el centro neurálgico para todas las confrontaciones que se justifican con el derecho de tener libertad de pensamientos,No me opongo a esto, de hecho creo que Dios creó al hombre con libertad de pensamiento, pero tenemos que saber que toda libertad tiene límites, al menos es lo que he encontrado en las escrituras y el libre albedrío que el mismo Dios nos ha dado como muestra de ser hechos a su imagen es la que hace que nosotros mismos tras pasemos dichos límites, porque recuerdo al principio cuando el comienzo del movimiento en Cuba llamado la NRA( nueva reforma apostólica) ni la famosa coalición encabezada por Bernardo de Quesada Salomón admitían dentro de sus encuentros de capacitación hermanos de las asambleas de Dios con otro punto de vista llamado por ellos religioso, ¿ de qué libertad al cien por ciento de pensamiento y de expresión están hablando y muchas otras cosas que al principio del movimiento criticaron del sistema religioso y ellos cayeron en lo mismo o peor.
Por favor que no utilicen las consecuencias de lo que ellos se buscan, para hacerle creer al mundo Qué en Cuba hay persecución y mucho menos el evangelio del reino para eso, ya que es posible que a muchos ministros les guste vivir de los chow mediáticos alimentando su ego y su personalidad de globo de helio.
Y y para terminar Solamente digo con un refrán cubano si tienen picazón de que lo persigan que le diga a Dios que lo envíe para la India que también en el reino necesita ser establecido allí Y si quiere permanecer en Cuba que recuerde que un gobierno aunque sea del hombre tiene autoridad y límites porque que yo sepa viviendo y pastoriando en Cuba estamos haciendo eventos IP dictando la reforma y la sangre no ha llegado al río y no nos gusta el show ni ser reconocido internacionalmente para esto Me declaro abiertamente político y me lanzo a hacer con todas libertad lo qué cómo ministro del Evangelio no me es por las escrituras respaldado hacer, aunque no les guste somos llamados no atacar al gobierno si no ahorar sin formar tanto aparataje ya qué a veces parecemos más políticos qué ministro del Evangelio

Apostol Marcos A Perdomo dijo...

Este es mas diablo que otra cosa, Jesús dijo que por sus frutos los conocerás su lenguaje y proyección lo dice todo.
Solo digo esto, en los días en que Cristo Jesús ministro visiblemente aquí era perseguido por los religiosos de aquellos días y fueron ellos los que le acusaron ante el gobierno romano, hoy en día es el mismo gobierno directamente quien ataca, dejando sin lugar a dudas que se trata de una religión más con sus dioses falsos. Apoc.20:10
Este anónimo se mueve en las tinieblas pues oculta su identidad.
De toda palabras ociosas que hombre hable dará cuenta.
Apóstol Marcos A.Perdomo