septiembre 05, 2008

Desde Cuba, un pedido urgente de ayuda y oraciones después del paso del huracán Gustav.

La Isla de la Juventud y Pinar del Rio en Cuba necesitan ayuda del mundo y muchas oraciones.
Un mensaje electrónico desde La Habana, Cuba; del Reverendo Felipe Lorenzo Sánchez. E mail:
almaiglesia@correodecuba.cu
Amados hermanos:
Este huracán golpeo muy duro en la provincia de Pinar del Rio y la Isla de la Juventud en Cuba; en esta última de 26 000 viviendas (casas) que existían, 20 000 están afectadas y de ellas 10 000 desaparecieron totalmente con todo lo que tenían dentro, e decir, hay 10 000 familias que se quedaron sin nada.
Los edificios de viviendas perdieron totalmente sus tanques de agua que fueron pulverizados por los vientos.
Han sido enviados un grupo de Médicos, Psicólogos y otros profesionales de la Salud, pues se espera que después del fervor de los primeros días en la lucha por la recuperación, estas familias enfrentaran la dura realidad que e han quedado sin nada y caigan en una depresión.
En la Isla de la Juventud se necesitan unos 30 días para poder tener corriente eléctrica de nuevo y por lo tanto iluminación, lo cual afecta a los habitantes en todos los sentidos. Hay una perdida de 1 400 postes del tendido eléctrico y 200 transformadores. Las torres de alta tensión que enlazan a Pinar del Rio con el Sistema Energético Nacional están todas en el suelo a lo largo de casi 144 Km y son mas de 158 torres irrecuperables pues están totalmente retorcida por la fuerza de los vientos; todas tendrán que instalarse nuevas y tardara meses en que Pinar del Rio se puede conectar de nuevo al Sistema Nacional Energético.
El pan es cada dos días en la Isla de la Juventud, pues solo se ha podido recuperar una panadería, no hay señal de la Televisión ya que la torre de la Televisión fue destruida. Las comunicaciones están afectadas en más de un 96% y aunque trabajan ya en la Isla de la Juventud y Pinar del Rio brigadas eléctricas y telefónicas de más de 5 provincias, será un largo periodo de trabajo. La Isla de la Juventud parece una zona de guerra.
Los Templos han sido seriamente dañados y otros desaparecidos de la faz de la tierra. Hay muchos hermanos y hermanas totalmente desprovistos y creo que algo tenemos que hacer al respecto; siendo de la misma forma que los hermanos se ayudan entre si, también la Iglesia en Cuba y nuestros hermanos en las naciones deben comenzar a pronunciarse ante este desastre tan grande que sufren nuestros hermanos en la Isla de la Juventud y Pinar del Rio.
El Ejercito preparo el Aeropuerto como en tiempo de Guerra y están ya entrando aviones las 24 horas del día con alimentos y todo tipo de ayuda para esa gente; están llevando para la Isla de la Juventud plantas eléctricas para el menos poder hacer funcionar las Panaderías y demás servicios importantes. Los enfermos graves fueron trasladados para La Habana pues el Hospital de la Isla de la Juventud quedo destruido en parte. Atención han recibido los 36 pacientes de diálisis en la zona de Pinar del Rio. Hay Iglesias en ambos lugares que se destruyeron.
Gracias a Dios que no hay perdidas humanas, pero pasara mucho tiempo para que estos dos territorios puedan recuperarse totalmente, aún no hemos podido comunicarnos con los hermanos de la Isla de la Juventud y Pinar del Rio pues no hay comunicación telefónica.
Estamos planeando, en la medida que recibamos ayuda de los hermanos, un viaje por carretera a Pinar del Rio y después por vía marítima a la Isla de la Juventud a ofrecer ayuda a nuestros hermanos y llevar el mensaje de Paz a tanta gente que lo necesita, Hay 25 hermanos dispuestos a partir como misioneros para la zonas de desastre, si alguien mas quiere unirse al grupo contáctenos por esta vía.
Contamos con sus oraciones a favor de estos territorios y sus habitantes para que la Misericordia, el favor y la Gracia de Dios se hagan sentir en sus vidas.
Es hora de ir mas allá de las intenciones; nuestros hermanos nos necesitan.
En el precioso nombre de Jesús.
Reverendo Felipe Lorenzo Sánchez.
Foto: una imagen del desastre.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

SOLIDARIDAD ESPAÑOLA CON CUBA DIFUNDE EN INTERNET UNA GUÍA PARA AYUDAR A LOS AFECTADOS POR EL HURACÁN GUSTAV EN CUBA
La Guía ofrece información acerca de las zonas afectadas y la ayuda que se necesita. Puede descargarse gratuitamente en: http://www.solidaridadconcuba.com/documentos/
GUIAayudahumanitariaGustav.pdf

Anónimo dijo...

