enero 26, 2009

Detenido por predicar el Evangelio en un parque habanero.

DETENIDO POR PREDICAR EL EVANGELIO
Por: Mario Hechavarria Driggs.*
Ciudad de la Habana, Cuba, 21 de enero de 2009.- José Raúl Castillo Jiménez, de 60 años de edad, estuvo detenido tres horas en los calabozos de la 1ra. Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria, PNR, ubicada en la calle Dragones, por encontrarse predicando la palabra de Dios en el capitalino Parque de la Fraternidad.
Castillo nos comenta que él acostumbra predicar en el citado parque y que en la tarde del martes 20, dos agentes de la Policía se le acercaron pidiéndole identificación y que el tenía que acompañarlos. "Ellos me dijeron que un señor que estaba sentado cerca de nosotros me acusaba de que yo hablaba mal contra el proceso revolucionario."
"Me llevaron en un carro patrullero con las esposas puestas. En la estación de la PNR el oficial que me atendió me dijo que yo era un vago y que no podía seguir predicando", afirma Raúl que defendió su credo y que respondió que él no se mete en la política, que seguirá predicando el Evangelio, aunque le cueste la vida.
José Raúl es miembro de una Iglesia Cristiana ubicada en una vivienda en la calle Neptuno, # 560, porque el Gobierno no les da el permiso para que construyan un templo.
*Periodista independiente cubano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

.

Hermano, su blog esta en link en la Comunidad de Blogs Cristianos.

http://blogscristianos.blogspot.com/

Nuestra comunidad principal (Uniao de Blogs Evangelicos) tiene más de 1800 blogs en lengua portuguesa.

Yo heRecibo sus links e conosco su blog ha más de dos años.

Joao Cruzue/ cruzue@gmail..com