abril 05, 2008

Partido comunista cubano amenaza con cerrar Iglesia Evangélica Pentecostal.

Por: Tico Morales.*
MORÓN, 3 de abril de 2008.- Las autoridades municipales en Morón amenazaron en días recientes a los religiosos de la Iglesia Evangélica Pentecostal "Cristo Resurrección y Vida Eterna", perteneciente a la Orden "Asamblea de Dios" con el cierre de su templo, según dio a conocer un hermano cristiano nombrado Joel.
A la mencionada institución que está situada en la calle Hermanos González, esquina a calle 9, en la parte Sur de la ciudad le fue negado el permiso de culto, luego que miembros de la misma realizaran públicamente una actividad con los niños de la comunidad.
Esto fue tomado por las autoridades del gobierno como una procesión sin el permiso de las mismas. El Pastor de la Iglesia y el Presbítero de la ciudad se entrevistaron con la señora Marlenis Grillo, representante de Asuntos Religiosos del Partido Comunista Municipal, y el señor Omar Martínez, con el mismo cargo en el ámbito provincial, quienes comunicaron la negativa del derecho al culto, y la amenaza de cerrar la Iglesia.
Este Templo Evangélico Pentecostal funciona desde el año 2003, con la asistencia de más de 150 religiosos, quienes en ayuno y oración al Señor piden ayuda. Este oratorio mantiene dentro su programa de ayuda a la comunidad, la atención desinteresada al Hogar de Anciano Municipal con varias donaciones, a la que han sumado cientos de vecinos que no profesan esa religión, -concluyó la fuente.
*Periodista independiente cubano. Agencia de Prensa Libre Avileña, APLA.
Foto: El gallo de Morón, imagen o escultura emblemática de la localidad de Morón, Cuba.