SI LIBERAN LAS RESERVAS DEL COMANDANTE EN JEFE SE RESUELVE LA CRISIS

Todos los estudiosos de la situación cubana conocen de la existencia de la famosa "Reserva del Comandante en Jefe", que Fidel Castro se ha encargado de mantener e ir nutriendo durante casi medio siglo, separando ingentes cantidades de dinero, mercancias, alimentos, animales, combustibles, vehículos, materiales de construcción y cuanto rublo se mueva en el país, de todas las operaciones que se han llevado a cabo en Cuba. Según el propio tirano decía se trataba de una reserva estratégica para ser usada en caso de una gran emergencia nacional o de una invasión yanki, pero en realidad siempre ha sido para el disfrute personal de él, su familia y sus principales cómplices en el aherrojamiento del pueblo

Anónimo dijo...

Declaracion de la Fundacion Vueltabajo por Cuba ante el desastre natural en Pinar del Rio.Cuba”
Ante la suprema necesidad por la que atravieza el pueblo pinareno despues de haber sufrido el embate del desvastador huracan GUSTAV,y a raiz de la controversia creada en el exilio por aquellos que buscan dividir a esta sufrida comunidad,que van mas alla de las necesidades humanas, para convertirse en oportunidades politicas; nosotros como legitimos hijos de esa tierra declaramos ante la opinion publica nacional e internacional:
PRIMERO: Que el pueblo cubano exija a las autoridades gubernamentales que de los recursos con que cuenta el pais para la empresa turistica,el ejercito y la fortuna acaudalada por 50 anos en el poder de los hermanos Castro,sean empleados a satisfacer las necesidades mas imperiosas del pueblo,digase:alimentos, agua potable,medicamentos,ropas y demas articulos de la canasta basica,asi como los materials necesarios para la reconstruccion de las viviendas afectadas por dicho desastre natural.

SEGUNDO: Pedir a los movimientos opositores al regimen cubano dentro de la isla que junto a la sociedad civil y con el apoyo de exilio priorizar y exijir la libertad de todos los presos politicos,para que se incorporen a la reconstruccion de la nacion cubana,ya que en estos momentos el pueblo de Pinar del Rio,y de la Isla de Pinos,necesitan de esos valiosos medicos,ingenieros,y demas obreros que permanecen encarcelados en las ergastulas Castristas.

TERCERO: Por ultimo le pedimos a ese sufrido pueblo cubano que le exija a quienes obstentan el poder,que permitan que organismos internacionacionales competentes,como la Cruz Roja Internacional,y la Cruz Roja Americana,envien expertos para que evaluen los perdidas y danos,y que a traves de ellos,como de diversas sedes diplomaticas en Cuba el pueblo reciba la ayuda necesaria.
Junta Directiva Fundacion Vueltabajo por Cuba

Anónimo dijo...

El Frente para la Libertad Total de Cuba alerta al pueblo cubano dentro y fuera del país sobre la manipulación política que está ocurriendo con la desgracia que está sufriendo nuestra gente a causa de la devastación ocurrida tras el paso del huracán Gustav. Es un hecho que el gobierno cubano se dedica a hacer propaganda con la desgracia que sufren miles y miles de compatriotas manipulando políticamente este triste evento junto a sus cómplices.
Hemos visto reportajes de la televisión oficialista al mejor estilo de la era nazi en las zonas de desastres que obligan a las personas a dar declaraciones según su conveniencia y hasta dar vivas y aplausos a Raúl y a Fidel al final de los mismos. Por otro lado han desatado con el apoyo de partido Demócrata de Los Estados Unidos, seudo lideres y seudo organizaciones del exilio y de dentro de Cuba, y con sus agentes plantados en el exterior por supuesto, una campaña para jugar con los sentimientos de los cubanos que tienen familiares en la patria esclavizada.
Sin temor a equivocarnos al gobierno cubano, al Partido Demócrata y a estos seudo lideres y seudo organizaciones del exilio y de dentro de Cuba, les importa más que el voto cubano americano en las próximas elecciones de noviembre se divida en la Florida para que los demócratas puedan ganar las elecciones que la ayuda humanitaria que tan urgentemente necesita el pueblo cubano.
El Frente para la Libertad Total de Cuba alerta al pueblo cubano dentro y fuera para que de inmediato salga a las calles a exigirle al gobierno de los hermanos Castro que termine con esta farsa y que levante su bloqueo a los derechos humanos, y permita que la ayuda humanitaria llegue a los damnificados por el huracán Gustav.
Es hora de que todos los cubanos de buena voluntad dentro y fuera salgamos a las calles y exijamos nuestros derechos y nuestra libertad total.
Cuba no puede seguir siendo un tablero de juego para los intereses de la pandilla Castro, ni para los intereses de países con gobiernos o partidos políticos sin escrúpulos y que pisotean cómplicemente los derechos humanos del pueblo de Cuba.
Si la ayuda humanitaria no llega libremente de cubano a cubano,
La Rutas Es: La Desobediencia Civil
Firmado por: La Junta Directiva del FLTC