mayo 13, 2008

Un funcionario local interrumpe una boda religiosa en Cuba.


Dice el sujeto que aquello no era una boda porque estaban cantando himnos y elevando oraciones a Dios. Boda si pero servicio religioso NO, parece considerar este energúmeno. Esto se produjo en una Iglesia Metodista en Cuba y la información nos llega de un periodista independiente cubano. Vean la información:
Interrumpen boda Cristiana.

Por: Juan Carlos González Leiva.*
Un culto de boda religiosa fue interrumpido por el delegado del Gobierno local en el poblado de Limones, municipio Roda, provincia de Cienfuegos el 20 de Marzo de 2008, a la 7 p.m. El funcionario injurió y amenazó al Pastor Metodista Raudel Leiva, al tiempo que exigió el cierre inmediato de la festividad y la casa culto. El predicador intentó explicar, pero el dirigente comunista replicó diciendo que eso no era una boda porque estaban cantando himnos y elevando oraciones a Dios. La actividad se desarrollaba en la vivienda propiedad del contrayente y en el más estricto respeto de las normas de convivencia social.
La Pastora Vivian Batista fuente de esta información agregó que:
Hace dos semanas este delegado desbarató la zapata de una vivienda de un matrimonio cristiano residente en el batey la Quinta de la propia localidad, diciéndole que era una construcción ilegal.
La Iglesia Metodista se estableció en Rodas desde 1959.
*Abogado y periodista independiente cubano. Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.
Foto de la ciudad de Rodas , Cuba.