marzo 15, 2009

Un misionero pentecostal en Cuba envía un mensaje al relator especial de la ONU.

Misionero envía mensaje a relator de Naciones Unidas
Por: Álvaro Yero Felipe.*
La Habana, Cuba 9 de marzo 2009. – José Manuel López López, misionero de la Iglesia Pentecostal, envía un mensaje al Relator Especial de las Naciones Unidas, que alegan visitará Cuba, para pedirle que dialogue con el gobierno de la isla sobre el tema de los derechos humanos y examine la situación de los presos políticos.
López López expresó que esta personalidad debería interesarse en las vivencias que tienen los misioneros evangélicos de la iglesia Pentecostal que atienden a los presos políticos en las diferentes prisiones, para así poder constatar la violencia y la forma de vida de los reclusos dentro de esas instituciones penitenciarias.
La fuente dijo además que sólo así este representante de las Naciones Unidas sabrá la verdad, la cual contrasta con lo expuesto por el gobierno cubano ante la ONU.
Según el misionero, el gobierno comunista de la isla, desde hace muchos años viola flagrantemente los derechos civiles y encarcela a defensores de derechos humanos a largas penas de cárcel por expresarse libremente y defender ideales democráticos.
Agregó la fuente, que si este funcionario se lo propone descubrirá que aún tienen tras las rejas a más de 200 presos políticos con un estado de salud que se deteriora por día, entre ellos, muchos declarados prisioneros de conciencia por Amnistía Internacional.
José Manuel López López es miembro de una Iglesia Pentecostal radicada en el municipio habanero de San Miguel del Padrón.
*Periodista independiente cubano.
Fuente: Payo Libre.