septiembre 02, 2008

Se reúnen en Iglesia Evangélica de la capital cubana activistas de la Comisión de atención a presos políticos y familiares.

Cadenas de vigilias realizadas por la comisión de atención a presos políticos y sus familiares.
Por: Ricardo Aguilar.*

La Habana. Cuba julio 20008.- El pasado 30 de julio de 2008, la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares, CAPPF, y el Movimiento Liberal Cubano, MLC, se congregaron en la Iglesia Evangélica, ubicada en calle 62ª, #2318, %23 y 25, reparto Buenavista, en el capitalino municipio Playa.
En la actividad espiritual, los participantes, elevaron a Dios una profunda y sincera oración por la vida y salud del real e injusto presidio político cubano, así como por la liberación de todos los presos políticos de Cuba.
En dicho fraternal encuentro se dio lectura a una carta enviada por la Dama de Blanco Dolia Leal Francisco, a diferentes instituciones, haciendo un llamado de urgencia para salvar la vida de su esposo, el prisionero de conciencia del Grupo de los 75, Nelson Aguiar Ramírez.
En dicho documento testimonial, se revela el inminente peligro mortal, a que inhumanamente está sujeto Nelson, en condiciones insoportables y despiadadas.
La CAPPF y el MLC exigen al régimen ilegítimo de Cuba, la inmediata e incondicional liberación de todos los presos políticos. Exigimos libertad y justicia social. Exigimos el estricto cumplimiento y divulgación de los Pactos Internacionales de Derechos Humanos, rubricados el pasado 28 de febrero por el régimen.
*Activista pro derechos humanos. Fotos: Cortesía de Ricardo Aguilar.

No hay comentarios: