febrero 07, 2009

En Cuba un cristiano de confesión bautista abandona su Iglesia por discriminación política.

Cristiano abandona su Iglesia por sentirse discriminado.
Por: Mario Hechevarria Driggs. *

Ciudad de la Habana, Cuba 6 de febrero de 2009.- Aníbal Alemán Jiménez de 35 años, asistía al Ministerio “Alcance Victoria”, ubicado en los bajos de la Iglesia Bautista “Aposento Alto”, en la Avenida de Carlos III, en el Municipio capitalino de Centro Habana.
El mismo declara que el líder de esa comunidad, el Pastor Abel Sánchez, hizo todo lo posible para que el abandonara la congregación por tener y manifestar ideas contrarias al régimen. “Me marginaron, anularon y me apartaron del real sentido que tiene cada grupo y comunidad religiosa", nos comentaba Aníbal. “Considero que algunos pastores y lideres están comprados por el gobierno, con viajes y prebendas, por lo tanto prefieren no buscarse problemas y discriminan a cuanto hermano en la Fe, resulta un opositor declarado y confeso del sistema comunista".
El Ministerio “Alcance Victoria”, es una pastoral Internacional, que agrupa a personas con ciertas características, que tal vez en otras iglesias no se sentirían bien acogidas.
Aníbal Alemán Jiménez, vive en la calle #46 entre Dolores y Coliseo, Reparto Arroyo Apolo, municipio Habanero de Arroyo Naranjo, el mismo ha sido amenazado en varias ocasiones por la policía, con la ley de peligrosidad social a cuatro años de reclusión por sus ideas políticas.
*Periodista independiente cubano. E-mail: mayombe61@gmail.com

8 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
maria elena dijo...

yo maria elena soy miembro de esta iglesia y puedo decir que dudo mucho que mi pastor abel perez haya expulsado a alguien de la iglesia ya que este siervo de Dios lo unico que quiere es alcanzar almas para cristo porque este ministerio es para alcanzar lo menospreciado de este mundo y esta iglesia es de gran BENDICION

Anónimo dijo...

Hola Maria Elena, mira con el mayor respeto, no te fies mucho de Abel, pues creeme que lo conosco y es un malcriado que de espiritual y temeroso de Dios no tiene nada, una anegdota curiosa es que pocos meses antes de entrar en el seminario de La Habana era miembro de la Iglesia de j 555 ocupada ilegalmente por la fraternidad y alli el golpio fuertemente al esposo de la Senora Figueredo, hermana del pastor Savid Figueredo y Eleuterio figueredo, me duele decirlo pero a tu pastor le faltan muchas cosas por cambiar.

Anónimo dijo...

"anegdota" ajjajajajaaj

Anónimo dijo...

Maria Elena, es cierto que Abel tuvo ese problema, pero no te preocupes mucho por eso. Después de varios años, mantiene estabilidad en el ministerio y con su familia.
El incidente con el "disidente" es algo nebuloso. En este mismo blog se informa un tiempo atrás que esa persona se fue de la congregación y no que lo separaron.
Como conoces las características de "Alcance Victoria", es lógico que haya problemas de este tipo.

Yosmel Hernandez dijo...

Me encanta la palabra de Dios porque habla por si sola, La Biblia dice que por sus frutos los conocereis. Y ademas dice que de modo que si alguno esta en Cristo nueva criatura es las cosas viejas pasaron e aki todas son echas nuevas. No siendo seguidor de abel sino Cristiano les puedo decir que la Iglesia Alcance Victoria Cuba se levanta de una manera poderosa y sin duda alguna del respaldo de Dios a los pastores Abel y Angelica, todos somos humanos y creo que tu supuesta discriminacion tuvo muy fuertes motivos los cuales no quiero exponer aki. Solo te recuerdo que la misma palabra dice que quien Juzga a si mismo trae condenacion. Si conocieras a Dios no utilizarias este tipo de medios para estar hablando mal de tus propios hermanos.

Eduardo Juvier dijo...

Mi nombre es Eduardo Juvier, pertenezco al Ministero Alcance Victoria,y he visto este cuadro muchas veces, de que alguien que se aparta de la fe cristiana busca siempre una excusa echando la culpa de sus malas acciones a miembros de la iglesia, nada , que si fueran verdad todos los comentarios absurdos que se hablan de Alcance Victoria , como es posible que sea una iglesia que se levanta en victoria,que ha hecho una obra digna de imitar , y no lo digo porque soy miembro de esta iglesia,sino porque soy uno mas de los que puede testificar del impacto que ha tenido este ministerio en las vidas de la juventud ,lo que pone de manifiesto que Dios esta en medio de esa maravillosa obra que crece no solo en numero sino en calidad espiritual.....,que lastima que Anibal nunca haya tenido un encuentro real con Jesus, porque la lucha de un cristiano no es contra un regimen politico sino contra uno espiritual, claro que para entender esto hay que conocer al Espiritu de Dios, creo que todo esta bien claro, mientras tanto ,pastor Abel, animo , que si los perros ladran , señal que andamos...Dios los bendiga

adonays dijo...

yo soy miembro de aposento alto pero sali muchas veces a predicar en las calles con alcane victoria y en las actividades hice amistades muy queridas,hoy estoy lejos de cuba,pero les puedo decir que esa es una iglesia que Dios esta bendiciendo,porque alli el espiritu santo se mueve con poder y transforma vidas,a mi me ministro ahi muy rico y si esta ahi en pie es porque mi Dios premia lo que se hace con amor y esfuerzo,Dios bendiga mucho a Abel a su famila y a todos mi hermanos de alcance LOCOS por la locura del evangelio.