mayo 19, 2008

Declaración de la Convención Bautista de Cuba Oriental sobre el tema de la diversidad sexual en Cuba.


Santiago de Cuba, Mayo 13 de 2008.
“Comprometidos con Jesucristo en la Evangelización”Circular de la Presidencia de la Convención Bautista de Cuba Oriental A todas las Iglesia de la Convención Bautista de Cuba Oriental.
Amados hermanos:
Hemos terminado una histórica y bendecida jornada de oración. Nuestras Iglesias se unieron para interceder por la Patria para que el Reino de Dios avance y se disemine con toda la potencia divina. No olvidamos las palabras de Jesucristo: “Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra
Amados hermanos, estamos contentos por el avance del Evangelio en la Isla, sin embargo algo nos alarma EXTRAORDINARIAMENTE. El diario de la juventud cubana, el periódico “Juventud Rebelde" en su edición del pasado domingo, publicó un artículo titulado: "Diversidad sexual... ¿juzgar o entender?", dedicando dos paginas al tema de la homosexualidad y la homofobia. En el mismo se hace alusión a que el sábado día 17 de Mayo se celebrará en nuestro país, el "Día Mundial Contra la Homofobia", y se estarán realizando actividades culturales en toda la Isla. En este sentido, la agencia de prensa ALC expresó lo siguiente:
Sobre la Jornada contra la Homofobia cuyos objetivos son, dijo, "educativos", la propia directora del CENESEX admitió no saber que reacción va a haber en la población. La campaña incluye actividades en el céntrico Pabellón Cuba, con conferencias y paneles; lanzamientos de libros, entre estos "La transexualidad en Cuba"; presentación de obras de teatro que abordan el tema de la sexualidad; conserjerías; un espectáculo con transformistas (travestís, hombres o mujeres que se visten y adoptan actitudes del otro sexo); exhibición de películas en varios cines; muestras de pinturas, y audiciones de radio y programas televisivos. Las actividades se extenderán a varias provincias del interior de la Isla”
Y añade ALC: “En conferencia de prensa la directora del CENESEX, Mariela Castro Espín…declaró a este corresponsal que en la medida en que la sociedad cubana avance y elimine prácticas históricas de discriminación de la mujer, racial y de homofobia, se abrirán posibilidades de que el ser mujer, negro, mulato u homosexual, no constituyan impedimentos para asumir responsabilidades públicas, entre estas la presidencia de la república.” (Homofobia: aversión obsesiva hacia las personas homosexuales)
También la citada agencia recoge: “La directora del organismo oficial habló sobre la posibilidad de que se promulgue un proyecto de Ley contra la discriminación por razones de género y orientación sexual. Estamos trabajando, manifestó, porque el Ministerio de Salud Pública de Cuba avale a la Comisión Nacional de Prevención, para que la Comisión pueda diagnosticar, estudiar y dar un certificado a los transexuales. La idea es que este certificado sea suficiente para que la persona transexual pueda cambiar sus documentos de identificación, sin tener que someterse a una operación.”
(Transexual: persona que mediante tratamiento hormonal e intervención quirúrgica adquiere caracteres sexuales del sexo opuesto. Persona que se siente del otro sexo y adopta sus atuendos y comportamientos)
