septiembre 10, 2008

La Alianza Nacional Cristiana promueve un proyecto que garantice la libertad religiosa en Cuba.

Tiene como propósitos el promover la libertad de culto, de expresión, de conciencia, los valores humanos, éticos, morales y espirituales y de ayuda al prójimo en todas sus dimensiones,
La Alianza Nacional Cristiana para cumplir con sus propósitos de promover la libertad de culto, de expresión, de conciencia, los valores humanos, éticos, morales y espirituales, y de ayuda al prójimo en todas sus dimensiones, ha elaborado el Proyecto de Ley de Cultos Y Asociaciones Religiosas.
Este Proyecto esta orientado a promover la libertad de religión, de culto y de expresión en todas sus dimensiones, así como la ayuda a los pobres, marginados y a los presos.
Creemos que este proyecto de Ley de Cultos y Asociaciones Religiosas es Importante por las siguientes razones:
1. Una Ley de Cultos y Asociaciones Religiosas en Cuba traería cambios no solo en la esfera de Religión, transformaría las formas de Cultos y de Expresión, y de ayuda al prójimo.
2. En los medios de expresión pública, tales como televisión, radio, prensa, traería una revolución, pues pasarían estos medios de ser de uso exclusivo a uso público de todas las confesiones religiosas, civiles y humanitarias.
3. Este proyecto contribuye a que se formen Instituciones que respeten y luchen por erradicar el hambre, la pobreza, la miseria, el respeto de los valores y Derechos humanos de los presos, así como la ayuda a estos, entre otros beneficios.
La forma como el proyecto enfocará el tema. A través de este proyecto nos hemos trazado la idea y el firme propósito de preparar, capacitar e instruir a la sociedad civil cubana para los cambios que traería este Proyecto de ser aprobado, ya que esta basado en la actual constitución y no responde a un Partido ni Organización Política, sino a una cuestiones de índole civil, religiosa, social y humanitaria.
¿Por qué la organización está calificada para llevar a cabo el proyecto en el área geográfica o país donde se desarrollará? Porque promovemos la defensa de los Derechos Humanos en todas sus dimensiones, así como:
Creemos igualmente que contamos con el personal capacitado y calificado para realizar con éxito este proyecto en la República de Cuba, pues tenemos una estructura bien definida, daremos todos los meses los estados de cuenta, y como marcha todo lo relacionado con el proyecto. Además si hay recursos inmediatos, nos pondremos en contacto, con las Instituciones religiosas y Organizaciones de la sociedad Civil Cubana, para ayudar en todo lo que este a nuestro alcance este para proveer de forma inmediata ayuda a los damnificados por los Huracanes de este Agosto y Septiembre de 2008.
Este Proyecto va a ayudar a Instituciones eclesiásticas, Comunidades pobres, Centros penitenciarios y a la Sociedad Civil cubana en general .Hay un interés de que este proyecto se realice, Pastores, lideres comunitarios y de la Sociedad Civil, incluso hasta Diputados y gente dentro del mismo gobierno que quiere cambios.Tenemos contante comunicación con cada una de las personas que están a cargo de llevar cabo este Proyecto, vía telefónica y email y a través de diplomáticos que están dándole apoyo a nuestros activistas y colaboradores,
Información sobre quien o quienes llevarán a cabo el proyecto.
Rev. Ibrahin Pina Borges.
Director Ejecutivo del Proyecto en colaboración de trabajo con THE CIVIL RURAL DEVELOPMENT PROJECT, INC. Dirección: 4905 W. Thomas Rd. 168 Phoenix.Arizona.85031 USA. E-mail: brahinp@thecrdp.org,ibrahinpina06@gmail.com .Fax-(602)248 4968
Pbro. Manuel Alberto Morejón Soler.
Director General del Proyecto en Cuba. E-mail: imorejon@yahoo.es
Nota: Datos de la organización: nombre de la organización, nombre del director ejecutivo o persona con un cargo similar y de la persona de contacto, dirección, teléfono, número de fax, correo electrónico.
Alianza Nacional Cristiana en Cuba, Inscrita en el Registro de Asociaciones de la República de Cuba, el 12 de Noviembre de 2003., en colaboración de trabajo con THE CIVIL RURAL DEVELOPMENT PROJECT, INC. Sin fines de lucro. The document number of this corporation is N05000002463.
Nota del Editor: Esta organización esta desarrollando esfuerzos para ayudar a las victimas de lo reciente huracanes que han azotado a la Isla (Foto de una mujer damnificada), la información pueden encontrarla haciendo CLIC AQUÍ