mayo 11, 2008

Culminación de la Campaña, 50 días de Oración por Cuba, en Santa Clara.


Procesión Bautista recorre las calles de Santa Clara
Por: Félix Reyes Gutiérrez.*

Ranchuelo, Cuba mayo 2008 – Más de 300 cristianos bautistas recorrieron en procesión las calles de la ciudad de Santa Clara, el pasado 6 de mayo, para orar porque reine en Cuba y en el mundo la paz de Jesucristo.
A partir de las 7: 00 p.m. del mencionado día, se efectuó el colofón de la Jornada de Clausura de los 50 días de Oración, para lograr que no continúe en aumento la prostitución, el robo, el asesinato, la drogadicción, las enfermedades venéreas, la corrupción, la mentira y la doble moral, entre otros muchos males que afectan a la sociedad cubana.
En la Primera Iglesia Bautista de Santa Clara “La Trinidad”, este reportero vio al Presbítero Homero Carbonell González, como exhortó a interiorizar en los muchos pesares, que aquejan a la población de la isla, como si estos fueran problemas propios y con la oración en la palabra de Dios ayudar a resolverlos, con el convencimiento a nuestros semejantes enajenados.
Tras esto se invitó a todos los allí presentes a dar una caminata alrededor del céntrico parque “Leoncio Vidal”, la que se efectuó bajo las miradas de asombro de transeúntes, por las oraciones para que la ciudad de Santa Clara, Cuba y el mundo sean libres de los defectos de la vida contemporánea.
Después los bautistas se dividieron en unos 6 grupos, según sus zonas de residencias y continuaron pidiéndole al Señor, que tuviese misericordia con la ciudad de Marta Abreu, con su isla y con todo el planeta. Y siempre en oración continuaron la caminata hasta sus respectivas casas, expresándole a cada ser humano con el que se cruzaban: “Dios te bendiga, hermano”.
A la actividad religiosa asistieron 15 opositores pacíficos, en su calidad de creyentes bautistas o de invitados de otras denominaciones cristianas, lo que trajo un notorio operativo de la Seguridad del Estado y las parapoliciales Brigadas de Respuesta Rápida (BRR), que movilizaron a cerca de 150 efectivos para realizar seguimientos.
*Periodista independiente cubano. Agencia Cubanacan Press.
Fuente:
Payo Libre

1 comentario:

plenitud777 dijo...

Yo no sabia a fondo como trataban a los cristianos en Cuba pero ahora me doy cuenta en los cubanos cristianos deben batallar para estar firmes .

--------------------------
www.plenitud777.com