Amados hermanos, en nombre de la Junta Directiva de la CBCOr. Electa por la voluntad de Dios y de las más de 360 Iglesias, y mas de 25 000 bautistas orientales expresamos nuestra posición bíblica, sostenida por más de 2000 años que reconoce a la homosexualidad como pecado ante los ojos de Dios (Romanos 1:18-32; I Corintios 6:9-10), que puede ser perdonado siempre que incluya: arrepentimiento genuino, confesión y abandono de la práctica (I Corintios6:11; I Juan 1:9; Proverbios 28:13).
En virtud de todo lo antes recogido declaramos:Que durante el Ciclo del Hogar y la Familia se resalten los principios bíblicos de Dios para la familia, según el diseño divino;
Que la Convención Bautista de Cuba Oriental sigue sosteniendo la verdad bíblica de que Dios creó “varón y hembra” (Gén.1:27), por lo tanto: rechazamos toda defensa y promoción de la homosexualidad como estilo de vida;
Que el sábado 17 de Mayo nuestras Iglesias se reúnan en ayuno y oración durante la mañana y exhortamos a que el día antes se hagan vigilias por el bien moral de la nación.
Dos cosas nos mueven a esta decisión:
El celo de Dios que nos consume. El amor a la Patria donde vivimos
Solicitamos vuestro respaldo en oración,
Suyos en Cristo Jesús,
Rev. Enio Navarro CastellanosPresidente Ejecutivo CBCOr.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Carta de la CBCO a la CBCor sobre el tema de la diversidad sexual en Cuba.
Rev. Enio Navarro.
Presidente. Convención Bautista de Cuba Oriental.
Muy querido hermano:
Saludos fraternales en el amor de Jesucristo (1 Corintios 15:57 y 58).
Damos gracias a Dios por la dirección del Espíritu Santo para que usted escribiera la Circular Presidencial en relación con el homosexualismo y la apertura que se le está dando en la isla.
Deseamos que la Directiva de la Convención Bautista de Cuba Oriental conozca que:
Ayer, 15 de Mayo de 2008, en Reunión Ordinaria del Comité Ejecutivo de la Convención Bautista de Cuba Occidental, donde estuvimos presentes: presidente (Dr. Víctor Samuel González); vicepresidente (Pbro. José Miguel Mártiz); Secretario General (Pbro. Homero Carbonell); Pbro. Reinaldo Sánchez (Tesorero) y Pbro. Juan Carlos Rojas (Secretario de la Junta Directiva) se tomó los siguientes acuerdos:
Nos identificamos y unimos a la Circular Presidencial de la Convención Bautista de Cuba Oriental del 13 de Mayo de 2008; para dar a conocer su parecer en cuanto al homosexualismo y la apertura que se le está dando en Cuba.
Unirnos a la Convocatoria de Oración para el próximo sábado 17 en la mañana, por el bien moral de la nación.
Circular a las Iglesias de nuestra Convención la Carta que estamos enviando al Parlamento cubano como acuerdo de la pasada Asamblea Anual, expresando al gobierno cubano nuestra preocupación e inconformidad ante la posibilidad de un Proyecto de ley que modifique el Código de Familia en relación con la aprobación de matrimonios entre homosexuales.
Enviar esta comunicación a otras denominaciones evangélicas cubanas.
Es tiempo de CLAMAR A DIOS POR LA SANIDAD ESPIRITUAL DE NUESTRA NACION.
Dios les continúe bendiciendo.
¡CUBA PARA CRISTO!
Dr. Víctor Samuel González Grillo
Presidente. Convención Bautista de Cuba Occidental

