mayo 15, 2008

Homosexualismo y Religión en Cuba.


Recientemente se celebró en La Habana una "Jornada Nacional Contra la Homofobia". Precisamente en el país, tal vez el único país del hemisferio, donde la discriminación y el encarcelamiento arbitrario a los homosexuales fue práctica del Estado totalitario. La principal promotora de esto es la directora del CENESEX, quien se arroga el derecho, ahora, de sobredimensionar este problema en su provecho. Los que nunca se han preocupado por el Derecho, y han hecho caso omiso de las libertades esenciales del pueblo cubano, hoy se erigen en paladines de la libertad sexual.
Le traemos un extracto de un artículo que recibimos desde Cuba con el título de: Cuba, campaña contra la Homofobia..." del periodista Enrique López Oliva. Por lo extenso del artículo solo tomamos los párrafos relativos al tema religioso. Aquí algunas notas:
A propósito del "Día Mundial Contra la Homofobia", que en Cuba no se celebra oficialmente, se realizara por primera vez, este año, una Jornada Nacional Contra la Homofobia, del 10 al 17 de mayo, propiciada por el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), con el apoyo de diferentes instancias gubernamentales, políticas, culturales y educativas cubanas.
En conferencia de prensa la directora del CENESEX, Mariela Castro Espín, hija mayor del actual Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, general de ejercito Raúl Castro Ruz, declaró a este corresponsal que en la medida en que la sociedad cubana avance y elimine prácticas históricas de discriminación de la mujer, racial y de homofobia, se abrirán posibilidades de que el ser mujer, negro, mulato u homosexual, no constituyan impedimentos para asumir responsabilidades públicas, entre estas la Presidencia de la República.
En relación a la posición de las diversas religiones en Cuba sobre un tema para estas tan sensibles como el sexo, por su implicación moral, Mariela Castro expresó que el CENESEX "ha tenido vínculos, sobre todo con los evangélicos, con el Centro Memorial 'Martin Luther King Jr.', cuyo director Joel Suarez, estuvo presente en la conferencia de prensa, el 'Centro Cristiano de Reflexión y Dialogo', de Cárdenas, y otros grupos que se acercan, como el 'Consejo de Iglesias de Cuba'", pero con la Iglesia Católica "directamente no", aunque si -aseguro-directamente con médicos católicos, que solicitan información, además de tener un dialogo "mas bien intelectual" con Monseñor Carlos Manuel de Céspedes, Vicario General de la Arquidiciocesis de La Habana, "por una relación de simpatía y amistad".
Con representantes de las religiones cubanas de origen africano -aclaro- hemos tenido algunos contactos. Hay algunos "babalawos" (sacerdotes de Ifa) cubanos que abordan el tema de la sexualidad en sus consultas religiosas, "hay personas dentro de la santería cubana que se han formado en el CENESEX", dijo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El Cenesex propone que los homosexuales presos puedan recibir visitas conyugales
'Estamos preparando cartas al Ministerio del Interior para que se analice, por vía de una resolución o algo' este tema, dijo Mariela Castro.

La directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), Mariela Castro Espín, informó el miércoles que la entidad trabaja para que las autoridades carcelarias permitan a los presos homosexuales recibir visitas "conyugales" como cualquier pareja

Anónimo dijo...

es una locura eso no? bueno tampoco los comunistas de linea dura estaran felicices!!!