Anónimo dijo...

Declaración de una denominación evangélica cubana sobre las recientes interpretaciones de diversidad sexual en la Isla.
DECLARACION DE LA IGLESIA DE DIOS DEL EVANGELIO COMPLETO.
Por cuanto:
• La sociedad cubana ha reconocido históricamente la Santidad del Matrimonio como la unión entre un hombre y una Mujer; postura moral y salvaguarda de la familia, lo cual a su vez coadyuva a la estabilidad a la nación.
• Este enfoque moral y racional, heredado de nuestros padres y abuelos está siendo actualmente amenazado por las corrientes modernas que buscan desviar esta posición hacia la aceptación de uniones que adoptan una postura directamente opuestas a las normas trazadas por la Biblia.
• La Iglesia de Dios del Evangelio Completo desde su inicio ha entendido que el modelo bíblico para el matrimonio es la unión sagrada entre un hombre y una mujer.
• La Iglesia de Dios del Evangelio Completo ha continuado afirmando esta creencia básica en sus enseñanzas por medio del principio práctico con respecto a la pureza moral, el cual condena la homosexualidad y sus distintas variantes como una conducta carnal y una práctica pecaminosa.
• Es apremiante que la Iglesia de Dios del Evangelio Completo entre en la arena del debate público concerniente a la constante amenaza que existe sobre la santidad del matrimonio entre un hombre y una mujer.
Declaramos que:
• La Iglesia de Dios del Evangelio Completo reafirma su compromiso con la Palabra de Dios y su defensa constante del matrimonio como lo declara la Biblia y como es aun definido correctamente el término por el Real Diccionario de la Academia Española.
• Por medio de la presente declaramos nuestra oposición a la nueva moda que pretende legitimar las uniones homosexuales.
• No aborrecemos a las personas que practican tales cosas, porque Dios aborrece el pecado y ama al pecador; por lo cual, nos consideramos en el sagrado deber de advertirles, como a todo pecador, que su conducta desagrada a Dios; pero que arrepintiéndose de su pecado tienen la garantía de que encontrarán pleno perdón.
• La Iglesia de Dios del Evangelio Completo está dispuesta si fuere necesario a recoger las firmas de todos sus miembros en la nación, para expresar nuestro deseo de que el artículo 2 del CODIGO DE LA FAMILIA y el artículo 36 de la CONSTITUCION DE LA REPUBLICA, se mantengan como hasta ahora.

Dado en:
• Santiago de Cuba a los diecisiete días del mes de Mayo de dos mil ocho.
Daniel Morales Rodríguez
PRESIDENTE NACIONAL

Anónimo dijo...

nadie duda que su directiva sea "electa por la voluntad de Dios y de las más de 360 Iglesias, y mas de 25 000 bautistas orientales" pero deberian de tambien de hacer o decir algo por los presos politicos y la represion interna en Cuba, y dejar a un lado su discurso de apoliticismo tradicional.
La biblia es un libro muy politico.

Anónimo dijo...

Constrasta la "timidad" reaccion de la Convencion Bautista de Cuba Occidental, con la declaracion que tiene su origen en la Convencion Oriental.

Unknown dijo...

Creo que la Biblia es clara en 1ra de Cor 6.9-10. Creo que todo esto de la honofobia es un plan satánico para tratar de confundir a las personas, en cuanto a la salvación. Ya hay algunas "Iglesias" en otros lugares del mundo que han declarado apoyo a este tipo de leyes y creo que eso es fatal, porque en el texto que cito al principio dice bien claro que No entrarán... Más que nada creo que los cristianos debemos orar por las personas ya que una neblina espiritual se cierne a todo lo largo y ancho de nuestro país y recordemos que nuestra lucha no es contra carne y sangre...(Ef 6.10-19) No son personas las que quieren confundir a personas sino el Diablo es el que está detrás de todo esto, es el autor intelectual de todo este proyecto, hago un llamado a orar y rogar a Dios fervientemente por la salvación de muchos cubanos que están en tieniebla total.
Que Dios los bendiga.

Anónimo dijo...

"elegida por la voluntad de Dios" jajaja disculpen pero eso solo lo creeria alguien que nunca a estado en una de esas reuniones de la junta o alguien que nunca haya trabajado personalmente con el actual senor presidente de la CBCOr.

Ed dijo...

53409712 Ptor jubilado E. ROIG R
APOYO LA RECIENTE DECLARACION DE LA JUNTA DIRECTIVA EN FEB 2022 SOBRE EL TEMA DEL "CODIGO DE LAS FAMILUAS". ORO JUNTO A MIS HERMANOS POR LA NO APROBACION DE ESTE CODIGO QUE LA MAYORIA DEL PUEBLO NO CONOCE SU VERDADERO ALCANCE Y CONSECUENCIAS PARA LA FAMILUA Y LA LIBERTAD DE EXPRESION EN UN PAIS DONDE NO HAY OPCIONES PARA LA ENSEÑANZA PRIVADA. DIOS BENDIGA A TODOS LOS CRISTIANOS CUBANOS Y A AQUELLOS QUE NO APRUEBAN ESTA IMPOSICION. CRISTO VIENE PRONTO.